M'Balia confirmó su compromiso con Alex Tinajero en redes sociales (Foto: Mbalex21 / Instagram)
M'Balia confirmó su compromiso con Alex Tinajero en redes sociales (Foto: Mbalex21 / Instagram)

En la década de los 90, un grupo de jóvenes en la Ciudad de México creó una de las bandas más populares de los últimos años. Bajo el nombre de “La onda vaselina”, y que luego se transformaría en “OV7″, figuras como Mariana Ochoa, Érika Zaba, y su hermana M’Balia se convirtieron en íconos de la música.

Fue precisamente esta última quien en las últimas semanas se ha robado la atención por su matrimonio con Alex Tinajero, su novio transexual con quien inició una relación en 2021 y se comprometió hace unos meses.

La confirmación de compromiso fue hecho por la propia M’Balia en sus redes sociales y es su segundo matrimonio tras separarse de Julián Ledón, el padre de sus cuatro hijos, en 2020.

La integrante de OV7 se casó con Alex Tinajero (Foto: M'Balia / Instagram)
La integrante de OV7 se casó con Alex Tinajero (Foto: M'Balia / Instagram)

¿QUIÉN ES ALEX TINAJERO?

Desde hace más de 20 años, Alex Tinajero ha sido uno de los más grandes fanáticos de OV7, acompañándolos en sus giras y conociendo a M’Balia en 2020, surgiendo un romance a los pocos meses.

En ese momento, la actriz y bailarina se encontraba separándose de su exesposo y halló en Tinajero una esperanza en el amor. Luego de algunos meses, el 18 de enero de 2021, la cantante anunció al mundo su romance con una tierna fotografía.

Cabe destacar de que no se conoce mucho sobre Alex, pues al no ser una figura pública, existe muy poca información relacionada con su identidad previo a su identificación como transgénero o sus actividades.

El matrimonio de M’Balia y Alex Tinajero

A través de sus redes sociales, M’Balia Marichal confirmó que cumplió sus sueños de casarse con Alex Tinajero.

Recién casados. No me despiertes todavía, podría vivir feliz para siempre contigo recostado a mi lado”, indicó junto a una imagen en la que se les ve bailando en su fiesta celebrada en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Además de una transmisión en vivo, la joven le dedicó un nuevo mensaje: “El mundo que nos rodea gira, pero nos mantenemos plantados en el nuestro”.

¿En OV7 no aceptan su relación?

Una de las polémicas surgidas tras el anuncio de la relación de M’Balia fueron los rumores de que Lidia Ávila no aceptaba esta unión y por eso habría decidido abandonar la gira de la banda.

Ante esto, la fundadora de la agrupación emitió un comunicado negando las acusaciones y asegurando de que no tiene ningún inconveniente con la relación de su excompañera.

En más de una ocasión, la pareja ha viajado por distintos estados de México (Foto: mbalex21 / Instagram)
En más de una ocasión, la pareja ha viajado por distintos estados de México (Foto: mbalex21 / Instagram)

¿QUÉ ES UNA PERSONA TRANSGÉNERO?

De acuerdo con , es un término relacionado con la identidad de género, que es diferente al sexo que se le asignó al nacer y se les puede denominar, además de trangénero, únicamente con la expresión “trans”, “hombre trans” o “mujer trans”.

Algunas personas sienten que el sexo que se les asignó al nacer no coincide con su identidad de género o con el género que sienten que son en su interior.  Por eso, suelen definirse como ‘transgénero’”, apunta el portal.