Anderley Palomino es Mateo Mena en "La reina del sur 3" (Foto: Telemundo)
Anderley Palomino es Mateo Mena en "La reina del sur 3" (Foto: Telemundo)

Aunque los números no acompañan a “La reina del sur 3″, y ya es , la historia de Teresa Mendoza continúa, esta vez, deberá enfrentar la misión más peligrosa de su vida hasta el momento, , pues ahora tiene algunos aliados, ; entre ellos el joven actor colombiano Anderley Palomino.

Como se sabe, en la , Teresa Mendoza, junto a una inesperada alianza, arriesgará su vida en un recorrido por toda América Latina y atacando a la DEA de una manera que nadie se atrevió a imaginar, con el propósito de, finalmente, dejar su pasado atrás y vivir una vida en paz junto a su hija.

¿Cómo aparece en la tercera temporada? Luego que Sofía llega a Colombia en busca de los amigos de su madre, la joven tiene un percance con unos delincuentes. Mateo, afortunadamente, le ayuda a escapar y nace el amor; pero la DEA, que sigue los pasos de “La reina del sur”, lo obliga a traicionarla para ubicar a Teresa. Pero ¿quién es el actor que lo interpreta?

Mateo cuando es descubierto que él los entregó a la DEA en "La reina del sur" (Foto: Telemundo)
Mateo cuando es descubierto que él los entregó a la DEA en "La reina del sur" (Foto: Telemundo)

¿QUIÉN ES ANDERLEY PALOMINO?

Anderley Palomino es un actor colombiano que en 2019 se licenció en Arte Dramático de la universidad del Valle. Además, tiene altos conocimientos en danza contemporánea y ballet, así como para personajes clown.

En cuanto a su experiencia en la actuación, desde antes de terminar la universidad, ya había participado en algunas producciones, como “No matarás”, un corto que protagonizó en 2018. Ese mismo año también fue parte de “Casilda, grito de libertad”. Al año siguiente, Palomino participó en el también cortometraje “Rojo”. Fue en 2021 que llegaría a la que es, hasta la fecha uno de sus papeles más importantes: Mateo Mena en “La reina del sur 3″.

también es amante del teatro. De hecho, ha participado en una serie de puestas en escenas, como: “Azul Gallinazo”, adaptación de novela “Soy Asesino y Padre de familia”, “La cola del cometa”, “Electra de Sófocles”, entre otras.

¿CÓMO ES MATEO, SU PERSONAJE EN “LA REINA DEL SUR 3″?

Mateo Mena es un adolescente muy empático, entusiasta y aventurero. Comenzó a experimentar con las drogas a los 11 años y su etapa como adicto lo dejó con vivencias que lo hicieron madurar muy rápido para su edad. Su recuperación se debe en gran parte a la ayuda de Gonzalo Perea, un sacerdote que trabaja rescatando a los niños de la calle. Sofía y Mateo crean un vínculo muy estrecho, lo que no es del agrado de Teresa.

Anderley Palomino es un actor colombiano que en 2019 se licenció en Arte Dramático de la universidad del Valle (Foto: Telemundo)
Anderley Palomino es un actor colombiano que en 2019 se licenció en Arte Dramático de la universidad del Valle (Foto: Telemundo)

¿CÓMO VER A ANDERLEY PALOMINO EN “LA REINA DEL SUR 3″?

Los episodios de la tercera temporada podrán ser visto en vivo por Telemundo o por la aplicación de la cadena televisiva, disponible para Android y iOS, así como la página oficial de “La reina del sur 3″.

Al día siguiente de su emisión en televisión, estará disponible en el servicio de streaming Peacock. Asimismo, los capítulos podrán disfrutarse a través de distintas plataformas como Apple Store, Roku, FireTV, AndroidTV, Samsung y Xbox.