Jamie Campbell Bower es un actor de 33 años originario de Inglaterra (Foto: Jamie Campbell Bower / Instagram)
Jamie Campbell Bower es un actor de 33 años originario de Inglaterra (Foto: Jamie Campbell Bower / Instagram)

es uno de los actores que forma parte de la cuarta temporada de “”. Su papel como ha generado gran impacto para el público que ya vio los primeros capítulos estrenados este viernes 27 de mayor en Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de la “Stranger Things 4″ Volumen 1

El personaje del actor de 33 años juega un rol importante en esta entrega. En un inicio, es introducido como un hombre amable que trabaja en el “Laboratorio Hawkins”. Con el objetivo de obtener sus poderes, Eleven revive las memorias de su tiempo allí, regresando a 1979, donde conoció a Peter.

Antes de formar parte de esta serie, Jamie ya era conocido por su participación en “Twilight” y “Harry Potter”. A continuación te contamos lo que sabemos sobre él.

¿QUIÉN ES JAMIE CAMPBELL?

James Metcalfe Campbell Bower, nombre real del actor y cantante, nació en Londres, Inglaterra. Es hijo de Ana Elizabeth, una mánager musical, y David Bower, quien trabaja para “Gibson Guitar Corporation”. Por ello, siempre estuvo inmerso en la industria de la música.

Asistió a la escuela privada “Bedales School” en Hampshire, para luego volverse miembro del “Teatro Musical Nacional de Jóvenes” y el “Teatro Nacional de Jóvenes”.

Su primeros trabajos fueron como modelo hasta que Tim Burton le dio la oportunidad de aparecer en una de sus películas.

DATOS PERSONALES DE JAMIE CAMPBELL

  • Nombre completo: James Metcalfe Campbell Bower
  • Fecha de nacimiento: 22 de noviembre de 1988
  • Edad actual: 33 años
  • Signo zodiacal: Sagitario
  • Nacionalidad: británica
  • Altura: 1,83 (6′0′')
  • Fortuna: 3 millones de dólares
  • Instagram:

SU CARRERA COMO ACTOR

Jamie Campbell ha participado de diversas películas a lo largo de su trayectoria, pero aquí te comentaremos algunos de sus papeles más conocidos.

1. ”Sweeney Todd, el barbero demoníaco”

Una de sus primeras apariciones fue en la cinta del reconocido director Tim Burton. Su papel fue secundario, ya que hacía de Anthony Hope, un marinero joven que salva a Benjamin Barker de morir ahogado y lo ayuda en su misión de rescatar a su hija Johanna.

Aun así, pudo trabajar de la mano de grandes actores como Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman y Sacha Baron Cohen.

Jamie Campbell Bower en "Sweeny Todd" (Foto: Dreamworks)
Jamie Campbell Bower en "Sweeny Todd" (Foto: Dreamworks)

2. ”La saga de Crepúsculo”

Uno de sus papeles que lo hizo más popular fue el de Caius, uno de los hermanos Vulturi que se enfrentan a la familia Cullen, interponiéndose entre Bella y Edward.

Su aparición empieza desde la segunda película de la saga, cuando Edward viaja a Italia para que la ancestral familia lo asesine. Esto debido a que él pensaba que Bella estaba muerta y no podía seguir viviendo sin ella.

Los Vulturi son una de las familias más poderosas y malvadas de la película (Foto: Lionsgate Films)
Los Vulturi son una de las familias más poderosas y malvadas de la película (Foto: Lionsgate Films)

3. “Harry Potter”

Un año después de aparecer en la historia creada por Stephanie Meyer, fue invitado a hacer una pequeña aparición como un recuerdo de un joven Gellert Grindelwald en “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1″.

Posteriormente, cuando se realizó el spin off de “Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald”, volvió a participar, pero de forma bastante fugaz.

Jamie Campbell Bower como Grindelwald en "Animales Fantásticos 2"(Foto: Warner Bros. Pictures)
Jamie Campbell Bower como Grindelwald en "Animales Fantásticos 2"(Foto: Warner Bros. Pictures)

4. “Cazadores de sombras”

Uno de sus papeles protagónicos más conocidos fue el de Jace Wayland en otra película basada en una saga de libros. Actuó junto a Lily Collins en la interesante historia de los cazadores de demonios de Cassandra Clare.

Sin embargo, como muchas veces pasa, la adaptación no estuvo a la altura del libro, por lo que no fue recibida muy bien por los espectadores. Se tenía pensado hacer las continuaciones de “La ciudad de los huesos”, pero estas fueron canceladas.

Los tatuajes que llevan en el cuerpo son runas que les otorgan habilidades especiales (Foto: Constantine Film Productions)
Los tatuajes que llevan en el cuerpo son runas que les otorgan habilidades especiales (Foto: Constantine Film Productions)

SU CARRERA COMO CANTANTE

Jamie fue miembro de la banda inglesa de punk rock “Counterfeit” desde el 2015 hasta el 2020.

Su primer álbum fue lanzado en 2017, pero cuando se separaron, Jamie decidió continuar como solista.

SU VIDA ROMÁNTICA

Jamie Campbell estuvo comprometido con Bonnie Wright, la actriz que encarnó a Ginny Weasley en las películas de “Harry Potter”. Empezaron a salir en el 2010, pero finalizaron su relación dos años después.

Otras celebridades con las que ha salido son Lily Collins, Ruby Quilter y Matilda Lowther.

EL SECRETO DE SU PERSONAJE EN “STRANGER THINGS”

Si bien al principio parece que Peter Ballard es alguien común y corriente. Sin embargo, los recuerdos de Eleven revelan que en realidad se trata de Henry Creel, el hijo de Victor Creel y el paciente cero de la investigación del Dr. Brenner.

Es él quien advierte al personaje interpretado por Millie Bobby Brown que escape y luego masacra al resto de niños y trabajadores que se encontraban en la institución. Al parecer, Once logró matar Peter en el laboratorio, aunque luego se revela que evolucionó en Vecna, el monstruo que ha estado atormentando Hawkins durante la temporada 4.

Vecna ha sorprendido a los actores de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
Vecna ha sorprendido a los actores de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

JAMIE CAMP´BELL BOWER EN INSTAGRAM