Man-Thing apareció en "Werewolf by Night" y es interpretado por Carey Jones (Foto: Marvel Studios)
Man-Thing apareció en "Werewolf by Night" y es interpretado por Carey Jones (Foto: Marvel Studios)

Hace poco, estrenó el especial de Halloween llamado “”. La película de Marvel ha presentado a nuevos personajes de los cómics, como Ted Sallis, que podrían ser importantes para el MCU en la .

La cinta protagonizada por se estrenó el 7 de octubre, y tiene una referencia al terror clásico en blanco y negro. La historia gira en torno a una agrupación secreta de cazadores de monstruos que se reúnen luego de la muerte de su líder.

Para elegir a su reemplazo, deberán destruir a una de las más temibles criaturas que han podido capturar: Man-Thing.

ALERTA DE SPOILERS. No es hasta la mitad del especial que se revela que Jack Russell en realidad , quien en realidad es un ser inteligente que, en algún momento, fue un ser humano común y corriente, el doctor Theodore Sallis.

¿QUIÉN ES THEODORE SALLIS O MAN-THING DE “WEREWOLF BY NIGHT”?

Antes de ser la criatura aparentemente espeluznante que mostraron en “Werewolf by Night”, Man-Thing era el Dr. Theodor Sallis. Fue un profesor de bioquímica que trabajaba en la Universidad Empire State hasta que la Armada de los Estados Unidos lo reclutó para el “Proyecto Sulfuro”, que buscaba desarrollar un suero que protegiera a los soldados en una eventual guerra química.

Sallis logró desarrollar un suero que le daba inmunidad a sus usuarios ante sustancias tóxicas y lo llamó SO-2. Sin embargo, luego descartaron el proyecto cuando se descubrió que tenía un terrible efecto secundario: los convertía en monstruos.

DATOS PERSONALES DE THEODORE SALLIS

  • Nombre completo: Dr. Theodore “Ted” Sallis
  • Alias: Man-Thing o Hombre Cosa
  • Género: Masculino
  • Educación: Doctorado en Bioquímica
  • Cónyuge: Ellen Brandt (exesposa)
  • Hijos: Job Burke
Jack Russell y Man-Thing en "Werewolf by Night" (Foto: Marvel Studios)
Jack Russell y Man-Thing en "Werewolf by Night" (Foto: Marvel Studios)

¿CÓMO SE CONVIRTIÓ TED SALLIS EN MAN-THING?

Después de que “Proyecto Sulfuro” fuera cancelado, Ted Sallis estuvo obsesionado por recrear el suero que dio origen al Capitán América. El doctor fue reasignado al “Proyecto Gladiador” de SHIELD, el cual lo llevó a Florida.

Sallis modificó el SO-2 que había creado para conseguir un nuevo suero de Súper Soldado. Su trabajó no pasó inadvertido y una organización conocida como AIM quiso obtenerlo. Por ello, conspiraron con su esposa, Ellen, quien lo resentía por no prestarle suficiente atención.

Sin embargo, el doctor ya estaba paranoico y, luego de conseguir una muestra del suero, se aprendió la fórmula de memoria y destruyó todos sus archivos. Su esposa lo dirigió a una emboscada de AIM, por lo que él se inyectó la única muestra que le quedaba antes de caer en un pantano que resultó ser místico.

La combinación de las propiedades del suero y de las energías mágicas del pantano lo convirtieron en Man-Thing.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TED SALLIS PARA LO QUE VIENE EN EL MCU?

Man-Thing tiene diversos superpoderes como fuerza sobrehumana, maleabilidad, cloroquinesis y secreción ácida. No obstante, el más importante de todos es que es capaz de viajar interdimensionalmente.

Dado que es el guardián del “Nexus de todas las realidades”, Ted Sallis se convierte en la forma física del tiempo y el espacio. Puede abrir portales a lugares a donde no ha estado, siempre y cuando haya visto una imagen.

En una entrevista, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, aseguró que la historia de “Werewolf by Night” podría influir en el MCU. Dado que actualmente se está desarrollando la Saga del Multiverso, el personaje más relacionado sería Man-Thing, quien además participó en “Secret Wars” de los cómics.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEREWOLF BY NIGHT

EL REPARTO Y PERSONAJES DE ”WEREWOLF BY NIGHT”

  • Gael García Bernal como Jack Russell
  • Laura Donnelly como Elsa Bloodstone
  • Harriet Sansom Harris como Verusa Bloodstone
  • Carey Jones interpreta a Ted Sallis / Man-Thing
  • Kirk Thatcher como Joshua Jovan
  • Eugenie Bondurant como Azarel
  • Leonardo Nam como Liorn
  • Al Hamacher como Billy Swan
  • Daniel J. Watts como Barasso