Ash Ketchum celebrando su título mundial junto a Pikachu, su mejor amigo (Foto: Toei Animation)
Ash Ketchum celebrando su título mundial junto a Pikachu, su mejor amigo (Foto: Toei Animation)

La celebración no es solo de Ash Ketchum y sus amigos, también le pertenece a los televidentes de la serie “”, quienes esperaron este ansiado momento por más de 25 años. Sí, aquel personaje que salió de pueblo Paleta con un Pikachu rebelde y un sueño marcado, pero muy complicado, , por lo que pudo festejar su primer título mundial.

Las referencias, los momentos, las escenas del recuerdo y la forma en la que este capítulo fue avanzando encajaron totalmente a la perfección, construyendo un final épico cargado de sentimentalismo que nos deja la conclusión de que no existía otra manera para que ello ocurriera y los creadores de la historia lo sabían perfectamente.

En el camino pasaron familiares, varios amigos, diversas criaturas que Ash atrapó y cuidó y, desde luego, una cantidad inmensa de rivales que fueron clave para impedir que el sueño de toda una generación se cumpla. Y es que, al truncarse cada intento, no solo sufrían los personajes ficticios, sino también aquellos que desde los años 90 nunca perdieron las esperanzas.

Ahora, con todo lo sucedido en el capítulo del 11 de noviembre de “, nos queda una gran interrogante sobre el futuro de nuestros personajes favoritos. ¿Será que llegó el fin y la despedida?

Bueno, con el tiempo esa pregunta será respondida, pero por ahora es momento de sacar esa sonrisa de niños y recordar cómo fue que Ash llegó hasta la final y consiguió el título que tanto esfuerzo le costó conseguir.

Ash se convirtió en campeón mundial tras 25 años y lo celebró junto a sus amigos pokémon (Foto: Toei Animation)
Ash se convirtió en campeón mundial tras 25 años y lo celebró junto a sus amigos pokémon (Foto: Toei Animation)

ASH KETCHUM EN LA FINAL

Como en cada torneo que participó, el camino de Ash no fue nada sencillo y hubo oportunidades en las rondas previas que su participación estaba temblando, ya que la eliminación estaba muy cercana. Sin embargo, el equipo de nuestro héroe sacó fuerzas de cualquier lado y pudo salir victorioso hasta llega a la final.

En aquella instancia, como era de esperarse, el rival sería el más complicado de todos y sí que lo fue. Al frente estuvo Lionel, quien ha demostrado ser uno de los más capaces, aunque quizá a muchos no le guste su forma de actuar o no caiga del todo bien entre los espectadores por diversos motivos.

Con Ash y Lionel en la batalla final, el espectáculo estaba garantizado, así que solo era cuestión de sentarnos y esperar este vibrante encuentro que no defraudaría por fin final

Ash llegó a la final del campeonato con sus mejores seis amigos para pelear (Foto: Toei Animation)
Ash llegó a la final del campeonato con sus mejores seis amigos para pelear (Foto: Toei Animation)

El equipo de Ash

  • Pikachu
  • Dracovish
  • Sirfetch’d
  • Lucario
  • Gengar
  • Dragonite

El equipo de Lionel

  • Charizard
  • Inteleon
  • Mr. Rime
  • Dragapult
  • Rillaboom
  • Cinderace

ASH ES CAMPEÓN MUNDIAL: LA BATALLA FINAL

Luego de una larga batalla entre los dos rivales, finalmente cada uno de ellos se quedó solo con un pokémon con chances de ganar, pero la balanza no estaba inclinada para Ash. Y es que, el personaje principal de esta historia se quedó con su legendario Pikachu, mientras que que Lionel tenía a su poderoso Charizard. La diferencia de tamaño y fuerza se notaba a simple vista.

El pokémon de fuego fue el que tomó la iniciativa y dominó la mayor parte del combate, incluso nuestro querido amigo eléctrico ya estaba poder perder, pero allí se produjo una de las escenas más emotivas quizá de todas las temporadas que hemos sido testigos.

Mientras Pikachu intentaba ponerse de pie tuvo una visión en la que aparecieron todos los pokemones que Ash ha tenido durante este camino, incluyendo a los de la primera generación, quienes aparecieron y seguramente hicieron derramar varias lágrimas a los fanáticos de mayor de edad, quienes siguen la serie desde el inicio.

Después de dicho momento, la batalla continuó y las cargas se igualaron hasta que llegó el instante decisivo. Pikachu, con un golpe de cabeza, derrotó a Charizard y todos en sus casas celebraron.

Sin dudas, la pelea final fue una clara referencia a todo lo que hemos visto. Pikachu fue el último pokémon de Ash en la lucha, pero fue el primero que tuvo cuando inició su camino, además de ser su mejor amigo. Por otro lado, el rival fue Charizard, una criatura insignia de toda la franquicia y podría ser considerado como el segundo más idolatrado después del eléctrico amarillo.