Pelé y Marcia Aoki se casaron en el 2016 (Foto: EFE)
Pelé y Marcia Aoki se casaron en el 2016 (Foto: EFE)

es una de las más grandes estrellas del fútbol. Nacido bajo el nombre de el brasilero se ganó un lugar en la historia al ser el máximo goleador de su selección y por romper otros importantes récords deportivos. O Rei falleció a los 82 años tras luchar contra el cáncer de colon. Estuvo internado por varias semanas en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, junto a sus familiares más cercanos.

Según ESPN, la leyenda brasileña, campeón del mundo en tres oportunidades, se encontraba hospitalizado de emergencia debido a que la quimioterapia no habría dado resultado.

En los momentos más difíciles, su familia se había convertido en su máximo soporte, sobre todo, quien es su compañera desde el 2010. ¿Quieres conocer más sobre ella? A continuación, descubre quién es Marcia Cibele Aoki.

Pelé es uno de los futbolistas  más importantes en la historia del fútbol (Foto: Miguel Schincariol / AFP)
Pelé es uno de los futbolistas más importantes en la historia del fútbol (Foto: Miguel Schincariol / AFP)

¿QUIÉN ES MARCIA CIBELE AOKI?

Marcia Cibele Aoki es una empresaria brasilera de origen japonés. Ella se dedica a la importación de suministros y equipos médicos en Penápolis, São Paulo.

Además, Aoki es reconocida por ser la esposa de Pelé. Ambas celebs de Brasil se conocieron 30 años antes de casarse, en 1986, pero fue en el 2010 cuando iniciaron una relación formal.

Vale precisar que ella es 25 años menor que el famoso “O Rey”, quien la describió como “la última gran pasión de su vida”.

EL MATRIMONIO DE MARCIA AOKI Y PELÉ

Pelé y Marcia Aoki se casaron en el 2016. El exfutbolista tenía 75 años en el momento del enlace y ella, 50. La ceremonia religiosa fue íntima y solo reservada para el círculo cercano de la pareja.

Tal como confirmó la Asesoría de Prensa de la estrella apodada como “La Perla Negra”, la boda se celebró en un hotel de la ciudad de Guarujá y tuvo 100 invitados. Se sabe que el evento no reparó en gastos y la reconocida Odilinha Hoehne estuvo a cargo del catering.

Antes de su matrimonio con Aoki, Pelé se había casado con la cantante Rosimeri Cholbi y con Assiria Nascimento.

Marcia Aoki es la tercera esposa del astro brasilero (Foto: Pelé / Twitter)
Marcia Aoki es la tercera esposa del astro brasilero (Foto: Pelé / Twitter)

MARCIA AOKI APOYA A PELÉ EN SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Pelé enfrenta una de las batallas más duras de su vida. Fue diagnosticado con cáncer de colón generalizado y ha sido hospitalizado en más de una oportunidad con el fin de continuar con su tratamiento.

El pasado 22 de abril del 2022, por ejemplo, fue dado de alta. Entonces, resaltó el apoyo recibido por su esposa a través de una fotografía que publicó en Instagram. En aquella instantánea también se lo veía junto a su mascota.

“La paz de estar al lado de mi querida esposa, Márcia, y de nuestro inseparable compañero, Cacau. El tratamiento es difícil, pero sentir su amor es la mejor medicina. Hogar dulce hogar”, escribió el brasilero.

FOTOS DE PELÉ Y MARCIA AOKI

Un retrato de la pareja (Foto: Pelé / Instagram)
Un retrato de la pareja (Foto: Pelé / Instagram)
El astro del fútbol y el regalo a su amada (Foto: Pelé / Instagram)
El astro del fútbol y el regalo a su amada (Foto: Pelé / Instagram)
La familia de la estrella brasilera (Foto: Pelé / Instagram)
La familia de la estrella brasilera (Foto: Pelé / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PELÉ

¿CUÁNTOS HIJOS TUVO PELÉ?

La cantidad exacta de hijos que tuvo Pelé es incierta, teniendo en cuenta las declaraciones que ha tenido el deportista a lo largo de los años, las cuales hacían referencia a las múltiples relaciones que tuvo con distintas mujeres.

Sin embargo, podemos hablar de los hijos que fueron reconocidos por Pelé, unos a voluntad propia y otros a la fuerza. De esta manera podemos decir que el exdelantero de la selección brasileña tuvo 7 hijos.

Pelé sosteniendo la Copa Mundial durante un evento público (Foto: AFP)
Pelé sosteniendo la Copa Mundial durante un evento público (Foto: AFP)

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE PELÉ?

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, tiene un patrimonio neto que ronda los 100 millones de dólares, según un reporte de El Mundo.es.

La mayor parte de su dinero que obtuvo como jugador profesional lo invirtió en bienes raíces. Pelé recibe una pensión desde el año 2014 y sigue generando dinero a través de sus negocios.

EL ORIGEN DEL APODO DE “PELÉ”

Por más que parezca algo descabellado, el origen de la palabra “Pelé” para llamar al futbolista brasileño no se conoce a ciencia cierta. Es más, ni el propio exdelantero sabe por qué lo llaman de esa manera, pues siempre consultó con sus amigos de la infancia y no hay versiones que concuerden.

En una entrevista realizada en 1976 en México, uno de los profesores de Pelé, quien se encontraba con él, aseguró que no se sabe de dónde se originó aquel apodo y que en ningún idioma encontró algo similar, aunque reveló que, para los hawaianos, aquella palabra significa Dios.

Pelé tiene 82 años y a finales de noviembre 2022 fue internado de emergencia por complicaciones en su salud (Foto: AFP)
Pelé tiene 82 años y a finales de noviembre 2022 fue internado de emergencia por complicaciones en su salud (Foto: AFP)

DATOS PERSONALES DE PELÉ

  • Nombre completo: Edson Arantes do Nascimento
  • Apodo: Pelé, O Rei, La Perla Negra
  • Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1940
  • Lugar de nacimiento: Tres Corações, Minas Gerais (Brasil)
  • Retirada: 1 de octubre de 1977
  • Edad: 82 años
  • Nacionalidad: brasileña
  • Altura: 1,73 m.

¿CUÁL FUE EL PRIMER TRABAJO DE PELÉ CUANDO SU FAMILIA ERA POBRE?

Cuando era niño y debido a que su familia era muy pobre, Pelé no dudó en apoyarlos económicamente. para conocer cuál fue su primer trabajo.

CUANDO PELÉ LE ROMPIÓ EL DEDO A SYLVESTER STALLONE

Durante la grabación de la película, era imposible que Pelé no demuestre ser uno de los mejores futbolistas del mundo gracias a su talento y potencia con ambas piernas, por lo que no había quien lo detenga mucho. Es así que hubo una oportunidad, en la que el brasileño tuvo al frente a Stallone, el arquero de la cinta.

“Esa película me enseñó un poco de actuación por medio del futbol, porque en ese tiempo el señor Stallone tenía que ser delantero, pero no sabía cómo hacer la bicicleta, así que tomé su lugar, él se puso de portero y lo encaré con una bicicleta”, comentó el brasileño en alguna oportunidad. .

LA RECONCILIACIÓN DE PELÉ Y MARADONA

Durante muchos años, Pelé y Diego Armando Maradona sostuvieron una tensa rivalidad en la que, mientras el brasileño hacía referencia a las reconocidas adicciones del argentino, “el Pelusa” aseguraba que “O’ Rey” era homosexual.

Pese a esto, los dos mejores jugadores de la historia se reunieron en un programa de televisión, en un momento que esconde una complicada historia. .

Edson Arantes Do Nascimento y Diego Armando Maradona son las leyendas máximas del fútbol en su país (Foto: Pelé / Instagram)
Edson Arantes Do Nascimento y Diego Armando Maradona son las leyendas máximas del fútbol en su país (Foto: Pelé / Instagram)

¿CÓMO ES LA CASA DONDE NACIÓ Y CRECIÓ PELÉ?

Durante la juventud de Edson Arantes do Nascimento, su familia vivió en una pequeña, pero acogedora casa de un piso en Três Corações, Minas Gerais. La construcción se remontaba a 1910 y, lamentablemente, fue demolida solo sesenta años después.

¿DE QUÉ MURIÓ PELÉ?

Edson Arantes do Nascimiento falleció a los 82 años de edad tras batallar contra el cáncer de colon que lo aquejó por varios años.

Según informó el portal , el astro del fútbol fue intervenido en septiembre de 2021 donde le extirparon el tumor. El citado medio añade que desde ese entonces su salud se debilitó y también fue internado por una infección a los pulmones.

Por su parte,  precisa que Pelé falleció por una falla multiorgánica provocada por progresión del cáncer de colon.