Ana Lucía Domínguez interpreta a Sofía en "¿Quién mató a Sara?" (Foto: Netflix)
Ana Lucía Domínguez interpreta a Sofía en "¿Quién mató a Sara?" (Foto: Netflix)

La actriz colombiana Ana Lucía Domínguez es conocida por interpretar a Libia Reyes y Ruth Uribe en la telenovela “Pasión de gavilanes” y a ‘La Tuti’ en la serie “Señora Acero”, y también ha participado en dos producciones de Netflix, “Nicky Jam: El ganador” y “”.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 2 de “¿Quién mató a Sara?”

Aunque en esta última serie no desempeña un rol protagónico tiene un rol relevante en la ficción creada por José Ignacio Valenzuela, y por lo visto en el tráiler de la segunda temporada, continuará siendo importante en los próximos episodios.

En una entrevista con , Ana Lucía Domínguez habló sobre su participación en “, cómo consiguió en papel, del éxito de la serie de y de cómo fue grabar en medio de una pandemia.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la primera temporada de “¿Quién mató a Sara?”
Ana Lucía Domínguez trabajó anteriormente con Roberto Stopello (Foto: Netflix)
Ana Lucía Domínguez trabajó anteriormente con Roberto Stopello (Foto: Netflix)

“Antes era muy puntual el tema de los castings y uno competía con tres o cuatro actrices, pero en este caso ya hacen castings de españolas, argentinas, colombianas, venezolanas, para ese mismo personaje, entonces si fue super peleado”, explicó.

Asimismo, agregó: “Yo ya llevo siete años viviendo en México, ya había trabajado con Roberto Stopello, me dijeron tienes que presentar un monólogo, tienes que presentar una escena, luego empezamos a quedar más poquitas actrices, luego me dieron la bonita noticia que había quedado”.

MÁS INFORMACIÓN: 10 series que puedes ver en Netflix si te gustó “¿Quién mató a Sara?”
Mariana Lazcano intentará quedarse con el hijo de Sofía en la segunda temporada de "¿Quién mató a Sara?" (Foto: Netflix)
Mariana Lazcano intentará quedarse con el hijo de Sofía en la segunda temporada de "¿Quién mató a Sara?" (Foto: Netflix)

LAS GRABACIONES DE “¿QUIÉN MATÓ A SARA?”

Sobre su experiencia indicó: “Yo trato de disfrutarlo, es una apuesta, porque te dan como más o menos una idea de qué se trata, pero no conoces bien el libreto, pero entonces uno trata de divertirse, de dar una propuesta y bueno les gusto mi propuesta y fue muy interesante trabajar con actores de distintos países”.

“Estoy gratamente sorprendida con este éxito que ha tenido , nosotros estábamos el año pasado en México grabando la primera temporada y en abril empezó la pandemia y pararon las grabaciones, en ese momento pensábamos que iban a parar las grabaciones un mes o quince días, pero nunca nos imaginamos que íbamos a estar tanto tiempo en la casa, después de cuatro meses, cuando Netflix empieza a ver el material, deciden que cuando retomáramos las grabaciones íbamos a seguir derecho con la segunda temporada, porque sabían o presentían que esto iba a ser un éxito”, aseguró Ana Lucía.

Además, confirmó que las grabaciones contaron con todas las normas de bioseguridad, “teníamos que mantener con máscara y en el momento de grabar nos lo quitábamos, pero mientras los descansos teníamos que estar como muy cubiertos, nos hacían la prueba cada ocho días”, contó la actriz colombiana de 37 años.

MÁS INFORMACIÓN: “Monarca”, ¿ha sido cancelada por Netflix?

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “QUIÉN MATÓ A SARA”?

La segunda temporada de “¿Quién mató a Sara?” se estrenará el 19 de mayo de 2021 en .