Cush Jumbo fue la encargada de interpretar a Megan Pierce-Shaw / Cassie en "Quédate cerca" (Foto: Netflix)
Cush Jumbo fue la encargada de interpretar a Megan Pierce-Shaw / Cassie en "Quédate cerca" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la novela homónima de Harlan Coben, “Quédate cerca” (“Stay Close” en su idioma original) es una serie británica de que sigue a Megan Pierce, una madre suburbana que es atormentada por su turbio pasado justo cuando se acerca la fecha de su boda.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Rebelde”, serie de Netflix

Luego de dejar atrás su vida como Cassie, una bailarina exótica, Maggie formó una familia con Dave, con quien tiene tres hijos. Pero cuando antiguo enemigo amenaza su tranquilidad decide ponerse en contacto con un viejo amigo, Harry Sutton, que la pone en contacto con el detective Michael Broome, quien sigue obsesionado con la desaparición de Stewart Green hace diecisiete años. De hecho, encuentra una conexión con otros casos recientes: Cartlon Flynn y Guy Tatum.

En tanto, Ray Levine, un talentoso fotógrafo que abandonó sus sueños después de perder a su prometida, Cassie, se ve involucrado en los tres casos, ya que Stewart estaba obsesionado con su novia, tomó algunas fotos de Cartlon y fue el último en ver a Guy.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Mar de la tranquilidad”, serie coreana de Netflix
Richard Armitage como Ray Levine, un reportero gráfico que busca a su novia desaparecida, en "Quédate cerca" (Foto: Netflix)
Richard Armitage como Ray Levine, un reportero gráfico que busca a su novia desaparecida, en "Quédate cerca" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “QUÉDATE CERCA”?

Pero no son los únicos personajes de “” en estar relacionados con los crímenes. La hija mayor de Megan estaba en la fiesta donde desaparecieron Cartlon y Guy porque siguió a su madre hasta ese lugar. De hecho, esa noche Flynn intentó drogarla, así que ella y su amiga escaparon en su automóvil.

Dave Shaw, el prometido de Maggie, también está involucrado en la desaparición de Cartlon, ya que se deshizo del automóvil. Además, una extraña pareja rastrea a los implicados en el caso Flynn gracias a los datos de Brian Goldberg, superior de Broome.

Mientras Broome y Erin intentan deducir quién es el informante, Ken y Barbie ponen la mira en la familia de Megan, quien finalmente se sincera con Dave.

En el ultimo episodio de “”, después de que Ray confesara que mató a Stewart y que la policía encontrará varios cuerpos, Barbie intenta asesinar a Maggie. Aunque la exbailarina resulta gravemente herida, presenta resistencia y asesina a su atacante. En tanto, Ken va tras Lorraine, quien se hace frente sin problemas tras descubrir que la pareja fue contratada por el padre de Guy.

Ray es arrestado y para hablar con la policía solicita ver a Cassie. Durante su charla, le confiesa que no mató a Stewart, pero que escondió su cuerpo porque pensó que ella era la responsable. Entonces, ¿quién asesinó a tantos hombres? Lorraine confesó que mató a los clientes de Vipers que abusaron de las mujeres, así que fue arrestada.

Con todos los crímenes resueltos, los protagonistas de la serie de Netflix finalmente pueden empezar una nueva vida. Ray sale en libertad y Megan se casa con Dave.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa el final de “La chica de Oslo”
Barbie atacando a la hija de Maggie en "Quédate cerca" (Foto: Netflix)
Barbie atacando a la hija de Maggie en "Quédate cerca" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “QUÉDATE CERCA”?

Sin embargo, la policía no encontró el cuerpo de Cartlon. ¿Qué pasó con Flynn? Después de la boda, Dave le confesó a Maggie que Kayleigh lo llamó la noche que estaba en Vipers para pedirle ayuda. Por eso cuando vio el auto de ese hombre decidió lanzarlo al agua para no poner en riesgo a su hija.

El problema es que Kayleigh no le contó todo a su padre, pero sí a Maggie. Cartlon alcanzó a la joven, quien lo golpeó y dejó inconsciente en el maletero del automóvil. Por lo tanto, cuando Dave se deshizo del vehículo Flynn seguía ahí.

Al final de "Quédate cerca", Maggie todavía tiene algunos secretos (Foto: Netflix)
Al final de "Quédate cerca", Maggie todavía tiene algunos secretos (Foto: Netflix)