• "Milagro en la celda 7" es una película turca estrenada en marzo por Netflix, en medio de la cuarentena por coronavirus (Foto: Netflix)
    1/5

    "Milagro en la celda 7" es una película turca estrenada en marzo por Netflix, en medio de la cuarentena por coronavirus (Foto: Netflix)

  • Titulada en inglés "Miracle in Cell No. 7", la película cuenta la desgarradora historia de Memo y su hija Ova (Foto: Netflix)
    2/5

    Titulada en inglés "Miracle in Cell No. 7", la película cuenta la desgarradora historia de Memo y su hija Ova (Foto: Netflix)

  • Memo sufre un trastorno mental cognitivo, que le hace creer que tiene la misma edad de la niña (Foto: Milagro en la celda 7 / Netflix)
    3/5

    Memo sufre un trastorno mental cognitivo, que le hace creer que tiene la misma edad de la niña (Foto: Milagro en la celda 7 / Netflix)

  • Lamentablemente, Memo es acusado de un crimen que no cometió. Es enviado a prisión y condenado a muerte por el supuesto asesinato de una niña (Foto: Milagro en la celda 7 / Netflix)
    4/5

    Lamentablemente, Memo es acusado de un crimen que no cometió. Es enviado a prisión y condenado a muerte por el supuesto asesinato de una niña (Foto: Milagro en la celda 7 / Netflix)

  • Desde entonces se cuentan todas las peripecias que deben vivir Memo, Ova y sus amigos para salvarle la vida al padre de familia, mientras vive encerrado en una prisión de máxima seguridad (Foto: Milagro en la celda 7 / Netflix)
    5/5

    Desde entonces se cuentan todas las peripecias que deben vivir Memo, Ova y sus amigos para salvarle la vida al padre de familia, mientras vive encerrado en una prisión de máxima seguridad (Foto: Milagro en la celda 7 / Netflix)

La trama de “” ("Miracle in Cell No. 7″ en inglés) ha cautivado a todo el mundo en la plataforma, la película turca que estrenó en marzo en medio de la cuarentena internacional por la pandemia del nuevo coronavirus. La cinta rápidamente ha logrado posicionarse en el primer lugar del top 10 de las producciones más vistas en México, Estados Unidos, Perú y más países de Latinoamérica, a partir de una historia que ha revuelto el corazón de propios y extraños.

La producción turca cuenta , un joven padre con discapacidad intelectual no identificada, y su hija Ova, quienes viven en una humilde casa en la colina junto a la abuela Fatma. El amor incondicional que siente Memo por su hija lo lleva a hacer de todo por ella, a pesar de su condición mental y la desgarradora trama que refleja la injusticia y discriminación que sufre por su retraso mental y nivel económico.

Todos estos elementos han hecho que el filme se convierta en un éxito y provoque un mar de lágrimas entre sus espectadores por la historia tan conmovedora que tiene el padre para hacer todo lo posible por ver sonreír a su hija, mientras que ella intenta que el mundo vea lo maravilloso que es tener a un padre que cree que tiene su misma edad.

Tráiler de "Milagro en la celda 7", la nueva película de Netflix que está dando mucho de qué hablar (Video: Netflix)

¿POR QUÉ “MILAGRO EN LA CELDA 7” HACE LLORAR A TODOS?

En principio, es importante destacar que la película turca es un producida en Corea del Sur, estrenada en 2013 y que resultó ser un boom en el país asiático. Hoy, el título que llegó a ha repetido el mismo furor.

Ahora, las personas que aún no ven “” se preguntan por qué ha despertado tanto comentarios y, sobre todo, por qué ha hecho llorar a tantas personas.

En sí, son muchos los factores que explican por qué esta cinta se ha convertido en una de las favoritas durante este tiempo de cuarentena por el . A continuación, repasamos los principales:

"Milagro en la celda 7" se ha convertido en una de las películas más exitosas de la temporada en Netflix (Foto: Netflix)
"Milagro en la celda 7" se ha convertido en una de las películas más exitosas de la temporada en Netflix (Foto: Netflix)

El primero de ellos son los protagonistas: hace un trabajo espléndido al interpretar a un personaje con cierto retraso mental y de un espíritu digno de una persona inocente cuyo objetivo en la vida ser feliz.

Por otro lado, Nisa Sofiya Aksongur interpreta a la pequeña Ova, una niña entrañable y la relación que sostiene con su padre le dan una química especial, orillando al espectador a pensar en su propia forma de convivir con la familia.

Otro de los ingredientes que hacen de la película turca muy emotiva, es que hay escenas fuertes en las que la empatía que haces con los protagonistas juega en tu contra y sientes lo que les ocurre; al haber injusticias en la trama es evidente que toca el sentimiento de varios.

Además, la película proyecta la unión familiar ante tantas situaciones que se pueden vivir a lo largo de la vida. Lo mejor es que tengas pañuelos desechables, porque sí, Milagro en la celda 7 hace conmover hasta a el más fuerte.

Ver esta publicación en Instagram

Sen cennete gidersen bana kim bakacak? #yedincikoğuştakimucize

Una publicación compartida de 7. Koğuştaki Mucize (@7.kogustakimucizefilm) el

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL PERSONAJE DE MEHMET ALIAS ‘MEMO’?

Memo, el personaje principal, es interpretado por el actor Aras Bulut Iynemli. Ante la gran actuación que se le vio hacer en la película, miles de personas se empezaron a preguntar si es que el también sufría de la condición mental de su personaje por lo veraz que se veía su papel. Sin embargo, todo es parte del gran talento que posee que lo lleva a ser tan versátil.

No solo eso, además de ser un gran intérprete, Aras es un ingeniero aeronáutico que mientras ejerció esa profesión recibió distintos reconocimientos, mas prefirió dedicarse plenamente a su vocación de actor.

¿QUÉ PASÓ EN "MIRACLE IN CELL N°. 7?

En primer lugar, los personajes principales de la historia son (Aras Bulut Lynemli) y su hija Ova (Nisa Sofiya Aksongur). Él es un pastor que tiene un trastorno mental cognitivo no identificado que lo hace creer que tiene la misma edad que Ova. La madre de ella falleció hace un tiempo y ambos viven en una pequeña casa con la abuela de Memo.

A pesar de su trastorno, Memo hace todo lo que haría un padre para ver feliz a su hija y por ello quiere llevarle un presente. Un día, ve que Ova admira en un escaparate de una tienda una mochila de Heidi, pero otra niña llamada Seda la compra primero. Días después, Memo la encuentra mientras jugaba con sus amigos y esta se burla de él.

La niña va a unos acantilados cerca y se sube al borde. A pesar de que Memo le advertía que no lo haga, ella no le hizo caso, se resbala y fallece al golpear su cabeza con una roca. Los padres de Seda la encuentran en los brazos de Memo y lo culpan por el accidente. Él es obligado a firmar una confesión y es enviado a prisión.

Cuando es llevado por la policía, Memo le grita a Ova que “el gigante tuerto lo vio”. A través de flashbacks descubrimos que este “gigante tuerto” es una roca cercana donde se deslizó Seda. Allí también se encuentra un desertor del ejército que hizo su guarida y este le dice a Ova que vio a Seda resbalarse y caer,

Cuando Ova regresa con su bisabuela, el desertor se ha ido, y la niña se obsesiona con volver a verlo hasta el punto que llega a faltar a clases para esperarlo. La profesora al ver eso le promete a la niña que le ayudará a conseguir un abogado para que vaya a visitar a su padre si es que vuelve a clases.

Por su parte, todos odian a Memo por creer que es un asesino de niños. Ellos lo golpean hasta la muerte pero el padre de Seda, quien es un militar de alto rango, pide que no lo vuelvan a tocar porque en secreto él quiere que sea colgado mas no golpeado hasta la muerte. Finalmente, Memo es encontrado culpable del asesinato y condenado a ser colgado.

Los prisioneros, al descubrir que tiene problemas mentales, se apiadan de él y dicen que la sentencia fue injusta, pero fue su valiente accionar al defender a Askorozlu en una pelea de cuchillos y ser apuñalado que convence a todos de que lo ayuden de ver a su hija una vez más antes de que lo ahorquen.

Askorozlu, quien era un miembro de la mafia, hace que sus hombres de afuera escabullan a la pequeña Ova a la celda de la prisión, donde se reúne con su padre. Cuando la bisabuela de la niña se da cuenta que ha escapado, sufre un ataque al corazón y muere. La niña entonces regresa a su casa de la prisión con el director del mismo, a quien le cuenta sobre el desertor del ejército.

El alcaide de la prisión encuentra un arma y decide buscarlo para dar justicia a Memo. Si bien este es encontrado y lo traen como testigo al padre de Seda, este le dispara en la cabeza y afirma que lo hizo porque intentó escapar. Ahora sin testigos, la orden de colgar a Memo sigue en pie y es ejecutado, o al menos eso es lo que nos hace creer la película.

La conmovedora historia se ha vuelto tendencia en todo Latinoamérica. (Fotos: @iynemliarasbulut/instagram)
La conmovedora historia se ha vuelto tendencia en todo Latinoamérica. (Fotos: @iynemliarasbulut/instagram)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE "MIRACLE IN CELL N°. 7?

En un flashback, resulta que dos días antes Akorozlu conspiró con el alcaide un plan para salvar a Memo. Un prisionero llamado Yusuf Aga, que perdió a su propia hija de una manera que él cree fue su culpa, decide morir en lugar de Memo. Él cree que su vida tiene menos valor porque Ova no tendría un tutor sin su padre ahora que su bisabuela ha fallecido.

Los guardias entonces intercambian a Memo por Yusuf Aga en el último minuto y este es ejecutado. Por fuera, los mismos hombres que metieron a Ova en la prisión organizan un accidente automovilístico para que el padre de Seda no pueda asistir a la ejecución y todo marcha bien hasta ahora.

El alcaide entonces afirma que Yusuf Aga escapó y envía a sus guardias a buscarlo. A su vez, él saca a escondidas a Memo en su auto y lo reúne con Ova. Padre e hija se unen y son enviados en un bote con una historia de portada sobre huir del país para escapar de la violencia policial para comenzar una nueva vida en otro país.

Aquí se hace un flashfoward a Ova nuevamente ya crecida, con un vestido de novia y sosteniendo la libreta de fósforos que le regaló Yusuf Aga antes de sacrificarse por su padre y la película termina con este final feliz donde ambos consiguieron rehacer sus vidas hasta que Ova conoció al hombre de su vida.

Memo debía ser ejecutado y por un momento parece que es así. Sin embargo, bastante pronto lo vemos libre (Foto: Milagro en la celda 7 / Netflix)
Memo debía ser ejecutado y por un momento parece que es así. Sin embargo, bastante pronto lo vemos libre (Foto: Milagro en la celda 7 / Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “MILAGRO EN LA CELDA 7”

  • Aras Bulut Iynemli.
  • Nisa Sofiya Aksongur.
  • Deniz Baysal.
  • Celile Toyon Uysal.
  • Ilker Aksum.

¿CUÁL ES EL GÉNERO Y TEMÁTICA DE LA PELÍCULA?

Género: Drama. Comedia. Temáticas: Drama carcelario. Discapacidad.

¿CÓMO FUE SU ESTRATEGIA DE MARKETING?

Se lanzó un teaser en noviembre de 2019 para Miracle in Cell No. 7 que tuvo al menos 7 millones de visitas en línea en 24 horas. El avance completo de la película fue lanzado en diciembre de 2019. El actor principal, Aga Muhlach, también adivinó en Headstart para promocionar la película.

¿QUÉ SIGNIFICA “LINGO LINGO”?

A lo largo de la película turca los protagonistas, Ova y Memo, se llaman constantemente "Lingo, lingo". Cuando uno de ellos dice esas palabras de inmediato el otro responder "Botellas", pero ¿cuál es el significado de esta frase?

De acuerdo con el portal web , estas palabras hacen referencia a una canción tradicional turca a menudo utilizada por las bailarinas del vientre llamada ‘Lingo, Lingo, Shisheler’. La palabra “shisheler” es un error ortográfico de “şişeler”, que se traduce como “botellas”, mientras que la frase “lingo lingo” no significa nada en turco o inglés; es una palabra de relleno para cantar en canción similar a “la la la” en inglés.

VIDEO RECOMENDADO

Películas y series de Netflix para ver durante la cuarentena por el coronavirus

Películas y series de Netflix para ver durante la cuarentena por el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS

Estos son los estrenos de abril 2020

Estos son los estrenos de abril 2020| Netflix Latinoamérica

Tráiler de “Hogar”, película española de Netflix

Tráiler The Occupant | Hogar
La Casa de Papel: 5 consejos de Nairobi para ser la ama
La casa de papel 4 ya está disponible en Netflix