• 1/4

  • Irma Silva ha sido nominada al Grammy Latino en la categoría de “Mejor álbum de música norteña”.
    2/4

    Irma Silva ha sido nominada al Grammy Latino en la categoría de “Mejor álbum de música norteña”.

  • 3/4

  • 4/4

La abuelita mexicana Irma Silva cumplió un sueño cuando, por su 80 cumpleaños en 2018, sus nietos decidieron que después de tantos años siendo una apasionada del canto se merecía que le grabaran un disco, un proyecto que empezó como algo familiar pero que ahora puede recibir un .

Desde General Terán, en el nororiental estado de Nuevo León, la banda Buyuchek e Irma Silva han viajado hasta Las Vegas (EE.UU.) para recibir el veredicto de la nominación a “Mejor álbum de música norteña”.

“Me siento muy feliz y muy contenta de haber logrado esto, y mis nietos están muy contentos también. Jorge, mi nieto, es el que me trae aunque yo le digo que ya no es tiempo, que ya estoy grande”, expresó este miércoles la abuela en entrevista con Efe.

“Vegas, Vegas, Vegas... ya llegamos”, publicó el colombiano en una historia de Instagram mostrando su vista en lo que parece su habitación de hotel en la capital del juego, donde se entrega el .

La Academia entrega este reconocimiento “a músicos de herencia iberoamericana en apreciación no solo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios”, según un comunicado.

“El disco fue un regalo para ella por sus 80 años. Incluye esfuerzos y sacrificios de muchas personas, todo el mundo puso un granito de arena. Nace de manera noble con el único objetivo hacer feliz a la abuela”, explicó Loayzat.

Sin embargo, cuando les comentó la idea a sus compañeros de Buyuchek, estos le dijeron que no solo debería compartirlo con la familia, por lo que decidieron hacerlo formal y finalmente firmaron con Universal Music.

Ahora la banda Buyuchek, que tuvo que interrumpir la grabación de su último disco para trabajar con la abuelita, tiene la mente puesta en hacer más música con Irma Silva.

Además, artistas contemporáneos de gran recorrido como Ramiro Cabazos y Poncho Villagómez han buscado a la abuelita para grabar canciones con ella, lo que ella jamás había llegado a imaginar que sucedería.

Para Buyuchek, lo más importante de este proyecto y los comentarios que más reciben es que muchos mexicanos se han identificado con la historia y recuerdan como sus tíos, abuelos o padres cantaban con los amigos y familia y, por unas cosas y por otras, nunca pudieron llegar a triunfar.

“El factor común en todos los comentarios que nos ponen en YouTube es que recordaron a un tío o papá. Es la parte más padre (genial) y mágica del proyecto, la música en familia”, detalló Miguel Cienfuegos, acordeonista de la banda.

Irma Silva y Buyuchek compiten en su categoría con Bronco, Intocable, Calibre 50 y La Maquinaria Norteña.

¿Dónde ver la alfombra roja de los Premios Grammy Latino 2019?

Uno de los momentos más esperados por las celebridades y los miles de televidentes es la ‘red carpet’. El paso de cantantes, presentadores, modelos y productores se transmitirá en vivo desde la de Facebook de los Premios Grammy Latino 2019. En ella también se podrá disfrutar del detrás de cámaras, entrevistas exclusivas, entre otros detalles como la Premiere Grammy Latino, que es la antesala a la gala principal.

La ceremonia a la que asisten más de mil invitados también podrá ser vista a través de la App Latin GRAMMY de Google Play y App Store.

  • Estados Unidos (hora del este): 4:30 p.m. (1:30 p.m. Centro)
  • Perú: 4:30 p.m.
  • México: 4:30 p.m.
  • Colombia: 4:30 p.m.
  • Ecuador: 4:30 p.m.
  • Venezuela: 5:30 p.m.
  • Chile: 6:30 p.m.
  • Argentina: 6:30 p.m.
  • España: 10:30 p.m.

El host de lo que apunta que será una gran velada, es el puertorriqueño Ricky Martín, quien compartirá escenario con Roselyn Sánchez y Paz Vega.

Además, en esta gala especial, se contará con la presencia de la Fundación Cultural Latin Grammy, la cual recibirá los fondos que se recauden durante el homenaje a la Persona del Año.

Homenaje

En su edición No. 20, los Grammy Latino reconocerá a Juanes como Persona del año 2019 “por su talento creativo, esfuerzos humanitarios sin precedente, apoyo a nuevos artistas y aportes filantrópicos al mundo”.

El cantante colombiano recibirá un homenaje en un concierto estelar a cargo de Fonseca, Juan Luis Guerra, Mon Laferte, Morat, Ozuna, Cami, Alessia Cara, Paula Fernandes, Draco Rosa, Rosalía, Alejandro Sanz, Fito Páez, Pablo López, Sebastián Yatra, Orianthi, Jesse & Joy y Andrés López. Este show se realizará el 13 de noviembre en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas y servirá como antesala a la ceremonia central del 14 de noviembre.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR