El artista mexicano se encuentra en una gira europea (Foto: Carlos Rivera / Instagram)
El artista mexicano se encuentra en una gira europea (Foto: Carlos Rivera / Instagram)

El sábado 27 de agosto se reportó la muerte de , lo que fue confirmado por el alcalde Salvador Santos de Huamantla. murió en Tlaxcala, su querida tierra donde era uno de los vecinos ilustres por los triunfos de su famoso hijo.

“Lamento mucho el sensible fallecimiento del señor José Gonzalo Gilberto Rivera, padre de nuestro paisano . Expreso mis sinceras condolencias a él, y por supuesto a su familia y amigos. Deseando que puedan pronto encontrar consuelo para esta lamentable pérdida”, informó la autoridad en redes sociales.

Hasta el momento, la celebridad no se ha pronunciado ni ante los medios de comunicación ni en sus redes sociales. Esta noticia probablemente lo ha tomado en medio de su gira por Europa. Sus últimas publicaciones han sido desde España, donde no solo ha cantado sino que también ha firmado discos para sus fans.

La repentina muerte de José Gonzalo Gilberto Rivera ha sido un evento acongojador para la localidad del padre de Carlos Rivera, así como para los fanáticos del artista, a quien le mandaron pésames y mensajes de aliento. La relación entre padre e hijo era una de las pocas historias que contó Carlos sobre , la cual cuida con mucha reserva.

El cantante mexicano durante una presentación (Foto: Carlos Rivera / Instagram)
El cantante mexicano durante una presentación (Foto: Carlos Rivera / Instagram)

¿QUIÉN FUE JOSÉ GONZALO GILBERTO RIVERA, PADRE DE CARLOS RIVERA?

Son pocos temas familiares que Carlos Rivera ha compartido con su público y uno de estos es la relación que tuvo con su padre José Gonzalo Gilberto Rivera. Por sus declaraciones, se ha sabido que su progenitor se dedicó casi toda su vida a la crianza de toros de lidia y que, cuando él era niño, siempre estaba viajando.

José Gonzalo, además, no fue un padre tan presente en los primeros años del artista de “Recuérdame”. En una entrevista con “Ventaneando” en 2021, Carlos señaló que, tras la separación de sus padres, tuvo poco tiempo para compartir con su progenitor, pero que luego la situación cambió con el paso del tiempo.

“Él es un personaje muy importante en mi vida, porque aunque cuando yo era niño pues se separa de mi mamá y tal vez no lo vi tanto como me hubiera gustado. Cuando crecí cambió completamente nuestra dinámica y se convirtió en mi mejor amigo y se convirtió en esa persona que lo que sea que yo quiera hacer, él me apoya y me ayuda”, declaró en ese entonces la celebridad.

Carlos Rivera, además, en una celebración del Día del padre en junio de 2021, escribió que José Gonzalo era su “fan número 1″. “¡Mi papito! Mi mejor amigo. Mi fan número 1. Te amo”, se lee en la dedicatoria por la fecha especial. La última vez que se les vio juntos en público fue el 14 de agosto en Casa Huamantla, por la presentación de “Te soñé, Tlaxcala”.

Rivera, triste, en una fotografía para sus redes sociales (Foto: Carlos Rivera / Instagram)
Rivera, triste, en una fotografía para sus redes sociales (Foto: Carlos Rivera / Instagram)

¿DE QUÉ MURIÓ JOSÉ GONZALO GILBERTO RIVERA?

José Gonzalo Gilberto Rivera, padre de Carlos Rivera, habría fallecido de un infarto, de acuerdo a la información del diario local , que además señala que el conocido vecino fue auxiliado por personal médico. A pesar de los esfuerzos, se habría confirmado el deceso cerca de las 21 horas del sábado 27 de agosto, de acuerdo al citado medio de comunicación.

La última noticia sobre la salud de José Gonzalo fue que había dado positivo a COVID-19. Esto lo contó Carlos Rivera Ventaneando en 2021. Por fortuna, el progenitor de la estrella mexicana pudo superar al peligroso virus que hizo estragos a nivel mundial.

“El año pasado, yo no le he contado a nadie, a él le dio COVID y estuvo en el hospital 11 días y fue horrible porque es fuerte despedirte y no saber si vas a volver a verlo y abrazarlo. Y afortunadamente no se complicó demasiado y de hecho pude estar hablando con él cuando estaba en el hospital y lo traje para acá (a la Ciudad de México), y ya está vacunado es una tranquilidad enorme”, manifestó en ese entonces.

Hasta ahora, la familia Rivera no se ha pronunciado sobre las causas de la muerte de José Gonzalo Gilberto Rivera. De igual manera, se ha mantenido en reserva cómo será su despedida.

¿CÓMO SE DESPIDIÓ CARLOS RIVERA DE SU PADRE?

El cantante Carlos Rivera se despidió de su padre José Gonzalo Gilberto Rivera a través de un mensaje en su cuenta oficial en Instagram y agradeciendo los mensajes de sus seguidores y seres queridos. Dijo que su padre padecía la enfermedad de Parkinson y que lo extrañará demasiado.

“Jamás se está preparado para despedir a un padre, al menos yo no lo estaba, no lo estoy. ¿Cómo soltar a mi mejor amigo?, a mi fan número uno, al mejor alcahuete de todas mis locuras, a mi hombre fuerte que no le tenía miedo a nada ni a nadie y que la única cosa que le hizo temblar fue el maldito parkingson (Sic) cuando apareció. Pero quiero pensar que hoy vuelves a ser ese valiente que no le tiene miedo a nada para adentrarte a la selva del paraíso, para manejar por las carreteras infinitas del cielo y que no volverás a temblar por nada porque ya te has curado de todo y has visto el rostro de Dios y de la Virgen María”, escribió el artista mexicano en la mencionada red social.

MÁS INFORMACIÓN DE CARLOS RIVERA

¿CUÁNTO COSTÓ EL ANILLO DE MATRIMONIO DE CYNTHIA RODRÍGUEZ?

Conocer a ciencia cierta el costo del anillo sería casi imposible, a menos que revele cuánto tuvo que pagar, pero se pueden hacer estimaciones, tal como lo hizo Shanik Berman.

La periodista especialista en espectáculos informó que la joya de diamantes habría costado alrededor de los 55 mil euros, lo cual se puede traducir en 1.2 millones de pesos, una cifra muy ostentosa y que no cualquier persona podría pagar. .