CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Richard Lagravenese a partir del guion de Carrie Solomon, “A Family Affair” (“Un asunto familiar” en español) es una película de Netflix que sigue a Zara Ford (Joey King), la asistente de un actor que aspira a convertirse en productora. Aunque está harta de lidiar con el engreído y egocéntrico Chris Cole (Zac Efron), sigue trabajando para él con la esperanza de encontrar una mejor oportunidad laboral. Sin embargo, todo empeora cuando descubre que su jefe tiene un romance con su madre, la conocida escritora Brooke Harwood (Nicole Kidman). ¿Cómo logran resolver sus conflictos? A continuación, te cuento lo pasó con los protagonistas.
Mira también:
La comedia romántica que tiene una duración de 113 minutos empieza con Zara ayudando a Chris a terminar su relación amorosa con su actual novia. para hacerla sentir mejor, el actor acostumbra obsequiarles unos aretes de diamantes. Debido al tráfico y a otros inconvenientes, la asistente llega tarde y consigue que su jefe, una vez más, amenace con despedirla. En tanto, Brooke le pide algunos consejos a su suegra y exeditora Leila Ford (Kathy Bates)
La protagonista de “A Family Affair” llega tarde a una reunión con Chris y a pesar de que le explica que estaba recogiendo sus cosas de la casa de su exnovia y hablando con amiga dispuesta a editar el guion de su próxima película, que parece un fracaso asegurado, el actor se niega a abrir la puerta. Cansada de los maltratos, Zara trepa el portón para confrontar a su jefe y renunciar. Sin saber cómo reaccionar, el artista opta por despedirla, pero se arrepiente a los pocos minutos.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “A FAMILY AFFAIR”?
Mientras Zara piensa que hacer con su vida y sale con su mejor amiga Eugenie (Liza Koshy), Chris la busca en su casa y conoce a Brooke. Estos últimos se sienten atraídos y después de varios vasos de alcohol y una honesta conversación sobre sus vidas, se dirigen a la habitación y se dejan llevar por la pasión. Poco después, llega Zara y los encuentra en una situación comprometedora.
Debido al golpe que se da con la puerta por la impresión de encontrar a su madre y a su exjefe en la cama, Zara termina en el hospital. Tanto su madre como Chris se disculpan por la situación. El artista le ofrece volver al trabajo como su productora y le asegura que esa fue la única razón por la llegó a su casa. La joven acepta, pero con la condición de que se aleje de Brooke.
Aunque el actor y la escritora aceptan prometen no verse, creen que se deben una conversación y salen a cenar. Durante la velada, comparten más detalles sobre sus vidas. Brooke habla sobre su difunto esposo y Chris le cuenta cómo era su vida antes de convertirse en una entrega. También exteriorizan sus dudas y finalmente, deciden tener un romance secreto.
Por supuesto, eso no dura mucho, ya que la protagonista de “A Family Affair” nota algo extraño y sigue a su madre. Tras sorprenderlos besándose, les reprocha por sus mentiras y amenaza a su madre con marcharse de su casa. Algo que Brooke acepta. Mientras las cosas se calman, la escritora visita a su suegra y Zara pasa unos días en casa de Eugenie y su novio.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “A FAMILY AFFAIR”
Zara, ¿acepta el romance de Brooke y Chris?
Para resolver el problema entre madre e hija, Leila Ford reúne a su familia para Navidad y extiende la invitación a Chris. Al principio, Zara se opone, pero su abuela la convence de comportarse como una adulta. Los cuatro disfrutan de una cena agradable y la joven logra ver que su mamá es feliz, además, se entera de que su padre planeaba divorciarse antes de descubrir su enfermedad, así que parece dispuesta a aceptar el romance con su jefe. Al menos hasta que encuentra los aretes de diamantes en el bolso del actor.
De regreso en casa, Zara confronta a Chris en presencia de su madre. El artista intenta explicar la razón por la que esa caja estaba en su equipaje, pero no se lo permiten y lo invitan a retirarse antes de causar más daño. Por su parte, Brooke le reprocha a su hija por hacer las cosas de esa manera tan humillante. Una vez más, madre e hija se distancian y pasan el Año Nuevo separadas.
Zara busca refugio en casa de Eugenie, pero ella se lo niega al ver que su amiga solo se preocupa por su problemas y ni siquiera se ha dado cuenta de que ella está atravesando por un mal momento tras separarse de su novio. Las duras palabras de Eugenie la ayudan a comprender sus errores y regresa para acompañar a su amiga en Año Nuevo.
Al final de “A Family Affair”, Zara y su abuela unen fuerzas para propiciar un reencuentro y una reconciliación entre Chris y Brooke. Los reúnen con engaños en un centro comercial y logran que retomen su relación. Un año después, Brooke vuelve a publicar un libro, Zara se convierte en productora y Chris apuesta por nuevos papeles.
¿CÓMO VER “A FAMILY AFFAIR”?
“A Family Affair” está disponible en Netflix desde el 28 de junio de 2024, por lo tanto, para ver la nueva comedia romántica solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.
Si te gustó esta nota sobre “A Family Affair”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- ¿De qué trata “Supacell” y cómo ver la serie de Netflix?
- Final explicado de “Pinceladas de amor”: qué pasó con Akito y Haruna
VIDEO RELACIONADO
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.