El blanco transmite inocencia, bondad, humildad, limpieza y sanación (Foto: Pixabay)
El blanco transmite inocencia, bondad, humildad, limpieza y sanación (Foto: Pixabay)

Una de las de más realizadas por los creyentes es el vestir de blanco para recibir el primero de enero. Y es que este color simboliza la pureza, luz, esperanza y el inicio de nuevas oportunidades; por lo que es el tono preferido por gran parte de la población.

MÁS INFORMACIÓN: Significado del color de la ropa interior como cábala de Año Nuevo

El vestir de blanco hace parte de una tradición relacionada con la percepción psicológica y espiritual que se tiene del color, así como de su origen. ¿Cómo surgió? El blanco no es precisamente un color, sino un tono acromático que da como resultado al mezclar todos los colores; por esta razón, es capaz de captar toda la energía.

¿POR QUÉ VESTIRSE DE BLANCO EN AÑO NUEVO?

El blanco es el tono elegido por las personas para vestir en Año Nuevo ya que permite atraer bendiciones y buenas vibras; así como la fortuna. Desde la psicología, el blanco transmite inocencia, bondad, humildad, limpieza y sanación, siendo estas dos últimas características muy atractivas para los creyentes.

SU RELACIÓN CON LO DIVINO

Al igual que el arcoíris, el blanco representa el inicio de todo. Según la religión, Dios exclamó “que se haga la luz” para empezar con la creación del mundo, este destello se presume sería de color blanco, por lo que el tono es relacionado muchas veces con los nacimientos.

Así mismo, otra relación con lo divino está en la vestimenta que usaba Jesús: la túnica blanca, prenda que se utiliza también en los bautizos y eventos importantes. Finalmente, el blanco es el color predilecto al momento de elegir velas, esto debido a que representa pureza, purificación y otras vibraciones positivas.

CÁBALAS PARA ATRAER LAS BUENAS VIBRAS

VELAS DE COLORES

Antes de la medianoche enciende velas de colores: amarrillo para la prosperidad, verde para la salud, blanco para la purificación, rojo para el amor, rosado para la unión familiar, azul para la paz y armonía.

SI QUIERES TENER DINERO

Lleva un herraje, imán, huairuro, moneda en el monedero o billetera para que atraigas dinero en 2022.

SI BUSCAS SUERTE

En el caso desees que la suerte te acompañe en todo momento, solamente deberás llevar una herradura en la billetera.

LENTEJAS

Las lentejas representan la abundancia y el dinero, este último por tener forma de monedas. Se recomienda que poco antes de recibir la medianoche, el mismo 31 de diciembre llenes tus bolsillos con esta menestra.

Las lentejas son sinónimo de abundancia, pro lo que nunca deben faltar (Foto: Pixabay)
Las lentejas son sinónimo de abundancia, pro lo que nunca deben faltar (Foto: Pixabay)

¿QUÉ MÁS PUEDO LLEVAR EN LA BILLETERA?

  • Laurel: Suerte, amor, dinero
  • Albahaca: Prosperidad y protección
  • Romero: Amor
  • Ruda: Prosperidad y protección
  • Ajo macho: Protección
  • Canela: Amor, atraer, suerte

TAGS RELACIONADOS