Harwin Strong es interpretado por Ryan Corr en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Harwin Strong es interpretado por Ryan Corr en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Aunque el mundo de “” está lleno de juegos de poder, traiciones y , también tiene su cuota de romance. En el , pudimos ver brevemente a un personaje que tomará gran importancia en los próximos capítulos, Harwin Strong.

En el episodio que se estrenó el pasado domingo 4 de septiembre, pudimos ver que ya tiene algunos pretendientes como Jason Lannister. Sin embargo, la princesa le prestó poca atención. Además, luego de caminar llena de sangre por el campamento luego de matar al jabalí, el señor de Casterly Rock pareció desencantado con dicha imagen. Por el contrario, un caballero que se encontraba despellejando un conejo fue cautivado por el carácter desenfadado de la hija del .

La mirada que le lanzó no pasó desapercibido y los fanáticos ya han hecho viral la escena en redes sociales. Por supuesto, los que conocemos los hechos que seguirán, estamos aún más emocionados. En “House of the Dragon”, Harwin Strong es interpretado por Ryan Corr, un actor australiano que ha participado en películas como “Hasta el último hombre”, “1%”, “Holding the man”, entre otros títulos.

Escena en la que Harwin Strong ve llegar a Rhaenyra Targaryen en el episodio 3 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Escena en la que Harwin Strong ve llegar a Rhaenyra Targaryen en el episodio 3 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿QUIÉN ES HARWIN STRONG DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Harwin Strong es el hijo de Lyonel Strong, el señor de Harrenhal y Maestro de Leyes del Consejo Privado del rey. Además, tiene un hermano menor llamado Larys, quien nació con un problema en los pies.

En su época, era considerado el hombre más fuerte del reino, por lo que lo llamaban “Rompehuesos”. En los libros de George R.R. Martin, se cuentan los rumores que fue el amante de Rhaenyra Targaryen mientras ella estuvo casada con Laenor Velaryon.

DATOS PERSONALES DE HARWIN STRONG

  • Afiliación: Casa Strong y Casa Targaryen
  • Título: Capitán de la Guardia de la Ciudad
  • Alias: Rompehuesos y Huesos Rotos
  • Fecha de nacimiento: 90 d.C.
  • Fecha de defunción: 120 d.C.
  • Padre: Lyonel Strong
  • Hermano: Larys Strong
  • Amante: Rhaenyra Targaryen
  • Hijos: Jacaerys Velaryon, Lucerys Velaryon y Joffrey Velaryon
  • Facción: los Negros

APARIENCIA Y PERSONALIDAD DE HARWIN STRONG

En los libros, Harwin Strong es descrito como un hombre corpulento, alto y temible, lo que le aporta bastante de su característica fuerza. Además, tiene el cabello oscuro.

Sin embargo, en la serie no tiene un tamaño particularmente grande, aunque sí es descrito como “el hombre más fuerte del reino”.

Por otro lado, Harwin Strong le era completamente leal a Rhaenyra Targaryen y siempre la acompañaba a cualquier evento al que asistiera.

Harwin Strong bebiendo cerveza en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Harwin Strong bebiendo cerveza en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿CUÁL ES LA RELACIÓN DE HARWIN STRONG CON RHAENYRA TARGARYEN?

Existen diversas versiones de los acontecimientos que ocurrían en la corte, especialmente sobre los romances de Rhaenyra Targaryen.

En una de dichas especulaciones, se habla que la princesa fue rechazada por Ser Criston Cole y, de camino a su habitación, se encontró a Harwin Strong, quien regresaba de un turno en la Guardia de la Ciudad, donde servía de capitán.

Al final, sería en él con quien Rhaenyra encontraría consuelo antes de su boda con Laenor Velaryon. Desde ese momento, Ser Harwin Strong reemplazó a Criston Cole.

Durante la celebración de la boda, fue el campeón de la princesa y esta le dio su favor. Sin embargo, el caballero terminó perdiendo ante Cole, quien le rompió la clavícula y el codo.

Posteriormente, Harwin Strong se mantuvo constantemente al lado de Rhaenyra y cuando se mudaron a Rocadragón por los conflictos con Alicent Hightower, él la acompañó como su guardia personal.

¿HARWIN STRONG ES EL VERDADERO PADRE DE LOS HIJOS DE RHAENYRA TARGARYEN?

Cuando Rhaenyra Targaryen dio a luz a su primer hijo, sorprendió a todos que el niño, llamado Jacaerys, no tuviera la cabellera blanca de su madre y su padre, Laenor Velaryon, quien se sospechaba que era homosexual.

Sus siguientes dos hijos, Lucerys y Joffrey Velaryon, también tenían el cabello marrón oscuro, por lo que los rumores decían que en realidad eran hijos de Harwin Strong.

Harwin Strong junto a Rhaenyra Targaryen y su hijo Jacaerys Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Harwin Strong junto a Rhaenyra Targaryen y su hijo Jacaerys Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Incluso se tiene registro que, para el nacimiento del segundo niño, tanto Lucerys como Harwin estuvieron al lado de la princesa al momento de dar a luz.

En una ocasión, Aemond Targaryen, el segundo hijo de Alicent y Viserys, trajo a colación estos rumores, lo que desencadenó una pelea con Lucerys, quien terminó hiriéndolo en el ojo.

¿CÓMO MUERE HARWIN STRONG?

Debido a los fuertes rumores sobre la relación amorosa de Harwin con Rhaenyra, el rey Viserys determinó que el caballero Strong regresaría a Harrenhal con su padre, separándolo de la princesa.

Poco después, ocurrió un misterioso incendio que acabó con la vida de Lyonel y Harwin Strong. La causa es algo incierta y existen muchas teorías al respecto.

Algunos la atribuyen a la maldición de Harrenhal; otros piensan que fue obra de Daemon, para poder conquistar a Rhaenyra; otros piensan que fue Larys Strong, para poder heredar sus tierras; algunos rumorean que fue Corlys Velaryon, como venganza por haber hecho “cuernudo” a su hijo; mientras que otros se lo atribuyen al rey Viserys, para eliminar al hombre que le trajo deshonor a su casa.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

TRÁILER DE “HOUSE OF THE DRAGON”

ORIGEN DE LA CASA STRONG

Los Strong era descendientes de los Primeros Hombres y servían como abanderados de la Casa Tully. Se unieron a a ellos cuando se rebelaron en contra de Harren Hoare, el rey de las Islas y los Ríos, en apoyo de la Casa Targaryen.

Como recompensa, Aegon I Targaryen nombró Osmund Strong como su Mano del Rey y fue él quien supervisó la construcción de la muralla alrededor de Desembarco del Rey como defensa.

Posteriormente, en el reinado de Jaehaerys I Targaryen, Lucamore Strong fue un reconocido guerrero de torneos que llegó a convertirse en Guardia Real, aunque luego sería despedido del puesto por tener hijos y romper sus votos.

¿CÓMO LOS STRONG SE CONVIRTIERON EN SEÑORES DE HARRENHAL?

El rey Jaehaerys nombró al hermano de su Guardia Real, Ser Bywin Strong, como señor de Harrenhal en 73 d.C.

Esto fue luego de la muerte de la hermana mayor del rey, Rhaena Targaryen, quien había pasado viviendo sus últimos años en dicho lugar que se decía maldito. Todas las familias que habitaban en él terminaban extintas.

Matthew Needham es Larys Strong en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Matthew Needham es Larys Strong en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

EXPLICACIÓN DEL OPENING DE “HOUSE OF THE DRAGON”

La secuencia de introducción en es similar a la de “Game of Thrones”, utilizando la misma música, pero en lugar de mostrar un mapa con los lugares de Westeros, en esta nueva se ve un modelo de la antigua ciudad de Valyria.

Los créditos iniciales de la serie muestran el árbol genealógico y la historia de la Casa Targaryen, con las diversas corrientes de sangre que indican los matrimonios y los hijos de aquellos que se sentaron, o se sentarán, en el Trono de Hierro. para saber qué significan exactamente.

¿QUIÉN ES LAENOR VELARYON DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Laenor Velaryon fue el hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen. Fue el primer esposo de la princesa Rhaenyra Targaryen, heredera al Trono de Hierro, pese a que él también tenía derecho a la corona.

Aunque era homosexual, tuvo tres hijos con ella: Jacaerys, Lucerys y Joffrey. Además, fue jinete del dragón Bruma, el cual vivió en estado salvaje por mucho tiempo tras la muerte de su amo..

¿POR QUÉ EL IRON THRONE ES MÁS GRANDE EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Aunque la sala del trono es igual de grande que la que se muestra en “Game of Thrones”, la silla del Rey de Westeros, forjada con las espadas de aquellos que se rindieron a Aegon el Conquistador, es más grande e intimidante, sobre todo por la cantidad de espadas que están en las escaleras que llevan al trono.

En conversación con , el creador, Miguel Sapochnick, reveló que se utilizaron dos mil 500 espadas para construir el Trono de hierro. “Muchas de las espadas son verdaderas. Cortan. En realidad, sí es un trono peligroso como se explica en los libros. Para su uso había algunas recomendaciones incluso pusimos una cerca como advertencia para tener cuidado en las primeras veces”, contó. .

¿CON QUIÉN PIERDE LA VIRGINIDAD RHAENYRA EN “FUEGO Y SANGRE”?

En “Fuego y sangre”, hay dos versiones al respecto: una relatada por el septón Eustace y otra por Champiñón (Mushroom), el bufón de la corte del rey Viserys I.

El primero asegura que Rhaenyra Targaryen perdió su virginidad con su tío Daemon Targaryen antes de cumplir 16 años.

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Basado en “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Locaciones de producción: Portugal, Inglaterra, España, Estados Unidos.
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10

¿QUIÉN ES FABIEN FRANKEL, EL ACTOR QUE HACE DE SER CRISTON COLE EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Fabien Frankel es un actor británico nacido el 6 de abril de 1994. Es hijo del actor inglés Mark Frankel y la ejecutiva de publicidad francesa Caroline Besson. Su comenzó en el escenario en la producción de 2017 de The Knowledge en Charing Cross Theatre. Hizo su debut en pantalla en el 2019 en la película de comedia romántica “Last Christmas”. Ese mismo año, fue elegido como el protagonista Theo Sipowicz en un piloto para una posible serie derivada de NYPD Blue en ABC.

En 2021, Frankel apareció como Dominique Renelleau en el drama criminal de BBC One y Netflix, “The Serpent”. Interpreta al caballero dorniense Ser Criston Cole en la serie de fantasía de HBO “House of the Dragon” de 2022, una precuela de Game of Thrones y adaptación del libro complementario Fire and Blood de George RR Martin. .

ELENCO DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Emma D’Arcy como la versión adulta de Rhaenyra Targaryen
  • Milly Alcock como la joven Rhaenyra Targaryen
  • Olivia Cooke como la versión adulta de Alicent Hightower
  • Emily Carey como la joven Alicent Hightower
  • Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen
  • Matt Smith como Daemon Targaryen
  • Eve Best como Rhaenys Targaryen
  • Steve Toussaint como Corlys Velaryon
  • Rhys Ifans como Otto Hightower
  • John Macmillan como la versión adulta de Laenor Velaryon
  • Theo Nate como el joven Laenor Velaryon
  • Savannah Steyn como Laena Velaryon: hija de Rhaenys y Corlys Velaryon

¿CÓMO VER EL CAPÍTULO 5 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

La serie “House of the Dragon” se estrenó el domingo 21 de agosto a través de la plataforma de streaming HBO Max. La serie emite los capítulos de la precuela de “Game of Thrones” todos los domingos. Puedes ver la nueva producción en este .

¿QUÉ TRASTORNO PACEDE MILLY ALCOCK POR “HOUSE OF THE DRAGON”?

Una de estas figuras es Milly Alcock, quien se ha convertido en uno de los rostros de la serie gracias a su papel como Rhaenyra Targaryen, la y heredera al Trono de Hierro.

Y es que si bien la actriz está , que será tomado por Emma D’Arcy, desde el inicio del próximo episodio, debido a un salto temporal que sorprendió a los amantes de la saga. Sin embargo, no todo ha sido positivo para la joven actriz australiana, pues Milly confesó que sufrió un pequeño trastorno tras interpretar a la heredera al trono Targaryen. .

¿CUÁL ES TRASTORNO QUE PADECE EL ACTOR PADDY CONSIDINE DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Paddy Considine fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, de acuerdo a su declaración que dio a en 2011. Manifestó que pasó por varios episodios de miedo porque sentía que su familia estaba en peligro y que prefería dormir en lugar de compartir tiempo con otras personas.

“Actué como una persona completamente normal, y supongo que era bueno en eso. Pero por dentro era una historia muy diferente”, dijo al citado medio. Sin embargo, este no era el diagnóstico adecuado, según el actor. Aunque era un error, saber que tenía algo en concreto lo ayudó a afrontar mejor su condición. .

CAMBIOS DE ACTORES EN “HOUSE OF THE DRAGON”

En el segundo episodio, que también , la historia dio un salto en el tiempo de seis meses, pero no será el único cambio de fecha radical.

De acuerdo con el portal , los actores que interpretan a , Allicent Hightower, Lena Velaryon y Laenor Velaryon serán reemplazados eventualmente en la trama.