Jaeden Martell es el protagonista de la película de terror, "El teléfono del señor Harrigan" (Foto: Netflix)
Jaeden Martell es el protagonista de la película de terror, "El teléfono del señor Harrigan" (Foto: Netflix)

El mes de octubre estará cargado de , debido a la y del Día de los Muertos. Uno de los recientes estrenos de Netflix es “”, que está protagonizado por Jaeden Martell. Si el joven actor les parecía conocido, aquí les contaremos en dónde lo podrían haber visto.

En la cinta, interpreta a Craig, un adolescente que se vuelve amigo de a quien le da un teléfono celular. Luego de la muerte de su viejo amigo, el joven continúa llamándolo para contarle sobre las personas que lo atormentan.

Sin embargo, pronto descubre que el espíritu de Mr. Harrigan mantiene una conexión con el teléfono, con el que fue sepultado, y lo está utilizando para perseguir a sus acosadores.

Esta no es la primera vez en la que Jaeden Martell actúa en una adaptación de la obra del famoso autor, . A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre él.

Craig (Jaeden Martell) y el Sr. Harrigan (Donald Sutherland) en "El teléfono del señor Harrigan" (Foto: Netflix)
Craig (Jaeden Martell) y el Sr. Harrigan (Donald Sutherland) en "El teléfono del señor Harrigan" (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES JAEDEN MARTELL DE “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”?

Jaeden Lieberher, también conocido como Jaeden Martell, es un joven actor estadounidense conocido por sus papeles en la película “Knives Out” y la miniserie “Defending Jacob”.

Nació el 4 de enero de 2003 en la ciudad de Filadelfia. Dentro de su familia no había actores, pero sí existía una pasión por otro tipo de artes como la gastronomía, pues su padre es un conocido chef de Los Ángeles.

Además, su madre, Angela Teresa Martell, siempre lo apoyó en su carrera como actor, por lo que ambos están muy unidos.

Algo que muchos no conocen es que su abuela materna es coreana. Así lo anunció en una publicación en , donde escribió que era “un cuarto coreano” y que esto era “gran parte de su identidad”.

DATOS PERSONALES DE JAEDEN MARTELL

  • Nombre de nacimiento: Jaeden Lieberher
  • Fecha de nacimiento: 4 de enero de 2003
  • Edad: 19 años
  • Lugar de nacimiento: Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Signo Zodiacal: Capricornio
  • Padres: Wes Lieberher y Angela Teresa Martell
  • Hermana: Jovi Lieberher

¿CUÁLES FUERON LOS PRIMEROS PAPELES DE JAEDEN MARTELL?

Antes de ser conocido por sus papeles en series y películas, Jaeden Martell inició su carrera en comerciales de televisión para empresas como Hot Wheels, Liberty Mutual, Hyundai, Google, entre otros.

En una entrevista con “”, confesó que no estaba dentro de sus planes convertirse en actor, pero que se sentía muy “afortunado de poder hacer lo que ama”.

Su primer rol en una película fue en el 2014, con “St. Vincent”, donde actuó junto a figuras como Bill Murray, Melissa McCarthy y Naomi Watts. Al año siguiente, participó de la cinta “Aloha”, dirigida por Cameron Crowe.

¿CUÁL FUE EL ROL QUE LANZÓ A JAEDEN MARTELL A LA FAMA?

Aunque ya había asegurado participaciones importantes en algunas producciones, no fue hasta que protagonizó las películas de terror, “It” e “It: Capítulo Dos”, que empezó a volverse más conocido entre la audiencia.

El filme está basado en la obra homónima de Stephen King, por lo que ya tenía una base de fanáticos bastante amplia. En la producción dirigida por Andy Muschietti, interpretó a Bill Denbrough, el líder del grupo de niños que deben enfrentarse al monstruo que rapta pequeños.

Jaeden Martell y Sophia Lillis en "It" (Foto: Warner Bros. Pictures)
Jaeden Martell y Sophia Lillis en "It" (Foto: Warner Bros. Pictures)

OTRAS SERIES DE JAEDEN MARTELL

Desde entonces, ha podido sumarse a otros proyectos en el rol protagónico. En el 2019, se unió al reparto de “Defending Jacob”, una serie producida por Apple. A partir de ese momento, dejó de llamarse Jaeden Lieberher y empezó a ser acreditado como Martell.

Este programa también está basado en un libro, donde no queda claro si Jacob Barber es culpable o no. Al parecer, fue decisión de Jaeden decidir la responsabilidad de su personaje.

TRÁILER DE “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE JAEDEN MARTELL?

En lo que va del 2022, Jaeden Martell tiene una fortuna que asciende al millón de dólares. Principalmente, provienen de sus trabajos en el cine, televisión, comerciales y otros negocios.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”

¿CÓMO VER “EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN”?

“El teléfono del señor Harrigan” está disponible en Netflix desde el 5 de octubre de 2022, por lo tanto, solo necesitas una suscripción a la popular plataforma streaming para ver la película basada en la novela homónima de Stephen King.