Pedro Luque estará en “Joaquín, el novato” y le enseñará a Joaquín Sánchez las claves más importantes de ser astronauta (Foto: Wikipedia)
Pedro Luque estará en “Joaquín, el novato” y le enseñará a Joaquín Sánchez las claves más importantes de ser astronauta (Foto: Wikipedia)

“Joaquín, el novato” continúa probando . Por ello, el popular futbolista Joaquín Sánchez , el primer español en viajar al espacio. Ingeniero aeronáutico, astronauta y ex ministro de Ciencia e Innovación del Gobierno de España será su maestro. Por otro lado, el invitado del programa de Joaquín Sánchez ha despertado el , por ello, te contamos un poco más sobre él.

Cabe mencionar que el estrena episodio cada miércoles en el prime time de Antena 3. En el programa, Joaquín Sánchez busca alternativas profesionales para cuando se acabe su etapa de deportista de élite. “Joaquín, el novato” también está disponible en Antena 3 Internacional y en la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.

En cuanto al capítulo con Pedro Duque, el conductor se encontrará con él en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde Duque intentará trasmitirle todos los conocimientos acumulados en su dilatada y exitosa carrera como astronauta. Durante la entrevista, además de repasar su trayectoria, Pedro revelará las nociones básicas de su profesión y las curiosidades de las exploraciones y los viajes espaciales.

Pedro Duque en “Joaquín, el novato” (Foto: Antena 3)
Pedro Duque en “Joaquín, el novato” (Foto: Antena 3)

¿QUIÉN ES PEDRO DUQUE?

FICHA PERSONAL DE PEDRO DUQUE

  • Nombre: Pedro Francisco Duque Duque
  • Lugar de nacimiento: Madrid, España.
  • Fecha de nacimiento: 14 de marzo de 1963
  • Nacionalidad: española
  • Esposa: Consuelo Femenía Guardiola
  • Educación: Universidad Politécnica de Madrid
  • Ocupación: Ingeniero, astronauta y político
  • Misiones espaciales: STS-95, Soyuz TMA-3 y Soyuz TMA-2
  • Partido político: Independiente, vinculado al PSOE
  • Sitio web:

Pedro Duque es un astronauta, político e ingeniero aeronáutico, conocido principalmente por haber sido el primer astronauta que viaja al espacio representando a España. Desde junio de 2018 hasta julio de 2021, sirvió como ministro de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

Duque proviene de una familia de militares de carrera. Su padre era controlador aéreo, y su madre, maestra. Ambos provenientes de Badajoz. Pedro se licenció en 1986 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid. En ese mismo año comenzó a trabajar en el grupo empresarial español GMV, donde fue destinado al Centro Europeo de Operaciones Espaciales en Darmstadt (Alemania) para realizar trabajos en el marco de la Agencia Espacial Europea.

Pedro Duque es el primer astronauta que viaja al espacio representando a España (Foto: Wikipedia)
Pedro Duque es el primer astronauta que viaja al espacio representando a España (Foto: Wikipedia)

¿CUÁLES FUERON LAS MISIONES ESPACIALES DE PEDRO DUQUE?

STS-95

Su primera misión espacial fue la STS-95 del transbordador espacial Discovery, entre octubre y noviembre de 1998, de nueve días de duración, durante la cual supervisó el módulo experimental de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Soyuz TMA

En octubre de 2003, Duque participó en otro viaje, en el cual fue lanzado en una nave Soyuz TMA, realizando la labor de ingeniero de vuelo y visitando la Estación Espacial Internacional durante diez días para la realización de la Misión Cervantes.

PEDRO DUQUE Y SU PASO POR LA POLÍTICA

Pedro Duque fue elegido por Pedro Sánchez como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de su nuevo gobierno, convirtiéndose en el segundo astronauta en ocupar un ministerio en el mundo, tras el canadiense Marc Garneau.

Durante su período, Duque apostó desde el primer momento por la innovación, indicando que era necesario apoyar de forma decidida el desarrollo tecnológico y la investigación básica, pues, según el ministro, los países que más invierten en investigación son más ricos.

Como ministro de Ciencia centró una parte de sus esfuerzos en su principal área de conocimiento, el espacio, aprobando un plan sexenal (2020-2026) consistente en aumentar en 700 millones la contribución de España a la Agencia Espacial Europea.

Foto de perfil de Pedro Duque en sus redes sociales (Foto: Twitter)
Foto de perfil de Pedro Duque en sus redes sociales (Foto: Twitter)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “JOAQUÍN, EL NOVATO”

¿DE QUÉ TRATA “JOAQUÍN, EL NOVATO”?

“Joaquín, el novato” es un programa de entretenimiento, espontaneidad, talento, buen humor y entrevistas. El andaluz Joaquín Sánchez se lanza con una nueva aventura en la que probará un trabajo diferente, entrevistando a célebres iconos de varias disciplinas. Estos le ayudarán a prepararse para una experiencia real con todos y cada uno de los distintos empleos.

A lo largo del formato, el futbolista se acercará a las profesiones de los rostros más famosos de España. En cada episodio, el invitado charlará con el futbolista sobre los secretos y las vivencias más relevantes de su trayectoria personal y profesional para preparar a Joaquín en la que podría ser su futura profesión.

De este modo, el conductor del programa se reunirá con otros presentadores, cocineros, actores, cantantes, humoristas, periodistas, diseñadores y hasta un astronauta con el fin de descubrir a qué se podría dedicar cuando abandone el fútbol definitivamente. Más detalles sobre el programa de Antena 3 .