Pedro Fernández decidió dar un paso al costado y abandonar la telenovela "Hasta el fin del mundo", que protagonizaba con Marjorie de Sousa (Video: Instagram)

Pedro Fernández siempre será recordado por la película “La niña de la mochila azul”, con la que alcanzó la fama internacional cuando apenas tenía 12 años. Con el tiempo, el artista repitió la fama como cantante de música ranchera, además de seguir una importante carrera en el cine y como galán de telenovelas. “Hasta que el dinero nos separe”, “Cachito de cielo” y “Hasta el fin del mundo” son algunas de las ficciones que lo tuvieron al frente.

MIRA: ¿Qué dijo Pedro Fernández sobre su salida de “Hasta el fin del mundo”?

En el caso de “”, se trató de una telenovela de Televisa estrenada en 2014, donde Fernández compartió los roles principales con . Sin embargo, tres meses después del lanzamiento de esta producción de Nicandro Díaz, el actor comunicación su salida intempestiva, sin darse ninguna explicación que satisfaga a sus seguidores. ¿Qué pasó exactamente?

Pedro Fernández y Marjorie de Sousa fueron los protagonistas de "Hasta el fin del mundo", en 2014 (Foto: Televisa)
Pedro Fernández y Marjorie de Sousa fueron los protagonistas de "Hasta el fin del mundo", en 2014 (Foto: Televisa)

Desde horas antes del anuncio del cantante se decía que algo estaba pasando en Televisa, aunque las cosas no cuadraban, ni siquiera cuando Fernández se reunió ese mismo día, el 27 de octubre de 2014, con la prensa, se encontró una respuesta para tal movimiento.

Por supuesto, esta situación le causó mucho estrés al equipo de producción del drama, sobre todo a Marjorie de Sousa, quien sentía que el proyecto no podía ser el mismo sin Pedro. Sin embargo, rápidamente se convocó a David Zepeda para llenar el vacío dejado.

Cinco años después de esta situación, la actriz venezolana ha contado realmente que fue lo que sucedió y por que el cantante tomó esta drástica decisión.

Pedro Fernández y Marjorie de Sousa protagonizaron la telenovela "Hasta el fin del mundo", pero a tres meses de su estreno, tuvieron que cambiar de protagonista (Foto: Televisa)
Pedro Fernández y Marjorie de Sousa protagonizaron la telenovela "Hasta el fin del mundo", pero a tres meses de su estreno, tuvieron que cambiar de protagonista (Foto: Televisa)
MIRA: Netflix: ¿qué películas y series ya puedes ver vía streaming?

¿POR QUÉ PEDRO FERNÁNDEZ DECIDIÓ SALIR DE LA NOVELA?

A cinco años de esos hechos, Marjorie de Sousa por fin habló abiertamente sobre el tema en una entrevista que concedió a la periodista Mara Patricia Castañeda.

“Cuando me enteré lo de Pedro obviamente me puse a llorar porque no podía creerlo”, comentó.

“Obviamente sí me pegó mucho porque ya la novela estaba en un punto donde la gente amaba la pareja. Nunca se me olvida que me entero el día que más rating tuvimos y nunca supe por qué se fue. En serio nunca supimos”, añadió.

También se comenzó a rumorear que Pedro Fernández decidió dejó la novela por unas escenas de celos que le habría armado su esposa y sus hijas en ese momento. La actriz ha explicado esta situación.

“No pasó eso. Ella (fue) superlinda también. Sus hijas siempre estaban en los llamados. A lo mejor fue un tema personal que es lo más seguro y pues se tiene que respetar”.

¿QUÉ DIJO PEDRO FERNÁNDEZ EN AQUEL MOMENTO?

Una de las primeras versiones aseguraba que Pedro se vio obligado a dejar la producción por que su esposa y sus hijas estaban “celosas” de Marjorie de Sousa, pero en una entrevista para el programa radiofónico de Javier Poza, el actor y cantante lo negó en ese momento.

“Estoy muy triste con la situación. Siempre estamos expuestos a un sinfin de críticas por parte de los medios o de algunos fans o fanáticos, cuando al no saber la verdad empiezan a decir cualquier cantidad de cosas que están lejos de la realidad. Me da mucha tristeza esto porque he sentido que me han faltado al respeto a mi y a mi mujer y a mis hijas, que son el apoyo absoluto e incondicional de mi carrera. Cuando vi comentarios en alusión a que dejo esto por cuestiones de celos de mi mujer, me pareció algo completamente absurdo”.

Entonces, como lo hizo en la conferencia posterior, Fernández dijo que salía de la telenovela por cuestiones de salud.

“He tenido cinco meses de un ritmo sumamente alto, he bajado mucho de peso, la recomendación médica es que tengo que bajar el ritmo, tengo que cuidarme, tengo que atenderme. Me da tristeza por respeto a mi público, me da mucha pena que sea así, pero la salud es primero. Una telenovela exige el 200% y hoy por hoy el ritmo tan apresurado y tan alto de trabajo que he tenido estos cinco meses me está exigiendo que necesito bajar, que necesito estar tranquilo, de tal manera que como consecuencia se tomó un acuerdo con al empresa”, contó Pedro Fernández en 2014.

¿CÓMO ACABO LA NOVELA “HASTA EL FIN DEL MUNDO”?

Pedro Fernández fue sustituido por David Zepeda. “Gracias a Dios nos fue muy bien luego también porque entró David y ahí teníamos todos mucho temor, era una novela estelar. Y son muy diferentes los dos, o sea cada uno tiene magia porque la verdad es que Pedro tiene un carisma increíble, David la gente lo ama también y eran muy diferentes y yo creo que hasta eso gustó”.

Tras la salida de Pedro Infante, ingresó David Zepeda y también se ganó el corazón de los seguidores (Foto: Televisa)
Tras la salida de Pedro Infante, ingresó David Zepeda y también se ganó el corazón de los seguidores (Foto: Televisa)

TE PUEDE INTERESAR