El superhéroe de DC Comics será unido a la cultura mexicana (Foto: The batman / Instagram)
El superhéroe de DC Comics será unido a la cultura mexicana (Foto: The batman / Instagram)

es, junto con , el héroe más importante de DC Comics, formando lo que muchos fanáticos denominan “La trinidad” y uno de los líderes de “”.

, “El mejor detective del mundo” ha participado en una gran cantidad de proyectos, cómics, series animadas y live action, películas, entre otros, siendo el más reciente la cinta de “The Batman” protagonizada por Robert Pattinson.

Sin embargo, recientemente HBO Max, plataforma de streaming que posee al Universo DC y las cintas del DCU, ha sorprendido al anunciar que viene desarrollando un .

La cinta animada de Batman llegará a HBO (Foto: Warner)
La cinta animada de Batman llegará a HBO (Foto: Warner)

BATMAN AZTECA: CHOQUE DE IMPERIOS

, en asociación con Warner Bros. Animation, Anima y Chatrone, confirmó, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que alista la nueva producción.

Esta cinta animada será producida directamente para HBO Max y buscará modificar al en una versión que nacerá luego del genocidio cometido por la conquista española.

Para este propósito, Batman ya no será Bruce Wayne, sino Yohualli Coatl, un joven que es testigo cómo su padre, el líder de la aldea Toltecatzin es asesinado por las fuerzas de Hernán Cortez durante el ataque a Tenochtitlán.

El joven logra huir y busca llegar hasta el emperador Moctezuma y organizar un contraataque junto al sumo sacerdote Yoka. Esto lo llevará al templo del dios murciélago Tzinacan y a conocer a Acatzin, un aliado con quien entrenará para convertir en el nuevo Batman.

Cabe resaltar de que no es la primera vez que el héroe de Gotham City tiene una película basada en una cultura antigua, pues en 2018 se estrenó “Batman Ninja”, donde la Batifamilia era arrastrada al Japón Feudal y debía combatir a los clanes, encabezados por su más peligrosos villanos.

¿CUÁNDO SE ESTRENA “BATMAN: CHOQUE DE IMPERIOS”?

Hasta el momento, la cinta no tiene fecha de estreno. Sin embargo, al ser una cinta animada, se espera de que los tiempos de producción se reduzcan.

Del mismo modo, de acuerdo con , la cinta será supervisada por Alejandro Díaz Barriga, especialista en estudios mesoamericanos y de etnias indígenas en México, así como Juan Meza León, responsable de ‘Harley Quinn’ y ‘Rick and Morty’.

SINOPSIS DE “BATMAN: CHOQUE DE IMPERIOS”?

“En la época del Imperio azteca, Yohualli Coatl, un joven azteca, experimenta una tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlán para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando un equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre”, se lee.

TAGS RELACIONADOS