Bellakath es una actriz, influencer y cantante de 25 años (Foto: Bellakath / Instagram)
(Foto: Bellakath / Instagram)
Bellakath es una actriz, influencer y cantante de 25 años (Foto: Bellakath / Instagram) (Foto: Bellakath / Instagram)

Recientemente, la canción “Gatita” en las redes sociales. La intérprete es conocida como Bellakath, quien se ha sumado como una de las nuevas en el . Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre ella. El tema se lanzó el 5 de octubre de 2022 y, en casi dos meses, ya tiene más de ocho millones de visualizaciones en YouTube.

Mientras tanto, en la aplicación de TikTok, un fragmento de la canción se ha hecho viral y millones de usuarios lo han utilizado como música de fondo. Específicamente, se trata de la parte que dice “una gatita que le guste el mambo con todos los malos sale a bellaquear”.

La súbita popularización del tema ha ocasionado que los focos se centren en la artista detrás, conocida como Bellakath. A continuación, te contaremos todo lo que sabemos sobre ella, pero antes, mira aquí el video oficial de “Gatita’'.

¿QUIÉN ES BELLAKATH?

Katherinne Huerta, el verdadero nombre de Bellakath, es una actriz e influencer mexicana que se hizo conocida por su participación en diversos programas de TV Azteca como “Enamorándonos”.

En ese entonces, la joven lucía muy diferente, pues su cabello era rizado y de color rojizo. En contraste, con 25 años, lleva un peinado liso y largo, más acorde con la moda urbana actual.

En los últimos años, decidió ampliar sus horizontes y también incursionar en la música. Hasta el momento, cuenta con más de 2 millones de seguidores en Tik Tok y 814 mil en Instagram.

@gerardo.chuela 🥺 #fyp #parati #viral #bxzyca #comedia ♬ original sound - Lofi_lyrics

DATOS PERSONALES DE BELLAKATH

  • Nombre completo: Katherinne Huerta
  • Apodo: Bellakath
  • Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1997
  • Edad: 25 años
  • Lugar de nacimiento: México
  • Signo zodiacal: Libra
  • Cuenta de Instagram:
  • Cuenta de TikTok:
  • Canal de YouTube:
  • Hermana: Hania Huerta (DJ Foxy)
Bellakath se ha convertido en la artista del momento en suelo mexicano (Foto: Bellakath / Instagram)
Bellakath se ha convertido en la artista del momento en suelo mexicano (Foto: Bellakath / Instagram)

BELLAKATH ESTUDIÓ DERECHO

Muchas veces, las artistas urbanas son menospreciadas debido a la estética que manejan y las letras de sus canciones. Sin embargo, esos estereotipos reducen la complejidad de historias y vivencias de estas mujeres.

En el caso de Bellakath, la cantante estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las instituciones educativas más prestigiosas del país y de la cual salió titulada.

Bellakath estudio Derecho en una de las casas de estudio más rigurosas de todo México (Foto: Bellakath / Instagram)
Bellakath estudio Derecho en una de las casas de estudio más rigurosas de todo México (Foto: Bellakath / Instagram)

BELLAKATH INCURSIONA EN LA MÚSICA

Lo cierto es que Bellakath es relativamente nueva en la industria musical. En 2020, decidió emprender este nuevo reto y empezó a producir algunas canciones originales como “La Gata de la Agricola Oriental”, “Cumbiatronik”, “Lluvia de Micheladas”, entre otras.

Su más reciente proyecto es el video musical “Flow Calle”, que estrenó hace poco. Además, se prepara para participar del conocido festival “Flow Fest”, que se realiza en México.

TAMBIÉN TOCA UN INSTRUMENTO MUSICAL

En sus videos y presentaciones hemos visto el talento de Bellakath, pero aún es una caja de sorpresas, ya que en su última presentación dejó boquiabierto al público cuando se puso a tocar el violín en medio del escenario.

LAS OPERACIONES DE BELLAKATH

Cuando Bellakath empezó a hacerse conocida, pasó por algunas cirugías para modificar su cuerpo, algo que ha mostrado a través de redes sociales sin filtros. Ha admitido haberse operado los senos y los glúteos. Asimismo, se ha sometido a lipoescultura.

@labellakath

🤣 JAJAJ holaaa, tenía que hacerlo JAJA hoy cumplí una semana de la cirugía.

♬ sonido original - LaNoe

FOTOS DEL INSTAGRAM DE BELLAKATH

Bellakath luce un enterizo negro ceñido al cuerpo con un escote pronunciado, que está muy en tendencia (Foto: Bellakath / Instagram)
Bellakath luce un enterizo negro ceñido al cuerpo con un escote pronunciado, que está muy en tendencia (Foto: Bellakath / Instagram)
Bellakath, la intérprete de "Gatita", luce un arma cubierta en diamantes de fantasía (Foto: Bellakath / Instagram)
Bellakath, la intérprete de "Gatita", luce un arma cubierta en diamantes de fantasía (Foto: Bellakath / Instagram)
Bellakath disfrutando de la piscina en ropa de baño (Foto: Bellakath / Instagram)
Bellakath disfrutando de la piscina en ropa de baño (Foto: Bellakath / Instagram)

CANCIONES Y COLABORACIONES DE BELLAKATH

  • Gatita
  • La Gata de la Agricola Oriental
  • Lluvia De Micheladas
  • Cumbiatronik
  • Fabulosa de Paris
  • R9 Aleteo
  • 911
  • Sonido Bellako
  • Bws

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BELLAKATH

¿CÓMO NACIÓ LA IDEA DE CREAR “GATITA”?

“Una vez saliendo de un evento yo puse una pista empecé a tararear, y se me ocurrió un corito. Y yo dije no, está chistoso. Se lo conté a mi productor y me dijo grábalo, si va a estar padre”, declaró la cantante.

Sin embargo, la cantante mexicana añadió que al principio no le tenía fe al tema, pero que afortunadamente le fue muy bien al lanzarla, es por ello que planea crear más melodías con ese mismo ritmo.

“Debo confesar que no le tenía mucha fe a la gatita. Pero le ha ido muy bien, gracias a Dios. Y voy a sacar más reguetón así, de ese estilo porque ya vi que a la gente le gustó”, dijo Bellakath.

¿QUIÉN ES DJ FOXY, LA HERMANA DE BELLAKATH?

Su nombre verdadero es Hania Huerta y, como ya lo hemos mencionado, es la hermana de la cantante Bellakath. Actualmente tiene 21 años de edad, por lo que aún está muy joven y tiene un futuro muy largo. De hecho, al igual que su hermana DJ Foxy es una joven que sabe lo importante que es ser profesional en la vida, por lo que está estudiando una carrera profesional y no cualquiera. Y es que ella optó por estudiar lo mismo que su hermana, así que habrá dos abogadas en la misma casa.

Eso no es todo, pues Hannia también estudió en unas clases para aprender a mezclar y convertirse en una DJ que ha atrapado al público por su música y la sensualidad que derrocha sobre el escenarios. .

DJ Foxy en bikini durante un día soleado (Foto: DJ Foxy / Instagram)
DJ Foxy en bikini durante un día soleado (Foto: DJ Foxy / Instagram)

Aquí puedes ver un video de DJ Foxy:

LA EMPRESA DE BELLAKATH Y SU HERMANA DJ FOXY

El 14 de diciembre, Bellakath compartió en su cuenta de Instagram un comunicado informando que la empresa que tiene con su hermana no se hacía responsable de casos de fraudes por supuestas contrataciones. Recalcaron que “La mafia del perreo” es la única que puede negociar y firmar contratos.

EL ANTES Y DESPUÉS DE BELLAKATH

Desde muy joven, la graduada de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mostró interesada en las cámaras, participando de un popular reality de TV Azteca y realizando sus primeros videos para redes sociales.

Cuando bordeaba los 20 años, Katherine Huerta, nombre real de la influencer, fue parte de “Enamorándonos”, el reality conducido por Carmen Muñoz y Adrián Cue en el que los participantes deben encontrar el amor teniendo citas con desconocidos, decidiéndose si continuaba conociendo a un concursante o pasaba a otro.

LAS OPERACIONES DE BELLAKATH

En más de una ocasión, Katherinne Huerta ha revelado sus operaciones, principalmente sobre el busto. Sin embargo, también llegó a vivir un momento incómodo tras someterse a una lipoescultura con el cirujano Eduardo Arturo Gómez Covarrubias..

Hania huerta es el nombre de la hermana de Bellakath (Foto: DJ Foxy / Instagram)
Hania huerta es el nombre de la hermana de Bellakath (Foto: DJ Foxy / Instagram)

¿POR QUÉ SACARON A BELLAKATH DE “ENAMORÁNDONOS”?

En 2019, la artista formaba parte del grupo de participantes del reality, donde protagonizó varios momentos curiosos, pero que abandonó de manera polémica tras referirse de manera despectiva sobre Yalitza Aparicio, quien por aquellos meses había tenido una gran participación en la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón.

En febrero de aquel año, días antes de que la cinta mexicana participe en la edición 91 de la ceremonia de los Premios Óscar, un grupo de críticos disparó contra la actriz, asegurando de que no sabía actuar, además de atacarla por su apariencia física y orígenes. En estos se encontraba Katherine Huerta, nombre real de la influencer, quien se sumó a las burlas con dos memes ofensivos. Esto no cayó nada bien en la producción. .

Bellakath es una cantante mexicana que se ha vuelto viral en redes sociales (Foto: Katherinne Huerta / Facebook)
Bellakath es una cantante mexicana que se ha vuelto viral en redes sociales (Foto: Katherinne Huerta / Facebook)

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE BELLAKATH Y CUÁL ES SU NOMBRE REAL?

La artista mexicana, cuyo verdadero nombre es Katherinne Huerta, nació un 5 de octubre de 1998, por lo que su signo zodiacal es libre. Sabiendo su fecha de nacimiento, llegamos a la conclusión de que tiene 25 años de edad y una carrera prometedora por delante.

¿POR QUÉ BELLAKATH YA NO PODRÁ USAR “GATITA”?

Bellakath denunció que su canción Gatita fue reclamada por alguna persona como si fuera de su propiedad, lo que provocará que sea retirada de las plataformas.

A través de su cuenta de Instagram, entre lágrimas, la cantante explicó lo que sucedió y, por ello, ya no pueda ser utilizada en Instagram y TikTok. Bellakath asegura que tiene cómo comprobar que ella la escribió y ella la hizo, al igual que su productor. .

¿KAROL G AYUDARÍA EN LA CARRERA DE BELLAKATH?

En líneas generales, la respuesta sería que sí, pues hay que tener en cuenta que, en la actualidad, es una de las cantantes urbanas de mayor importancia, alcanzando niveles increíbles, llenando conciertos en toda América y sacando éxito tras éxito.

Si bien Bellakath tiene un estilo diferente al de la colombiana, no deja de ser música urbana, así que una colaboración a su lado sería muy importante para ella y sus planes a futuro.

¿POR QUÉ BELLAKATH ASEGURA QUE “ENAMORÁNDONOS” NO LA HIZO?

Los primeros pasos de Katherine Huerta, o mejor conocida como Bellakath, en la televisión ocurrieron en el reality “Enamorándonos” de TV Azteca, de donde fue expulsada por sus publicaciones racistas contra Yalitza Aparicio, la actriz mexicana que había causado sensación con su participación en la cinta “Roma”.

Pese a esto, en más de una ocasión la cantante de reggaetón ha intentado desligarse del programa, asegurando que este no es el origen de la fama internacional que posee.

“Enamorándonos no pagó mi carrera. Si bien este programa me abrió las puertas, cumplí uno de mis sueños que era estar en televisión, pero terminando el programa fue como adiós todo”, indicó en una transmisión.

TAGS RELACIONADOS