Dido y Eminem lanzaron el tema “Stan” a finales de 2000, veintidós años después ha vuelto a ponerse de moda tras servir de instrumental en la parodia “Mi bebito fiu fiu” (Foto: Dido/Instagram)
Dido y Eminem lanzaron el tema “Stan” a finales de 2000, veintidós años después ha vuelto a ponerse de moda tras servir de instrumental en la parodia “Mi bebito fiu fiu” (Foto: Dido/Instagram)

a finales de 2000, cuando lanzó su álbum “No Angel”, aunque años atrás ya había grabado algunos demos, los que puso en su colección “Odds & Ends”. Lo cierto es que la cantante británica logró con dos sencillos, “Here With Me” y “Thank You”, convertirse en una superestrella musical. Pero fue el segundo single que le permitió . El rapero incluyó el primer verso del tema en “Stan”, una de sus .

Lo que Dido nunca imaginó es que, veintidós años después, su tema volvería a ser tendencia mundial a raíz de la remasterización de la canción en videos de TikTok. Pero no solo eso, sino que “Thank You” y “Stan” sirvió de instrumental para una parodia en Perú, cuya creación es del productor Tito Silva bajo el título , que ha sido cantada por celebs de Estados Unidos, España, México y otras partes del mundo. Pero, ¿qué ha sido de la vida de la cantante que originó, aunque indirectamente, toda esta locura?

¿QUÉ PASÓ CON DIDO TRAS “STAN”?

Florian Cloud de Bounevialle o’Malley Armstrong, nombre real de Dido, logró el estrellato internacional y se convirtió en una artista popular gracias a su participación en la canción “Stan” de Eminem. La cantante supo capitalizar el momento y comenzó a trabajar en su segundo álbum, “Life for Rent”.

Florian Cloud de Bounevialle o’Malley Armstrong es el nombre real de Dido (Foto: Getty Images)
Florian Cloud de Bounevialle o’Malley Armstrong es el nombre real de Dido (Foto: Getty Images)

Pese al éxito que estaba logrando, Dido decidió tomarse un descanso en 2003. Cinco años después volvió a la escena con un nuevo disco, el tercero de su carrera, “Safe Trip Home”, pero no tuvo el mismo éxito comercial que sus dos primeros.

Dido se había tomado un descanso significativo entre el lanzamiento de su segundo y tercer álbum, y este último no obtuvo ningún sencillo de éxito. Además de eso, en 2005 también dejó de hacer giras en los Estados Unidos. Aun así, consiguió vender hasta 3 millones de copias y ganar 9 discos de oro.

El cambio de vida de Dido

Las pausas en su carrera fueron cada vez más seguidas. En 2008 volvió a alejarse de los escenarios y los estudios y en 2011 realizó el alto más importante de su vida: dio un paso atrás en la música para dar a luz a su primer hijo. En 2013 regresó para lanzar su cuarto álbum, “Girl Who Got A way”, siendo un disco muy apreciado entre sus seguidores, pero sin ningún reconocimiento en la industria.

La intérprete se alejó de la música para formar una familia junto al escritor Rohan Gavin, con quien se casó en 2010. El amor por su hijo estaba encima de su música, por lo que decidió dedicarse a él por completo. De hecho, en una entrevista con en 2019, Dido confesó que los años que no estaba en las listas seguía haciendo música, pero el nacimiento de su hijo cambió el tiempo que dedicaba a su oficio.

“Siempre estoy escribiendo y la brecha un poco más larga esta vez se debe a que tenía un hijo. Así que pasé mucho tiempo saliendo con él, y de alguna manera el tiempo simplemente se me escapa”, dijo la estrella en 2019.

Ese mismo año, Dido lanzó su último trabajo discográfico. “Still On My Mind”. Su quinto disco llegó a encabezar listas musicales en algunos países, como Estados Unidos, Reino Unido y Suiza; pero, sobre todo, le permitió volver a salir de gira después de 15 años.

Dido alcanzó el éxito internacional con su álbum debut “No Angel” (Foto: Dido/Instagram)
Dido alcanzó el éxito internacional con su álbum debut “No Angel” (Foto: Dido/Instagram)

DISCOGRAFÍA DE DIDO

  • Odds & Ends (1995)
  • No Angel (1999)
  • Life for Rent (2003)
  • Dido Live At Brixton Academy (2005)
  • Safe Trip Home (2008)
  • Girl Who Got Away (2013)
  • Greatest Hits (2013)
  • Still On My Mind (2019)