Carlos Higes es el representante de España para el certamen Eurovisión Junior 2022 (Foto: Carlos Higes/ Instagram)
Carlos Higes es el representante de España para el certamen Eurovisión Junior 2022 (Foto: Carlos Higes/ Instagram)

RTVE presentó a Carlos Higes como su nuevo participante para , el certamen infantil que se celebra el próximo 11 de diciembre en la capital de Armenia. El niño es el sucesor de Levi Díaz como representante de España.

Nacido en Valencia, de 11 años, Carlos Higes ha participado en varios , como “Idol Kids” o la última edición de “La Voz Kids” en Antena 3. El pequeño, de un talento vocal innato, recibe formación de canto y piano.

Carlos Higes logró convertirse en el nuevo representante de España en el , luego de quedar seleccionado entre cerca de un centenar de aspirantes. El menor afirmó que sonó con participar en el Festival de Eurovisión desde que tenía 4 años. En ese sentido, te contamos todo sobre él.

Carlos Higes es un cantante, actor y modelo nacido en Valencia, España (Foto: RTVE)
Carlos Higes es un cantante, actor y modelo nacido en Valencia, España (Foto: RTVE)

¿QUIÉN ES CARLOS HIGES?

Carlos Higes es un cantante, actor y modelo nacido en Valencia, España. El pasado mes de septiembre cumplió 11 años y es el representante para el certamen Eurovisión Junior 2022.

Según , Carlos Higes cursa el sexto de primaria y se destaca por ser un buen estudiante. Le encantan los idiomas, como el inglés y el francés, y sus asignaturas favoritas son las Ciencias Naturales y la Lengua.

Carlos Higes ha participado en varios concursos de talento en televisión, entre los cuales están “Idol Kids” y “La Voz”. Además, ha realizado incursiones en el mundo de la moda y la actuación.

A Carlos Higes le gusta jugar al fútbol sala y continúa su formación artística con clases de canto y piano. Se declaró fan de Justin Bieber y Sebastián Yatra.

Carlos Higes tiene mucho talento para el canto (Foto: RTVE)
Carlos Higes tiene mucho talento para el canto (Foto: RTVE)

CARLOS HIGES SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN EUROVISIÓN JUNIOR 2022

Durante una entrevista con RTVE, Carlos Higes mostró su alegría y emoción por ser elegido el representante de España en el concurso Eurovisión Junior 2022. El pequeño confesó que, desde que tenía 4 años, deseó participar en el Festival de Eurovisión.

“Estoy muy contento y muy feliz. Emocionado de vivir esta experiencia porque me han elegido entre muchos niños. Estoy nerviso porque ya me imagino lo que será estar en ese escenario tan grande. Pero estoy feliz”, declaró.

Sobre la canción que elegirá para presentarse en el escenario de Eurovisión Junior ante los espectadores de toda Europa, Carlos Higes dijo que quiere que sea una canción pegadiza “como Tacones rojos de Sebastián Yatra”.

“Me gustaría cantar una canción pegadiza, que se te meta en la cabeza, y que cuando la escuches te levantes del sofá y te pongas a bailar. Me gustaría bailar en la actuación, quiero una canción movida”, afirmó el menor.

FOTOS DE CARLOS HIGES EN INSTAGRAM