"Pinocho de Guillermo del Toro" estará disponible en la popular plataforma de streaming desde el 9 de diciembre de 2022 (Foto: Netflix)
"Pinocho de Guillermo del Toro" estará disponible en la popular plataforma de streaming desde el 9 de diciembre de 2022 (Foto: Netflix)

Dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, “” (“Guillermo del Toro’s Pinocchio” en su idioma original) es una . La cinta de fantasía oscura se basa en las ilustraciones de Gris Grimly para su edición del año 2002 de la novela italiana “Las aventuras de Pinocho” de Carlo Collodi.

Gregory Mann, David Bradley, Ewan McGregor, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton conforman el elenco de voces de la película escrita por Gris Grimly, del Toro, Patrick McHale y Matthew Robbins, a partir de una historia de del Toro y Robbins.

Aunque “” marca el debut de Guillermo del Toro como director de largometrajes animados, no es la primera vez que trabaja en algo similar. De hecho, esta producción en stop motion fue inspirada por una película sobre una papa asesina que el propio cineasta mexicano dirigió. ¿De qué se trata?

Geppetto y Pinocho en la versión de Guillermo del Toro del cuento de hadas (Foto: Netflix)
Geppetto y Pinocho en la versión de Guillermo del Toro del cuento de hadas (Foto: Netflix)

LA PAPA ASESINA QUE INSPIRÓ “PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO”

, el director de películas de fantasía que rayan en el horror como “El espinazo del diablo” o “La cumbre escarlata” reveló que desde los ocho años comenzó a filmar sus primeras películas con una cámara Súper 8 que su padre recibió como método de pago.

Mi papá solía vender autos y en ocasiones le pagaban con distintas cosas como anticipos. Una vez le dieron una cámara Súper 8, un proyector y una pantalla, y comencé a hacer películas con Súper 8″, contó Del Toro.

Asimismo, recordó que uno de sus primeros proyectos involucró la misma técnica de animación con la que se realizó “”. “Al principio hice una película stop motion sobre una papa asesina”, compartió .

Asesinó a toda su familia y decidió conquistar el mundo por mera arrogancia hasta que decidió salir a la calle y fue aplastada por un auto. Terminó en violencia”, señaló el cineasta detrás de exitosas películas como “El laberinto del fauno”, “Hellboy”, “El orfanato” y “El callejón de las almas perdidas”.

Definitivamente, suena a una historia del aclamado director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel, así como el ganador del Globo de Oro y de dos Óscar como Mejor director y Mejor película por “La forma del agua”.

¿CÓMO VER “PINOCHO” DE GUILLERMO DEL TORO?

“Guillermo del Toro’s Pinocchio” estará disponible en el catálogo online de la plataforma de streaming Netflix desde el viernes 9 de diciembre del 2022. A partir de ese día, puedes disfrutar de la ficción solo con tu suscripción regular al servicio. Accede