El actor colombiano es uno de los más queridos y populares en Latinoamérica, España y Estados Unidos (Foto: Manolo Cardona / Instagram)
El actor colombiano es uno de los más queridos y populares en Latinoamérica, España y Estados Unidos (Foto: Manolo Cardona / Instagram)

“ es una serie mexicana de suspenso y drama que ha tenido mucho éxito en . Desde su estreno en marzo de 2021, la ficción ha conquistado al público de diversos países, con tal éxito que fue renovada para una segunda temporada que llegará este 19 de mayo a la plataforma de streaming.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Manolo Cardona?

está protagonizada por Manolo Cardona, quien interpreta a Alex Guzmán, un hombre que pasa injustamente 18 años en la cárcel por la muerte de su hermana Sara y que tras recuperar su libertad emprende su venganza contra los Lazcano, la familia que está detrás de todas sus tragedias.

es uno de los más queridos y populares de Latinoamérica, España y Estados Unidos. A sus 44 años, Manolo Cardona tiene una larga trayectoria artística en la que ha participado en telenovelas, series de televisión, películas y ha sido productor.

Entre las producciones en las que ha participado está “El Cartel de los Sapos”, una de las producciones cinematográficas más ambiciosas en la historia del cine colombiano. Aquí te contamos cómo fue la participación de en esta película.

MÁS INFORMACIÓN: “Quién mató a Sara 2″: todas las revelaciones del tráiler de la temporada 2

CÓMO LUCÍA MANOLO CARDONA CUANDO INTEGRÓ EL ELENCO DE “EL CARTEL DE LOS SAPOS”

En el año 2011, protagonizó “El cartel de los sapos”, película colombiana dirigida por Carlos Moreno. La producción cinematográfica fue seleccionada como la cinta colombiana candidata al Oscar a la Mejor Película Extranjera en la versión No. 85 de los Premios de la Academia, pero no fue finalista.

“El cartel de los sapos” está basada en los hechos verídicos narrados por el exnarcotraficante Andrés López López, alias “Florecita”, en un libro autobiográfico homónimo que escribió en prisión.

Dentro del largometraje, Manolo Cardona interpretó a ‘Martín González’, llamado por todos “Fresita”, a quien ya había dado vida años antes en la serie El cartel (2008), inspirada también en la novela escrita. Además, el artista se desarrolló como productor ejecutivo.

“El cartel de los sapos” adoptó parte del elenco de la serie del 2008 para volver a contar de una manera distinta casi los mismos hechos.

Dentro del largometraje, Manolo Cardona interpretó a ‘Martín González’, llamado por todos “Fresita”. (Foto: El cartel de los sapos)
Dentro del largometraje, Manolo Cardona interpretó a ‘Martín González’, llamado por todos “Fresita”. (Foto: El cartel de los sapos)

“En la película ahondamos un poco más en los conflictos y mostramos lo que nunca se vio en la televisión (…). También es una película muy vistosa con mucho valor de producción, se filmó en tres países (México, Estados Unidos y Colombia) y nueve ciudades, fue una aventura maravillosa”, dijo Manolo en una entrevista a The San Diego Union Tribune en aquella época.

En la cinta de 107 minutos, se narra nuevamente la vida ‘Martín’, un joven que junto a un amigo de la infancia se encarga de perpetrar grandes transacciones de drogas en México y Estados Unidos.

“El cartel de los sapos” narra la vida de Martín González, quien desde su adolescencia está inmiscuido en el oscuro negocio del narcotráfico, se dedica a este trabajo sin problemas hasta que se enamora de una mujer que le pide escoger entre ella o su trabajo.

Sin embargo, salir del mundo del crimen y vivir para contarlo no es una tarea sencilla. A partir de ese momento, en la historia se desarrollan una serie de eventos llenos de drama, traición y acción.

Manolo Cardona tenía 33 años cuando interpretó a ‘Martín González’. El actor colombiano dijo que la película tiene como objetivo hacer un llamado de atención pues expone las consecuencias de inmiscuirse en el narcotráfico.

“La película hace un llamado de atención, y muestra cómo se termina después de unos cuantos años de creer estar en la gloria (…)”, declaró a The San Diego Union Tribune.

Manolo Cardona en la película “El cartel de los sapos”. (Foto: Captura video)
Manolo Cardona en la película “El cartel de los sapos”. (Foto: Captura video)