Fue en agosto del 2020 cuando Fernanda Castillo y su prometido Erik Hayser anunciaron a través de sus redes sociales que estaban esperando a su primer bebé.  (Foto: Fernanda Castillo/ Instagram)
Fue en agosto del 2020 cuando Fernanda Castillo y su prometido Erik Hayser anunciaron a través de sus redes sociales que estaban esperando a su primer bebé. (Foto: Fernanda Castillo/ Instagram)

se convirtió en madre por primera vez a sus 38 años, el pasado 19 de diciembre del 2020, dando a luz a su primogénito Liam. La actriz mexicana, reconocida por sus papeles de “El señor de los cielos”, “Enemigo íntimo” y “Monarca” en Netflix, está disfrutando de esta gran etapa en su vida junto a su pareja Erick Hayser, con quien ha formado una hermosa familia.

MÁS INFORMACIÓN: Fernanda Castillo presume vacaciones en la playa junto a su bebe

Fue en agosto del 2020 cuando y su prometido Erik Hayser anunciaron a través de sus redes sociales que estaban esperando a su primer bebé. Desde entonces, la actriz ha compartido con sus seguidores algunos detalles de su embarazo y de su etapa de madre primeriza.

Antes de la llegada de Liam, y Erik Hayser se estuvieron preparando para recibir a su hijo de la mejor manera posible. Emocionados por este gran acontecimiento en sus vidas, la pareja de actores realizó un bello ritual para honrar a la mamá primeriza, se trata del blessingway. Pero, ¿de qué trata esta ceremonia? Aquí te lo explicamos.

MÁS INFORMACIÓN: Fernanda Castillo y la depresión que sufrió por subir 12 kilos para la película “Dulce familia”

QUÉ ES EL BLESSINGWAY, EL RITUAL QUE CELEBRÓ FERNANDA CASTILLO ANTES DE DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

A través de su cuenta de Instagram, compartió con sus seguidores algunos detalles del hermoso ritual que vivió en noviembre del año pasado. En dicha ocasión, la actriz le agradeció a su “tribu” de amigas por llenarla de fuerza espiritual y por ser su gran apoyo en esta hermosa etapa de su vida.

Nos referimos al blessingway, un ritual que se realiza para honrar a la futura mamá en el que sólo participan mujeres del entorno más cercano de la embarazada. Esta celebración se está haciendo cada vez más popular.

A diferencia del tradicional baby shower, fiesta en la que se hacen regalos a la embarazada para el futuro bebé, el blessingway es una reunión espiritual en la que se brinda apoyo emocional acerca del embarazo y del parto que está por venir.

Se trata de una celebración dedicada exclusivamente a la futura mamá, en la que intervienen rituales destinados a mimarla, una especie de fiesta de sanación entre mujeres. Durante el blessingway tienen cabida desde oraciones, masajes, regalos, encender velas o crear un amuleto para el momento del parto.

Según el portal “Bebés y Más”, la palabra blessingway tiene la siguiente traducción: blessing=bendición y way=camino. El termino tiene su origen en la cultura de los nativos Navajos de Amércica del Norte, quienes celebraban un ritual para ofrecer la bendición a pasajes de la vida, como el embarazo o el paso de las niñas hacia la pubertad.