Lylla es un nuevo personaje que aparecerá en “Guardianes de la galaxia Vol. 3”, pero antes ya ha formado parte del videojuego “Telltale Series” (Foto: Marvel Studios y Telltale Games)
Lylla es un nuevo personaje que aparecerá en “Guardianes de la galaxia Vol. 3”, pero antes ya ha formado parte del videojuego “Telltale Series” (Foto: Marvel Studios y Telltale Games)

La llegará a su fin con la tercera entrega. Antes de despedirse, la traerá de vuelta a nostálgicos personajes como Gamora, pero también introducirá algunos y Lylla. Aquí te contaremos más sobre ella.

El pasado 1 de diciembre, se lanzó el primer tráiler de “Guardianes de la galaxia Vol. 3″ el cual mostró un poco más de lo que sucederá en la última cinta que dirigirá para Marvel Studios.

Entre otras cosas, se profundizará en , a quien pudimos ver en las imágenes de bebé y abrazando a una nutria, que identificamos como Lady Lylla.

Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “Guardianes de la galaxia Vol. 3″.

¿QUIÉN ES LYLLA, EL PERSONAJE QUE APARECERÁ EN “GUARDIANES DE LA GALAXIA 3″?

Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Lady Lylla es la novia nutria de Rocket Racoon. Al igual que él, es un animal genéticamente modificado que es inteligente y puede hablar.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se hace referencia a ella. En la primera película de “Guardianes de la Galaxia”, su nombre figura en el perfil criminal de Rocket cuando es arrestado.

En su momento, se pensó que era un easter egg, pero, en retrospectiva, podría haberse tratado de una pista para una eventual aparición.

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE LYLLA EN LOS CÓMICS?

La historia de Lylla en los cómics es ligeramente diferente. Tanto ella como Rocket provienen del planeta Halfworld, en donde hay diversas especies de animales inteligentes y parlantes. Ambos hicieron su debut en la historieta de “Incredible Hulk # 271″ en 1982.

Lady Lylla es la heredera del mayor imperio de fabricación de juguetes, Mayhem Mekaniks, en el mundo donde residen. Sin embargo, sus padres fueron asesinados por Judson Jakes (un topo parlante), quien busca casarse con ella para poder obtener los derechos del negocio. Allí es donde entra Rocket, quien debe rescatarla de su rival.

Esta historia también ha sido adaptada para videojuegos en “Guardians of the Galaxy: Telltale Series”.

La nutria Lylla en el videojuego "Guardians of the Galaxy: Telltale Series" (Foto: Telltale Games)
La nutria Lylla en el videojuego "Guardians of the Galaxy: Telltale Series" (Foto: Telltale Games)

¿POR QUÉ ROCKET Y LYLLA NO ESTÁN JUNTOS?

Si es que Rocket y Lylla son novios, ¿por qué no están juntos? Después de vencer a Judson Jakes, ellos decidieron irse del planeta para compartir una nueva vida juntos.

Sin embargo, ese sueño nunca se hizo realidad, ya que Rocket y Lylla se separaron. El mapache (aunque nunca le digan mapache) pasó a trabajar con Groot.

¿QUIÉN HARÁ LA VOZ DE LYLLA EN “GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3″?

Hasta el momento, la identidad de la actriz que dará voz al personaje de Lylla todavía no ha sido confirmada, pero algunos rumores indican que podría tratarse de Lady Gaga. La cantante y actriz tiene historia con Bradley Cooper, quien interpreta a Rocket, desde que protagonizaron juntos “A Star Is Born”.

En el 2019, Hollywood Life informó que Gaga y Cooper trabajarían juntos en “Guardianes de la Galaxia”, pero no se mencionó específicamente con qué rol.

Algo que parece confirmar los rumores es el hecho de que James Gunn no los haya desmentido, pues es lo que suele hacer cuando las especulaciones son incorrectas ¿Esto significa que el que calla otorga?

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “GUARDIANES DE LA GALAXIA 3″

FICHA TÉCNICA DE “GUARDIANES DE LA GALAXIA 3″

  • Título original: “Guardianes de la Galaxia vol. 3″
  • País de origen: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Dirección: James Gunn
  • Producción: Kevin Feige
  • Guion: James Gunn
  • Música: John Murphy
  • Fotografía: Henry Braham
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures