Pol Granch pidió disculpas por sus comentarios fascistas a través de un comunicado (Foto: Instagram/ Pol Granch)
Pol Granch pidió disculpas por sus comentarios fascistas a través de un comunicado (Foto: Instagram/ Pol Granch)

A mediados de julio de 2020, Netflix mostró a los nuevos integrantes de la cuarta temporada de “Élite”: Carla Díaz, Manu Ríos, Martina Cariddi, Diego Martín y Pol Granch. Precisamente, este último fue el que más llamó la atención de los fans de la serie española de Netflix debido a unos comentarios fascistas del pasado.

Cuando apenas tenía 14 años, el ganador de ‘Factor X’ en 2018, utilizó su Twitter para compartir proclamas franquistas e incluso cantar el “Cara al sol”, asimismo, realizar comentarios homofóbicos y machistas.

Siete años después, el cantante y ahora actor de “” pidió disculpas a través de un comunicado. “Este mensaje nace de una necesidad interior de explicarme sobre los tuits escritos por mí en el pasado. No comparto uno solo de esos mensajes y el trasfondo tan grave que tienen”, aseguró.

También agregó: "La edad no es excusa para justificar el herir los sentimientos de otro ser humano y por esta razón quiero pedir disculpas y mostrar mi arrepentimiento. Hoy he crecido y madurado y mi único objetivo es seguir aprendiendo, trabajar para poder compartir mi música y afrontar nuevos retos profesionales con la mayor humildad y deseo de hacer las cosas lo mejor que sea posible".

Captura del comunicado de disculpas de Pol Granch (Foto: Twitter / Pol Granch)
Captura del comunicado de disculpas de Pol Granch (Foto: Twitter / Pol Granch)

POL GRANCH EN “ÉLITE”

La presencia del cantante español en “” ya había generado polémica anteriormente, debido a que su nombre apareció antes que el de un actor formado como tal y con más experiencia, mientras que para Pol Granch este será su primer rol actoral.

Pero sin duda, eso no se compara al alboroto que se produjo cuando el portal Odiomalley recuperó algunos mensajes de Twitter de la antigua cuenta del artista, fechados en distintas etapas de 2013, cuando tenía entre 14 y 15 años.

Por otro lado, aún no se tienen detalles del personaje que interpretará en la ficción que hasta la tercera temporada contaba con Danna Paola (Lu), Jorge López (Valerio), Mina El Hammani (Nadia), Alvaro Rico (Polo) y Ester Expósito (Carla).

El cantante de 22 años se integrará a la serie dirigida por Carlos Montero y Darío Madrona, y compartirá roles con Claudia Salas (Rebeka), Omar Ayuso (Omar), Miguel Bernardeau (Guzmán), Georgina Amorós (Cayetana), Itzan Escamilla (Samu) y Arón Piper (Ander).

Netflix reveló a los nuevos integrantes del nuevo elenco de "Élite". (Foto: Netflix)
Netflix reveló a los nuevos integrantes del nuevo elenco de "Élite". (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “ÉLITE”?

La cuarta temporada de “” aún no tiene fecha de estreno, pero si Netflix la renueva lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streamign en algún momento del 2021.

MÁS SOBRE “ÉLITE”