Ernesto Zepeda es el demandante de Livia Brito y su novio por una presunta agresión sufrida en Cancún (Foto: TV Azteca)
Ernesto Zepeda es el demandante de Livia Brito y su novio por una presunta agresión sufrida en Cancún (Foto: TV Azteca)

El caso que involucra a ha vuelto a ser tema de interés en todo al haberse celebrado a finales de agosto una nueva audiencia para desahogar pruebas, pero esta no duró muchos minutos porque fue suspendida, causando la impotencia de , quien es el demandante y presunta víctima de los hechos.

Al salir de las instalaciones legales, el supuesto afectado dio declaraciones a la prensa, mostrando su incomodidad por los acontecido debido a que no se le dio el tiempo para presentar las pruebas que llevó, incluyendo a varios testigos que no pudieron dar sus respectivas manifestaciones frente a las autoridades.

Si bien en primera instancia, hace ya algunos meses, en junio de este año, Zepeda confirmó que retomó el caso con la finalidad de dar veracidad a sus acusaciones y obtener una reparación al daño que habría sufrido por una presunta agresión de la parte demandada.

Es por ello que en esta oportunidad, realizaremos un pequeño recuento de todos los hechos, el motivo de la denuncia y quién es la persona que busca, mediante una batalla legal, justicia, de acuerdo a sus constantes declaraciones a los medios de comunicación desde que ocurrieron los hechos y se hicieran públicos.

Livia Brito junto a su novio Mariano Martínez en un día de playa (Foto: Livia Brito / Instagram)
Livia Brito junto a su novio Mariano Martínez en un día de playa (Foto: Livia Brito / Instagram)

¿QUIÉN ES ERNESTO ZEPEDA?

Su nombre no era conocido en la opinión pública hasta que nos enteramos de que había demandado a Livia Brito y a su novio, pero en ciertos medios de comunicación ya se sabía de él, principalmente en Cancún, donde suele trabajar en las playas para capturar con su cámara la presencia de algunos famosos.

Y es que Ernesto Zepeda es un paparazzi de aquella zona, por lo que siempre suele estar pendiente de lo que hagan o no las celebridades que llegan hasta allí para disfrutar de algunas de sus vacaciones. Como recordaremos, ese lugar de la costa mexicana es bien concurrido, no solo por ciudadanos locales, sino también por personas que provenientes del extranjero.

En redes sociales puede visualizarse algo de su intrépido trabajo, el cual suele ser satisfactorio, aunque en algunas oportunidades esto se salga de control, como lo sucedido con la cubana, pero eso lo comentaremos algunas líneas más abajo. En tales plataformas se han compartido fotos, como las que tomó a Celia Lora, Diego Boneta y demás.

Además de ser un paparazzi, es un fotógrafo habitual, demostrando su versatilidad, pues también realiza sesiones de fotos a las personas que lo contratan para ser retratadas bajo su lente, ya sea en las playas de Cancún o en estudios especializados.

¿POR QUÉ ERNESTO ZEPEDA DEMANDÓ A LIVIA BRITO Y SU NOVIO?

Todo sucede a mediados de 2020, cuando Livia Brito y su novio, Mariano Martínez, estaban de vacaciones en Cancún y fueron fotografiados por Zepeda, causándole mucha molestia a la pareja, por lo que se acercaron al hombre de prensa a increparle y pedirle que elimine las fotografías que fueron tomadas sin su consentimiento.

De acuerdo a las declaraciones de Ernesto Zepeda, Brito y Martínez cogieron su cámara a la fuerza y la rompieron. Pero eso no quedó allí, ya que también fue agredido por ambos, causándole algunas lesiones en el rostro. Es por ello que el fotógrafo ahora busca una compensación por el daño material y físico que habría sufrido por aquel entonces.

Así habría terminado el fotógrafo tras las supuestas agresiones de Livia Brito (Foto: Ernesto Zepeda / Twitter)
Así habría terminado el fotógrafo tras las supuestas agresiones de Livia Brito (Foto: Ernesto Zepeda / Twitter)

Por otro lado, Livia Brito ha negado las acusaciones y, en una oportunidad, comentó que ella se había acercado donde el paparazzi para pedirle que borre las fotos, pero obtuvo una respuesta negativa que desencadenó una discusión. Según su versión, ese pleito verbal condujo a que ella le propine una bofetada y nada más.

Sin embargo, aún quedan muchas preguntas al respecto y todo deberá resolverse en los tribunales en el mes de noviembre, fecha en la que fueron citadas nuevamente todas las partes involucradas en el proceso legal.

Ernesto Zepeda denuncia preferencias

Vale precisar que, a la salida de la audiencia que fue suspendida, Ernesto Zepeda habló con la prensa que se encontraba en la puerta de salida y manifestó que, desde adentro, los funcionarios trataron con preferencias a Livia Brito al habilitarle una salida por el estacionamiento y así no tener contacto con los medios de comunicación

“No es injusto para mí, es injusto para todos los ciudadanos, para todos los mexicanos. No sé si hay ciudadanos de primera, de segunda, en fin. Como se los repito, como ciudadanos es una lástima que haya este tipo de situaciones, de favoritismos”, argumentó.

Lo sucedido también ha provocado una serie de opiniones divididas en redes sociales porque los más fanáticos de la actriz están apoyándola a través de comentarios de buena vibra, mientras que otros consideran que debe pagar por lo que, supuestamente hizo y no recibir esos favoritismo por ser alguien famosa.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LIVIA BRITO

¿POR QUÉ LIVIA BRITO FUE ELEGIDA COMO PROTAGONISTA DE “MUJER DE NADIE?

En una entrevista en exclusiva con , Giselle González, reconocida productora de telenovelas como “Imperio de mentiras”, “Caer en tentación”, entre otras; contó detalles de la nueva telenovela, además, desveló por qué eligió a Livia Brito para el papel de Lucía.

“Yo la había estado viendo en proyectos anteriores y me parecía que encajaba perfecto para este tipo de proyecto”, explicó Giselle sobre la elección de Brito. .

LOS MALTRATOS QUE SUFRIÓ LIVIA BRITO AL INICIO DE SU CARRERA

En una entrevista la actriz Livia Brito reveló algunos detalles que sus propios fanáticos desconocían y tiene que ver con sus inicios en Televisa cuando daba sus primeros pasos en la actuación. Esto lo conversó con el programa “Pinky Promise”, según .

Esto ocurrió tras culminar su carrera en Administración de empresas y con ello logró ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa. .