Tyroe Muhafidin interpreta a Theo en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Tyroe Muhafidin interpreta a Theo en "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

Poco a poco, vamos conociendo más acerca de los nuevos personajes presentados en “”. El episodio de la serie de se enfocó en los hechos en las Tierras del Sur, y Khaza dûm.

ALERTA DE SPOILERS. Por fin pudimos ver al líder de los orcos, a quien llaman Adar. Está interpretado por, nada más y nada menos, que Joseph Mawle, el actor que hizo del tío Benjen en “”.

debe enfrentarse a los orcos en el sur, mientras que Galadriel intenta convencer a de Númenor para que ayude a los hombres de la Tierra Media a combatir el mal que está surgiendo.

En “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, Theo es interpretado por Tyroe Muhafidin, un joven actor australiano conocido por su papel como Brody en la miniserie “Caravan” y de Noah en “Dusk”.

¿QUIÉN ES THEO DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

Theo es un joven humano que vive en el pueblo llamado Tirharad junto a su madre . En un principio, parece no aprobar la cercanía que su progenitora tiene con Arondir, el elfo enviado a las Tierras del Sur para vigilar a su gente.

Los hombres que viven en este lugar son descendientes de los hombres que sirvieron a Morgoth en la Primera Edad, por lo que otras razas desconfían de ellos, pese a que ya pasaron miles de años.

Theo es uno de los personajes inventados por la serie “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, por lo que no se conoce mucho de su historia más que lo que se ha mostrado en los primeros episodios

DATOS PERSONALES DE THEO

  • Raza: Hombres
  • Género: Masculino
  • Residencia: Las Tierras del Sur
  • Fecha de nacimiento:
  • Madre: Bronwyn

¿QUÉ PAPEL TENDRÁ THEO EN “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

Por lo que hemos podido ver en los primeros episodios de “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, Theo estará relacionado al resurgimiento de Sauron en las Tierras del Sur, sobre todo luego de encontrar una empuñadura que parece estar conectada con él.

Debido a su conexión con esta arma y su carácter rebelde, se ha desarrollado una teoría de que Theo podría volverse uno de los sirvientes del Señor Oscuro, específicamente un Nazgul, los espectros que una vez fueron hombre y que aparecieron en las películas originales.

(Él) no es la persona más simpática, creo que lo conocemos así. Pero creo que a medida que avanza la temporada, y a medida que le suceden cosas, creo que baja un poco más la guardia y vemos al verdadero Theo, y es un niño dulce”, dijo el actor Tyroe Muhafidin sobre su personaje a “”, lo que podría indicar que al final no se deja seducir por el poder oscuro.

Theo es el hijo de Bronwyn "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)
Theo es el hijo de Bronwyn "El señor de los anillos: Los anillos de poder" (Foto: Amazon Studios)

También existe otra teoría sobre que podría tratarse de la “Boca de Sauron”, un sirviente del Maiar oscuro que olvidó su nombre y sus orígenes luego de estar a su disposición. A este personaje lo pudimos ver en la versión extendida de “El señor de los anillos: el retorno del rey” y es decapitado por Aragorn al mostrar la camiseta de mithril de Frodo.

No obstante, de acuerdo con la obra de Tolkien, la “Boca de Sauron” era un numeroniano oscuro que se asentó en la Tierra Media. Theo no es de Númenor, pero estos detalles podrían ser cambiados por la serie.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

FICHA TÉCNICA DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DEL PODER”

  • Nombre original: “The Lord of the Rings: The Rings of Power”
  • Idioma original: inglés
  • País de origen: Estados Unidos
  • Nombre en español: “El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder”
  • Basado en: “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien
  • Desarrolladores: J.D. Payne y Patrick McKay
  • Directores: J. A. Bayona, Wayne Yip, Charlotte Brändström
  • Música: Howard Shore
  • Empresa productora: Amazon Studios, Tolkien Estate, HarperCollins y New Line Cinema

¿CÓMO VER “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER”?

La serie “El señor de los anillos: Los anillos de poder” (en inglés: “Lord of the Rings: The Rings of Power”) se estrenó el pasado 1 de septiembre del 2022 en la plataforma Amazon Prime Video. En ese sentido, puedes disfrutar de los primeros capítulos de la precuela de la popular franquicia con tu suscripción al servicio de streaming.

Ten en cuenta que la fecha de lanzamiento de los episodios son los jueves a las 11:00 p.m. (hora México / Perú).

¿CUÁLES SON LAS EDADES DEL UNIVERSO DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”?

  • La edad de las lámparas: también conocido como Edades de los Valar y es el primer periodo medible de Arda. Comienza cuando los Valar terminan sus trabajos en la tierra y termina cuando Melkor las derribó. Duró 33 mil años.
  • La edad de los árboles: inicia cuando los Valar crean los Dos Árboles con los que iluminan su tierra y terminan con la destrucción de los mismos por Morgoth (Melkor). Duró 14 mil años.
  • La primera edad del sol: también llamada Los Días Antiguos, comienza con el levantamiento de la Luna y el Sol, y termina con la Guerra de la Cólera y el hundimiento de Beleriand. Duró 590 años.
  • La segunda edad del sol: también llamada Los Años Oscuros, comienza con el hundimiento de Beleriand y termina con el final de la batalla de la Última Alianza en la que Sauron es vencido al cortársele el dedo en el que portaba el Anillo Único. Abarca 3441 años.
  • La tercera edad del sol: también llamada Edad de los Anillos de Poder, comienza con Sauron vencido y termina con los acontecimientos que ponen fin a la Guerra del Anillo. Abarca 3021 años.
  • La cuarta edad del sol: comienza cuando se embarcan Elrond y los demás hacia Valinor. No está se sabe cuándo termina.