Alejandra, el personaje de la actriz, fue dada por muerta al comenzar la segunda temporada de la serie (Foto: Por amar sin ley / Televisa)
Alejandra, el personaje de la actriz, fue dada por muerta al comenzar la segunda temporada de la serie (Foto: Por amar sin ley / Televisa)

La primera temporada de “” concluyó el lunes 9 de marzo de 2020 con un episodio que cerró algunas historias y dejó abiertas otras para la segunda temporada, incluida la posibilidad de ver una vez más a Ana Brenda Contreras en “”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dijo Ana Brenda sobre su posible regreso a “Por amar sin ley”?

El productor José Alberto Castro fusionó el universo de “” con “”, telenovela protagonizada por Livia Brito y Daniel Arenas. Esto podría cambiar el rumbo de la ficción estelarizada por David Zepeda y Altair Jarabo.

Al final del último episodio de “”, Alonso Vega le agradece a Gonzalo por los cuidados de un paciente y éste le asegura que su situación es cada vez mejor por lo que ya es momento de despertarla poco a poco.

Cuando ambos entran al cuarto del hospital, se encuentran Paula Ruiz (Azela Robinson), la madre de Alejandra Ponce, cuidando a una misteriosa mujer, y aunque no se le ve el rostro en ningún momento todo hace suponer se trata de la famosa abogada que supuestamente murió en la segunda temporada de “”.

Sobre el posible regreso de Ana Brenda Contreras a la tercera entrega de “Por Amar Sin Ley”, ‘El Güero’ Castro no quiso revelar detalles. “Hay muchas hipótesis y muchos planteamientos de lo que podemos desarrollar con la historia, lo que estamos haciendo es abrir estas líneas con la gente para ver qué le gustaría, estamos trabajando con la gente sobre esto y son muchas cosas que estemos planteando”, compartió con Las Estrellas.

¿CÓMO REACCIONARON LOS FANS DE “POR AMAR SIN LEY”?

Aunque no hay nada oficial y por el momento solo se trata de especulaciones, los seguidores de la telenovela de Televisa y de Ana Brenda están más que encantados con la posibilidad. “Qué buena noticia Ana Brenda mi abogada la más hermosa está viva. Hoy vi en la camilla si es ella”, escribió un usuario en Instagram.

“Que alguien me explique el final, ¿qué hacía la mamá de Alejandra ahí? ¿Quién era la mujer? ¿Es acaso Alejandra?”, se preguntó intrigado una televidente en Instagram.

“Me quedé con la duda en la última escena, ¿sería Alejandra la que estaba en la cama del hospital?”, se puede leer en otro de los comentarios.

¿CÓMO MURIÓ ALEJANDRA PONCE?

En los primeros capítulos de la segunda entrega de “”, se desata una balacera en medio de un restaurante y Alejandra recibe un disparo en el estómago que finalmente le ocasiona la muerte.

Luego de varios días de permanecer en observación en el hospital, Alejandra es desconectada frente a Ricardo Bustamante, el amor de su vida. En su entierro Ricardo le promete vengarse de los responsables del crimen.

Sin embargo, por lo visto en el final de “”, al parecer Alonso planeó todo para evitar que ‘El Ciego’ terminara con su vida. ¿Qué pasará si Alejandra está viva?

Por otro lado, recordemos Ana Brenda abandonó “” debido a que no podía continuar grabando la telenovela ya que tenía otro compromiso de trabajo.

“Cuando yo hice la primera temporada de Por amar sin ley era mi último proyecto con Televisa, al ver el éxito que tuvo deciden hacer otra temporada y me dice José Alberto Castro [el productor], ‘o sea no puedo hacerla sin ti’, este es un elenco coral y todos los personajes son importantes y Alejandra es parte superimportante de esta historia. Entonces se suponía que yo al terminar me iba a tomar tres meses de vacaciones para empezar Dynasty y usamos esos tres meses para grabar la segunda temporada”, explicó en su momento.

Sergio Basañez, Ana Brenda y David Zepeda en final de "Por amar sin ley" (Foto: Televisa)
Sergio Basañez, Ana Brenda y David Zepeda en final de "Por amar sin ley" (Foto: Televisa)

ACTORES Y PERSONAJES DE “POR AMAR SIN LEY”

  • Alejandra Ponce

Interpretado por Ana Brenda Contreras, Alejandra Ponce es una abogada especializada en casos de familia. Durante su boda con Carlos, la policía arresta a Carlos, lo que hace que la boda entre ambos sea interrumpida. Luego de un tiempo, Alejandra comienza a conocer a Ricardo, y gracias a él comienza a trabajar en Vega y Asociados.

  • Ricardo Bustamante

Interpretado por David Zepeda, Ricardo Bustamante es un abogado sénior en casos de familia. Ricardo es un hombre serio y honorable, pero por la infidelidad de su ex esposa Elena, decide divorciarse de ella. Ricardo tiene dos hijastros, Féderico y Natalia, a quienes ve como sus propios hijos.

  • Carlos Ibarra

Interpretado por Julián Gil, Carlos Ibarra es un abogado prestigioso que tiene su propio bufete. Carlos es mejor conocido por tomar casos de criminales y asesinos y hacer todo lo posible para obtener más dinero y más poder. El día de su boda con Alejandra, fue arrestado por el presunto asesinato de Patricia, una trabajadora sexual que estuvo con él la noche antes de su boda.

  • Roberto Morelli

Interpretado por José María Torre Hütt, Roberto Morelli es un abogado penalista de Vega y Asociados. Él es un hombre mujeriego que le gusta tomar e ir a fiestas. Roberto es el mejor amigo de Leonardo. Él trata de conquistar a Victoria, pero ella no se deja enamorar fácilmente por él.

 ROBERTO MORELLI es un guapo y encantador abogado penalista que es uno de los socios de la firma Vega. Es un donjuán que no desaprovecha la oportunidad de tener una nueva conquista. (Foto: Televisa)
ROBERTO MORELLI es un guapo y encantador abogado penalista que es uno de los socios de la firma Vega. Es un donjuán que no desaprovecha la oportunidad de tener una nueva conquista. (Foto: Televisa)
  • Gustavo Soto

Interpretado por Sergio Basañez, Gustavo Soto es un prestigioso abogado de casos familiares de Vega y Asociados. Gustavo mantiene una relación con Milena, su amante. Pero después de darse cuenta de que lo que hizo estuvo mal, decide terminar con su amante, pero cuando Milena siente traicionada por Gustavo, hace todo lo posible para que su matrimonio con Isabel llegue a su fin.

  • Victoria Escalante

Interpretada por Altair Jarabo, Victoria Escalante es una abogada especialista en casos de familia. Tiene un interés romántico con Roberto, pero como es una mujer feminista que cree que los hombres no son necesarios para que una mujer sea poderosa, decide ignorarlo. Victoria es una mujer valiente que lucha y defiende los derechos de las mujeres.

  • Alonso Vega

Interpretado por Guillermo García Cantú, Alonso Vega es el dueño del bufete de abogados Vega y Asociados. Alonso es quien aconseja y realiza un seguimiento de todos los casos que tienen sus abogados.

  • Benjamín Acosta

Interpretado por Pablo Valentín, Benjamín Acosta es un abogado ambicioso de la empresa Vega Y Asociados. Benjamín tiene esposa y un hijo, pero mantiene una relación con Leticia, y con ella trata de hacer todo lo posible para ser reconocido por sus esfuerzos en la empresa.

BENJAMÍN ACOSTA es calculador, ambicioso y envidioso abogado especialista en casos civiles y en derecho fiscal. Está casado y tiene hijos, pero mantiene una relación amorosa con su compañera de trabajo Leticia. (Foto: Televisa)
BENJAMÍN ACOSTA es calculador, ambicioso y envidioso abogado especialista en casos civiles y en derecho fiscal. Está casado y tiene hijos, pero mantiene una relación amorosa con su compañera de trabajo Leticia. (Foto: Televisa)
  • Olivia Suárez

Interpretada por Ilithya Manzanilla, Olivia Suárez es una abogada dedicada en casos de abuso familiar y laboral. Olivia es una mujer sensible y romántica que cree en el amor. Ella está secretamente enamorada de Leonardo, su amor platónico.

  • Elena Fernández

Interpretada por Geraldine Bazán, Elena Fernández es la madre de Féderico y Natalia. Como resultado de una relación clandestina que tuvo lugar fuera de su matrimonio, Elena se divorcia de Ricardo, pero ella no acepta que perdió a Ricardo, por lo que trata de recuperar a Ricardo ingeniándoselas y chantajeándolo con sus hijos.

  • Alan Páez

Interpretado por Moisés Arizmendi, Alan Páez es el primo de Carlos. Es un abogado mediocre que solo siente envidia y odio hacia su primo, ya que es más reconocido en el campo profesional y ha obtenido siempre lo que ha querido por sus esfuerzos y logros.

  • Leonardo Morán

Interpretado por Manuel Balbi, Leonardo Morán es un abogado de Vega y Asociados. Leonardo es un hombre apuesto, reservado, inteligente, serio y muy profesional, hombre de unos cuarenta años. Un abogado especializado en derecho penal, dedicado a su trabajo. Es el mejor amigo de Ricardo Bustamante y siempre está ahí para darle buenos consejos. Leonardo es un hombre muy correcto, ético y responsable, por eso tiene mucha credibilidad, tanto en el bufete de abogados como en los tribunales de la Ciudad de México.

  • Juan López

Interpretado por Víctor García, Juan López es un abogado independiente que trabaja en casos de familias entre otros, pero le apasionan los casos penales. Él siente una profunda admiración por los abogados de la empresa Vega y Asociados y todos los conocimientos que ha adquirido ha sido gracias a ellos.

  • Leticia Jara

Interpretado por Eva Cedeño, Leticia Jara es una abogada júnior de casos familiares de Vega y Asociados. Es profesional y buena en su trabajo, pero muy impulsiva. Ella, al igual que Benjamín, se siente frustrada por no tener un mejor puesto en el bufete de abogados. Leticia es mejor amiga de Elena y su espía, dentro del bufete, sobre todo lo que hace Ricardo. Mantiene una relación con Benjamín y lo ayuda en todo lo posible para poder llegar al máximo poder.

 LETICIA JARA es una atractiva y sensual mujer que trabaja como abogada especialista en derecho mercantil y familiar en el Bufete Vega y Asociados. Se sabe de buen cuerpo y lo aprovecha a su conveniencia. (Foto: Televisa)
LETICIA JARA es una atractiva y sensual mujer que trabaja como abogada especialista en derecho mercantil y familiar en el Bufete Vega y Asociados. Se sabe de buen cuerpo y lo aprovecha a su conveniencia. (Foto: Televisa)
  • Paula Ortega

Interpretado por Azela Robinson, Paula Ortega es la mamá de Alejandra, ella siempre la aconseja en que haga lo que su corazón dice y siempre la protege. Ella es la ex-esposa de Jaime.

  • Jaime Ponce

Interpretado por Roberto Ballesteros, Jaime Ponce es un abogado muy prestigiado, mucho más dedicado a la enseñanza, hoy en día. Es el padre de Alejandra, ex-esposo de Paula y el mejor amigo de Alonso Vega. Él siempre ayuda a su hija aconsejándola en casos complicados.

  • Sofía Alcocer

Interpretado por Kimberly Dos Ramos, Sofía es una abogada penalista especializada en derechos humanos que entra a Vega y Asociados en un momento muy vulnerable, pero aun así lo hace. Eficiente, decidida, fuerte, pero con un gran sentido de ayuda a los demás, Sofía no se deja intimidar. Ella siente cierta atracción por Ricardo, aunque sabe que él quiere a Alejandra.

  • Adrián Carballo

Interpretado por Marc Clotet, Adrián es un abogado penalista con especialidad en Derecho Internacional. Adrián es meticuloso y prudente, rasgos que contrastan directamente con el carácter impulsivo de Roberto Morelli. Con Roberto la relación laboral es tensa, por sus diferencias de opiniones de cómo llevar los casos penales y más por su mutuo interés por Victoria.

Por amar sin ley se centra en un bufete de abogados especialistas en derecho familiar y penal "Vega y Asociados". La novela se realizó para Televisa y Univisión. (Fotos:Televisa / Instagram)
Por amar sin ley se centra en un bufete de abogados especialistas en derecho familiar y penal "Vega y Asociados". La novela se realizó para Televisa y Univisión. (Fotos:Televisa / Instagram)
  • Javier Rivas

Interpretado por Marco Méndez, Javier es un criminólogo que se integra a Vega y Asociados, pero que no comulga con los valores de compañerismo de la firma. Javier es frío y desconfiado. Prefiere trabajar solo, sin involucrar los sentimientos, pero siempre tratando de llegar a la verdad. Por su mismo carácter ha tenido problemas con los miembros más emocionales del bufete, como Gustavo, Sofía y Alejandra.

  • Lorena Fuentes

Interpretado por Alejandra García, Lorena es una abogada recién titulada y muy capaz que no sabe sobre qué especialidad se va a inclinar. Ella apoya a todos los abogados de la firma.

  • Manuel Durán

Interpretado por Julio Vallado, Manuel es un joven estudiante del último semestre de derecho que está haciendo sus prácticas profesionales en Vega y Asociados. Entusiasta y apasionado por el derecho, Manuel quiere aprender todo lo que pueda en Vega y Asociados. Él siente admiración por todos los abogados del bufete y también siente atracción por Lorena.