La segunda temporada de esta misteriosa historia será estrenada el 19 de mayo de 2021 (Foto: Netflix)
La segunda temporada de esta misteriosa historia será estrenada el 19 de mayo de 2021 (Foto: Netflix)

La primera temporada de (“Who Killed Sara?” en inglés, la nueva serie mexicana de Netflix, inicia con el fatídico día en el que Sara cae al vacío en lo que parecía ser un trágico accidente de parasailing. Sin embargo, conforme avanza la trama, se va desenterrando más información de lo que realmente sucedió. Sobre el final, mientras todos tratan de descubrir el misterio, Álex desentierra un esqueleto en su patio trasero. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿de quién es el cráneo?

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 2 de “¿Quién mató a Sara?”

narra la historia a Alex Guzmán, un hombre que pasa injustamente 18 años en la cárcel por la muerte de su hermana Sara y que tras recuperar su libertad emprende su venganza contra los Lazcano, la familia que está detrás de todas sus tragedias. Creada por José Ignacio Valenzuela y dirigida por David Ruiz y Bernardo de la Rosa, la serie tiene como protagonistas a Manolo Cardona, Carolina Miranda, Ginés García Millán, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Alejandro Nones.

El final de la temporada lleva a los espectadores de vuelta al día que lo empezó todo, pero algunas cosas que despejan dudas de lo que sucedieron antes de la caída de Sara. Aunque no se revela el autor del crimen. Como parte de la búsqueda de la verdad, Alex se embarca en un camino mucho más peligroso del que imaginaba. Afortunadamente, sabremos la verdad este 19 de mayo, cuando se estrene la de esta misteriosa historia.

MÁS INFORMACIÓN: Sara en realidad está viva, según esta teoría sobre “¿Quién mató a Sara?”
"¿Quién mató a Sara?" está disponible en Netflix (Foto: Netflix)
"¿Quién mató a Sara?" está disponible en Netflix (Foto: Netflix)

DE QUIÉN ES EL CRÁNEO QUE ENCUENTRA ÁLEX

La identidad del esqueleto es una incógnita que deberá ser desvelada en la segunda entrega. Aunque hay alguna posibilidad, al menos eso consideran los fanáticos de en un debate que se armó en Reddit.

De acuerdo a la información, todo hace indicar que el diario secreto contiene destellos del pasado de Sara que no han sido mencionados a lo largo de la primera temporada. De ser cierto, Sara y Alex no tienen el mismo padre. Y eso lo cambiaría todo. El padre de Sara luchó con problemas psicológicos que la joven también experimentó, aunque Alex no lo sabía en ese momento.

En su diario secreto, Sara se pregunta si está “loca” como su padre. Así que, si lo relacionamos con lo que pasa en el flashback del final, probablemente, su padre sea quien la está asfixiando y es César quien le dispara. Por lo tanto, en esta teoría, el cráneo enterrado en su patio trasero es del padre de Sara.

Aunque, vale decir, esta es solo es una teoría. Eso sí, el punto no es descabellado, sobre todo, luego de ver el teaser de la próxima temporada, que muestra a Sara en sesiones con un psiquiatra. Todo este misterio lo sabremos cuando, finalmente, la temporada 2 llegue a la plataforma de a mediados de mayo.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de “¿Quién mató a Sara?”
La identidad del esqueleto es una incógnita que deberá ser desvelada en la segunda entrega (Foto: Netflix)
La identidad del esqueleto es una incógnita que deberá ser desvelada en la segunda entrega (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “¿QUIÉN MATÓ A SARA?”?

Tras descubrir que el hijo que Sofía espera en realidad es de su padre, Rodolfo busca a Alex para escarbar en el pasado y averiguar la identidad de ‘Diana Cazadora’, mientras Elisa ayuda a Bruno a descifrar qué le pasó a Imara, la joven que trabajaba como mesera en el casino de César Lazcano.

Después de ver el video, donde Flor Sánchez es abusada violentamente y que Sara le entregó a Marifer, su mejor amiga, Elisa confirma que sus pesadillas, sobre deambular por un sótano y estar rodeada de mujeres que son golpeadas, siempre fueron un recuerdo.

En un flashback, Elroy le cuenta a Mariana que Sara está embarazada, pero que el niño no es de Rodolfo, sino de César, al tiempo que Sergio expresa su temor por lo que vio la joven, aunque César asegura saber cómo mantenerla con la boca cerrada. Más tarde, Mariana le dice a Sara que sabe toda la verdad y promete apoyarla. Sin embargo, en lugar de eso, le entrega una navaja a Elroy y le pide que haga lo que tiene que hacer.

Luego que ‘Diana Cazadora’ le envía un mensaje a Alex preguntándole si entregará el video de Flor Sánchez a la policía, es revelado que Marifer siempre estuvo detrás de este personaje.

Cerca del desenlace de “¿Quién mató a Sara?”, Alex encuentra un cuaderno con dibujos y notas escritas por su hermana que no coinciden con la imagen que ella proyectaba, Elisa confronta a su padre por el prostíbulo que tiene en su sótano y Mariana sonríe mientras Elroy muere llevándose todos sus secretos a la tumba.

Al final, es vista la caída de Sara, la llamada falsa de Mariana al hospital y, en la actualidad, una comunicación entre Alex y Elisa, donde el hermano de Sara le dice que nada es como pensaban. Además, Alex encuentra un esqueleto enterrado en su patio.