Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía. (Foto: Heraldo de Mexico)
Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía. (Foto: Heraldo de Mexico)

y su hija Frida Sofía llevan años peleadas y parece que sus diferencias no tienen fin. En varias oportunidades madre e hija han protagonizado polémicas que las han distanciado, exponiendo públicamente sus problemas familiares.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandra Guzmán: qué mensaje deja su lenguaje corporal y el de su padre ante las acusaciones de Frida Sofía

Esta vez, Frida Sofía denunció en una entrevista que a los cinco años fue víctima de abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán. Ante esta acusación, salió en defensa de su padre y dijo que “pone las manos al fuego” por él.

Tras estas delicadas declaraciones, Enrique Guzmán salió a defenderse en un programa de televisión en el que aseguró que las afirmaciones de sobre tocamientos indebidos por parte suya eran falsas.

Por su parte, Pablo Moctezuma, padre de , mostró todo su apoyo y amor a su hija. Pocas veces el empresario se ha manifestado públicamente sobre temas familiares, sin embargo, ha mostrado todo su respaldo a la joven de 29 años. Pero, ¿quién es Pablo Moctezuma? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Frida Sofía a Alejandra Guzmán tras comunicado en el que respaldó a Enrique Guzmán: “No puedes tapar el sol con un dedo”

QUIÉN ES PABLO MOCTEZUMA, EL PADRE DE FRIDA SOFÍA Y EX DE ALEJANDRA GUZMÁN

Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma se conocieron en la juventud, en 1992 nació su hija y se dice que aunque no se casaron formalmente si vivieron juntos y “felices” por algunos años.

Pablo Moctezuma es un empresario restaurantero, hijo de Estela y Cayetano Moctezuma. Su madre fue reconocida en el mundo de los negocios por ser poseedora de tres importantes establecimientos gastronómicos: Casa Dorada, Candelero y Salamanca, lugares que han sido visitados por artistas de la talla de Madonna, Bono e importantes presidentes.

El empresario vivió por algunos años en Chicago, Estados Unidos en un Colegio Militar. En los años 90, Pablo conoció a la cantante Alejandra Guzmán, con la que sostuvo una relación de la cual nació la pequeña Frida.

Moctezuma ha manifestado que el motivo de su ruptura con la cantante mexicana fue influencias de Enrique Guzmán. Tras la separación, la pareja tuvo algunos problemas por la custodia de la niña.

Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma se conocieron en la juventud, en 1992 nació su hija Frida Sofía.  (Foto: Heraldo de Mexico)
Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma se conocieron en la juventud, en 1992 nació su hija Frida Sofía. (Foto: Heraldo de Mexico)

En 2012, Pablo Moctezuma fue a prisión por supuesto fraude, situación que lo hizo distanciarse de su hija Frida. Uno de los momentos más difíciles que tuvo que enfrentar el empresario.

Ahora Moctezuma se encuentra casado con Beatriz Pasquel y tienen tres hijos: Emiliano, Natasha y Bibi.

Fue en 2017 cuando Frida y su padre Pablo se reencontraron y después de eso se les ha visto en algunas fiestas familiares y compartiendo momentos especiales.

Luego de la denuncia de Frida contra su abuelo Enrique Guzmán, Pablo Moctezuma dijo que no duda en sostener y defender a la joven.

“No tengo duda alguna y apoyo a Frida al cien por ciento. Estuve con ella en Miami y hablamos sobre los otros abusos que desgraciadamente ha sufrido, pero de esto no tenía idea. Le daba miedo decirme y de haber sabido creo que de haber visto a este señor no sé qué hubiera pasado”, declaró Moctezuma en una entrevista con Infante.

Pablo Moctezuma es un empresario restaurantero, hijo de Estela y Cayetano Moctezuma. (Foto: Heraldo de Mexico)
Pablo Moctezuma es un empresario restaurantero, hijo de Estela y Cayetano Moctezuma. (Foto: Heraldo de Mexico)