Lupe Esparza dio la cara y contó la razón por la que Ramiro Delgado Jr. decidió salir del Grupo Bronco (Foto: Grupo Bronco / Instagram)
Lupe Esparza dio la cara y contó la razón por la que Ramiro Delgado Jr. decidió salir del Grupo Bronco (Foto: Grupo Bronco / Instagram)

El 2021 inició con una noticia bomba para los fanáticos del : , el acordeonista y tecladista de la agrupación, decidió abandonar el proyecto, un año después de que Ramiro Delgado, su padre, hiciera lo mismo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Ramiro Delgado dejó Bronco?

A través de la cuenta oficial de Instagram, la banda emitió un comunicado asegurando que el músico abandonó el popular grupo por decisión propia, ya que emprendió un camino hacia nuevos rumbos, que son totalmente ajenos a la música.

“Por este medio comunicamos la salida de Ramiro Delgado Jr. como acordeonista de la agrupación, decisión que tomó por voluntad propia para crecimiento personal”, se lee e el texto que además, le agradecen por el tiempo que formó marte de la familia de Bronco.

Esta situación no le ha gustado nada a los fanáticos, así que a través de las redes sociales han exigido una explicación por parte de la banda sobre la salida del hijo de Ramiro Delgado, uno de los fundadores de Bronco, y quien también salió de la agrupación en 2019 debido una injusta repartición de las ganancias y a un maltrato físico frente a su enfermedad, según lo declaró en los medios.

MÁS INFORMACIÓN: Jacky Bracamontes confiesa cuál es la telenovela que no recuerda con mucho cariño
Ramiro Delgado y Ramiro Delgado Jr. (Foto: Instagram@ramirodelgadojr)
Ramiro Delgado y Ramiro Delgado Jr. (Foto: Instagram@ramirodelgadojr)

¿POR QUÉ REALMENTE RAMIRO DELGADO JR. ABANDONÓ EL GRUPO?

Ante toda la polémica que se ha ocasionado, José Guadalupe Esparza decidió romper su silencio a través de su cuenta oficial de y dio detalles de los términos en que se dio la salida de Ramiro Delgado Jr. aunque comentó que “no tiene por qué estar dando explicaciones” es el cariño de sus fans lo que lo motivó a dar la cara y hablar de lo ocurrido.

“A todo nuestro público general, a todos nuestros clubes de fans de verdad no tengo por qué dar explicaciones, pero sin duda alguna ustedes se la merecen y en esta ocasión cara a cara y con mi frente muy en alto lo haré” comenzó Lupe, pionero de la banda de cumbia norteña.

El artista destacó que fue en un proyecto muy reciente cuando el músico le comunicó su firme decisión de emprender nuevos proyectos fuera de a banda que ahora está conformada por Lupe, sus dos hijos, René Guadalupe y José Adán, y Javier Cantú: “El especial de Navidad fue el último que hicimos juntos, ahí Ramiro Jr. nos reunió en el autobús para compartirnos su decisión, cosa que realmente nos sacudió, nosotros ya teníamos planes junto con él ahora que nos reactiváramos y todo ese tipo de cosas”, reveló.

Lupe aseguró que los demás integrantes de la banda insistieron para hacerlo recapacitar en su decisión y retenerlo como integrante de Bronco, sin embargo él no accedió y continuó con su decisión firme, hecho que el pionero fundador de la banda no consigue comprender aún.

“Cada cabeza es un mundo, nos sorprendió de verdad y tenemos que respetar eso, discúlpenos, nosotros estamos tranquilos y en paz porque eso no quedó en nuestras manos, tratar de retenerlo aunque lo intentamos de muchas formas. El camino sigue estando ahí”.

Hasta el momento se sabe que el artista buscará emprender proyectos nuevos que no están relacionados con la música. Por su parte, este martes Lupe Esparza compartió un breve video donde se le ve sentado en un sillón tocando un acordeón, el instrumento que ejecutaba Ramiro Delgado Jr. en la agrupación, hecho que fue interpretado por algunos internautas como una prueba de que Lupe Esparza quería acaparar todos los puestos en Bronco.