CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de una misión fallida, el agente Park Kang-mu (Hwang Jung-min) fue degradado a una vida como civil, así que empezó una nueva vida junto a la detective Kang Mi-seon ( Yum Jung-ah) en “Misiones cruzadas” (“Keuroseu” en su idioma original y “Mission: Cross” en inglés), película surcoreana de Netflix. Mientras Mi-seon se decida a resolver casos policiales, Kang-mu se enfoca en las tareas del hogar. Sin embargo, una peligrosa misión obligará al agente a revelar su pasado y trabajar con su esposa. ¿Qué pasó con los protagonistas de la cinta dirigida por Lee Myung-hoon? A continuación, te cuento los momentos más importantes.
Mira también:
La película escrita por Lee Myung-hoon y Choi Young-lim empieza con Mi-seon, quien trabaja en la unidad de delitos mayores de la policía, demostrando sus habilidades y atrapando a un traficante de drogas. Para celebrarlo, invita a sus colegas a su casa, donde Kang-mu los espera con una deliciosa cena y otras atenciones. Al día siguiente, la detective se encarga del caso de una mujer cayó desde lo alto del edificio y recibió varios disparos. Para evitar que sus atacantes terminen el trabajo, la policía ordena informar que la joven murió de camino al hospital.
En tanto, el protagonista de “Misiones cruzadas” se encuentra con una vieja colega llamada Jang Hee-joo. Luego de ayudarla a librarse de unos hombres que la persiguen, descubre que está esperando un hijo de Kim Jung-San, otro colega. Tras su breve conversación, se entera de que Jung-San ha desaparecido y su Hee-joo teme por su vida. A pesar de lo que implica, Kang-mu resuelve volver a la acción para ayudar a sus amigos.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MISIONES CRUZADAS”?
Los colegas de Mi-seon ven a Kang-mu hablando con otra mujer y creen que está engañando a su esposa. La información no tarda en llegar hasta la detective, quien empieza a investigar a su esposo para encontrar pruebas de su infidelidad. Además, descubre que la víctima del ataque había escondido una unidad USB con información crítica en un casillero. Al indagar un poco más, descubre que los empleados han sido atacados recientemente y que Jung-san está desaparecido.
Por su parte, Kang-mu y Hee-joo reciben un sobre anónimo que revela que el hombre que buscan ha sido secuestrado y los cita en un hotel. Mi-seon sigue a su esposo y creen que la está engañando. Aunque debe marcharse para atender su trabajo, regresa y consigue una huella de la supuesta amante de su marido. Mientras ella esperada el análisis para conocer la identidad de esa mujer, los exagentes se encuentran con un informante.
El misterioso hombre revela que Jung-san y su equipo estaban investigando un plan de adquisiciones de defensa ilegal que involucra a alguien poderoso conocido como el General Park. Luego de conseguir el USB, Jung-san fue secuestrado y está siendo torturado en una instalación secreta para que revele la ubicación del dispositivo. Los exagentes organizan un plan para rescatar a su amigo y lo completan con éxito, sin embargo…
¿Qué pasó en la misión en Rusia?
Seis años antes de los eventos de “Misiones cruzadas”, Kang-mu, Jung-san y Hee-joo fueron parte de un misión en el Puerto de Vladivostok. En teoría debían evitar que se enviarán armas a Corea del Norte, pero en el proceso Kang-mu descubrió que la embarcación se dirigía a Corea del Sur. Antes de poder compartir la información, él y otro colega fueron atrapados y torturados para detener la operación.
Kang-mu entregó la clave para salvar la vida de su compañero, pero el otro agente fue asesinado de todos modos. Al volver, Kang-mu fue degradado a civil y perdió contacto con Jung-san y Hee-joo. No obstante, siempre ha pensado que un miembro de su equipo los estaba traicionando. ¿Quién es el traidor?
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MISIONES CRUZADAS”?
¿Quién es realmente el General Park?
Mientras Kang-mu lleva a Jung-san a un hospital, el General Park llega a la instalaciones. Se trata de Hee-joo, quien pone en marcha la siguiente parte de su plan. Ella los traicionó seis años atrás y engañó a Kang-mu para volver a la acción. ¿Por qué? Para conseguir el USB. Cuando Jung-san recupera la conciencia le agradece a su viejo amigo por salvarlo y le revela la valiosa información.
Como todo es parte del plan de Hee-joo, escucha la conversación y ordena recuperar el USB y asesinar a los involucrados. Cuando Kang-mu se marcha el médico intenta matar a Jung-sa, pero este lo somete y se comunica con su amigo que comprende que cayó en una trampa. Antes de que pueda reaccionar, escucha unos disparos que indican la muerte de Jung-san y es embestido por otro automóvil.
Kang-mu y Mi-seon, ¿logran detener al General Park?
En tanto, la detective Mi-seon rastrea el teléfono de su esposo y llega al refugio de Jung-san. Se enfrenta a uno de los hombres de General Park, se apodera del USB, lo copia en su teléfono y lo destruye. El General Park ordena llevarse a la policía, a quien obligan a entregar la información para evitar la muerte de su esposo. Una vez que consigue lo necesario para hacer las transacciones, Hee-joo ordena asesinar a los esposos.
Kang-mu consigue escapar y rescata a su esposa. Luego de aclarar los malentendidos y sus diferencias trabajan en equipo para detener a Hee-joo. Tras una ardua y sangrienta pelea, consiguen evitar la transacción y capturar a la culpable. Los protagonistas de “Misiones cruzadas” se convierten en héroes.
¿CÓMO VER “MISIONES CRUZADAS”?
“Misiones cruzadas” está disponible en Netflix desde el 9 de agosto de 2024 en Netflix, por lo tanto, para ver la nueva película surcoreana solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.
Si te gustó esta nota sobre “Misiones cruzadas”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- Final explicado de “Asesinato para principiantes”: quién mató a Andie, qué pasó con Sal y quién amenazaba a Pip
- Lista de actores y personajes de “Şahmaran” - Temporada 2
VIDEO RELACIONADO
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.