Naru, el personaje principal de la película "Depredador: La presa" (Foto: Star+)
Naru, el personaje principal de la película "Depredador: La presa" (Foto: Star+)

Desde que se estrenó a través de la plataforma de , la película “” ha captado a miles de espectadores, quienes son fanáticos de la franquicia que popularizó por los años 80. Sin embargo, ellos no son los únicos que han quedado atrapados con la historia.

Existe un grupo de personas que se ha quedado pegados con la historia, pero no por algo positivo, sino por todo lo contrario. Y es que muchos han acusado a esta cinta como un plagio de un cortometraje que fue estrenado en el año 2019 por un director de nombre Chris R. Notarile, quien ha ganado popularidad en las desde hace algunas semanas.

¿En serio la película fue plagiada? A continuación te presentamos algunas similitudes entre ambas producción para que, finalmente, te des cuenta por qué se han hecho estas acusaciones.

¿POR QUÉ LA PELÍCULA “DEPREDADOR: LA PRESA” HA SIDO ACUSADA DE PLAGIO?

Últimamente, “Depredador: La presa” ha recibido algunas acusaciones de plagio en redes sociales por algunas coincidencias muy evidentes con “”, un fan filme realizado en el año 2019.

En aquella historia que vio la luz hace algunos años se cuenta el enfrentamiento de una chica de épocas antiguas con dos depredadores. Ella, con evidentes técnicas de combate, se enfrenta a tales seres y evita la muerte.

Hasta eso, ya hay ciertas coincidencias entre las dos cintas, pero algo que llama muchísimo la atención es la apariencia del personaje principal, pues luce igual a Naru de “Prey”, incluyendo el maquillaje facial.

Todas estas similitudes han hecho creer a la gente que “Depredador: La presa” podría haber tomado la idea central del pequeño cortometraje de Chris R. Notarile, quien no ha tenido problema en hablar al respecto.

Así se ve el personaje principal de "Warrior: Predator, muy similar a Naru, protagonista de "Depredador: La presa" (Foto: Blinky 500)
Así se ve el personaje principal de "Warrior: Predator, muy similar a Naru, protagonista de "Depredador: La presa" (Foto: Blinky 500)

¿SE TOMARÁN ACCIONES LEGALES?

El directo Chris R. Notarile, en una entrevista con el portal , indicó que, cuando se enteró que se trabajaría en una película muy similar a su idea, mandó un correo electrónico para alertar al equipo de producción, pero solo recibió una respuesta en la que se afirma que no se infringirán derechos de autor de nadie.

Consciente de que existen grandes coincidencias e indicios de plagios, Chris R. Notarile sostuvo que ha recibido varios consejos por parte de gente muy cercana, recomendándole que haga una demanda, pero él no lo quiere hacer, pues considera que no podía ganar ante una compañía tan poderosa.

“Sería una batalla cuesta arriba imposible de ganar y probablemente me causaría más problemas de los que vale la pena. Al final del día, prefiero solo intenta presentar uno de mis guiones originales a un estudio”, fueron algunas de sus palabras.

ESTE ES EL CORTOMETRAJE “WARRIOR: PREDATOR”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “PREY”

¿DE QUÉ TRATA “PREY”?

De acuerdo con la sinopsis oficial, “” está ambientada en la Nación Comanche hace 300 años y sigue a Naru, “una guerrera feroz y muy hábil que ha sido criada a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras, así que cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente.

La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena altamente evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que resulta en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios”. .

¿CÓMO VER “PREY”?

La película “Prey” se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Star Plus. Para ver la cinta de manera online, puedes dar click en este .

LAS REFERENCIAS DE “PREY” A OTRAS PELÍCULAS DE LA SAGA

La nueva producción de Star+ y Hulu apuesta a impulsar la saga que se hizo muy popular en los años 80 y 90, adoptando la misma premisa pero con diferentes personajes y situaciones.

Sin embargo, los desarrolladores también pensaron en “La vieja escuela”, por lo que incluyeron varias referencias que solo un fanático de la saga original podría notar. .