¿Quién es Jesse Rutherford? El músico indie ha sido captado muy cariñoso con Billie Eilish. Aunque la pareja no ha confirmado nada, los besos en público confirman su relación (Foto: Jesse Rutherford / Instagram)
¿Quién es Jesse Rutherford? El músico indie ha sido captado muy cariñoso con Billie Eilish. Aunque la pareja no ha confirmado nada, los besos en público confirman su relación (Foto: Jesse Rutherford / Instagram)

Los últimos días, unas fotografías de Billie Eilish . En estas la fue captada muy feliz en los brazos de un joven, a quien besaba apasionadamente en público. Algo extraño en la artista, pues desde que saltó a la fama ha sabido mantener su vida privada . ¿Quién es el nuevo novio de la intérprete de “Bad Guy”?

Se trata de , vocalista de la banda The Neighborhood. Ambos fueron captados por un paparazzi derrochando miel sobre hojuelas saliendo de una romántica cita en el laberinto embrujado de Halloween Horror Nights una de las atracciones del parque de Universal Studios en Los Ángeles.

Días antes, Billie Eilish y Jesse Rutherford fueron vistos juntos cenando en un restaurante de California; sin embargo, parecía una cita más formal de amigos. Y aunque había rumores de una posible relación, fueron las últimas imágenes que confirmaron una relación de por medio. Pero, ¿quién es el músico que conquistó a la estrella? Aquí los detalles.

La foto de Jesse Rutherford y Billie Eilish que confirmarían su romance (Foto: The Neighborhood / Twitter)
La foto de Jesse Rutherford y Billie Eilish que confirmarían su romance (Foto: The Neighborhood / Twitter)

¿QUIÉN ES JESSE RUTHERFORD?

FICHA PERSONAL DE JESSE RUTHERFORD

  • Nombre de nacimiento: Jesse James Rutherford
  • Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1991
  • Lugar de nacimiento: Newbury Park, California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Lengua materna: Inglés
  • Ocupación: Cantante, rapero, actor
  • Géneros: Rock psicodélico, rap, indie rock, indie pop, dark pop
  • Instrumentos: Voz, guitarra, batería
  • Agrupación: The Neighbourhood

nació el 21 de agosto de 1991 en Estados Unidos. Es cantante, rapero y actor estadounidense, conocido por ser el vocalista y líder de la banda The Neighbourhood, fundada en 2011. El músico de 31 años sacudió la escena musical con su agrupación de música alternativa, pero presencia en la industria del entretenimiento se remonta aún más atrás.

Además de cantar y escribir, también toca la batería y la guitarra. Antes de centrarse en la música, Rutherford también incursionó en la actuación a principios de la década de 2000. Jesse participó en comerciales y concursos de talentos cuando era niño, llegando a personificar en algunos de ellos a Elvis Presley y N’Sync.

Además, tuvo un pequeño papel como el personaje de Q’Ell en el episodio Marauders de la serie “Star Trek: Enterprise”. En 2002, participó en la película “Siete días y una vida”, donde interpretó a Tommy, hijo de Pete (Edward Burns). Ese mismo año fue parte de la película “Ted Bundy”, mientras que en 2003 actuó como extra en la película “Dickie Roberts: Ex niño prodigio”.

Jesse Rutherford en concierto con The Neighbourhood (Foto: Getty Images)
Jesse Rutherford en concierto con The Neighbourhood (Foto: Getty Images)

JESSE RUTHERFORD Y LA MÚSICA

Jesse Rutherford descubrió su amor por la música en sexto grado, cuando llevaba clases, precisamente, de música. Aunque comenzó tocando la batería, no fue hasta que comenzó a cantar que las cosas fueron llevadas al siguiente nivel.

Actualmente es el vocalista principal de The Neighborhood. La banda está formada por los guitarristas Jeremy Freedman y Zach Abels, el bajista Mikey Margott y el baterista Brandon Alexander Fried.

The Neighborhood saltó a la fama con el lanzamiento de “Sweater Weather”, el exitoso sencillo de la banda que recientemente experimentó un resurgimiento masivo en popularidad gracias a TikTok, además de su primer EP, titulado “I’m Sorry”. Si bien se suponía que saldrían de gira a principios de septiembre de 2022, Variety confirmó que la banda está tomando una pausa.

THE FACTORY COMO JESSE RUTHERFORD

Además de liderar The Neighbourhood, Rutherford ha lanzado varias canciones bajo el alias ‘The Factoury’. Comenzó a subir sus canciones a su cuenta no publicitada de Soundcloud del mismo nombre en el 2016, incluyendo “Cell Phone Trap”, “UR Wut U Eat” y “When I’m Not Around”.

En 2017, dejó en segundo plano el alias cuando lanzó el sencillo “Born to Be Blonde” con su propio nombre. Además, se aventuró en una carrera en solitario lanzando su primer álbum de estudio en solitario ese mismo año, titulado &. En 2019, lanzó GARAGEB&, marcando su segundo álbum en solitario.

Jesse Rutherford con su agrupación The Neighbourhood (Foto: Getty Images)
Jesse Rutherford con su agrupación The Neighbourhood (Foto: Getty Images)