Así es como Jean Reno aprendió a hablar español (Foto: Netflix)
Así es como Jean Reno aprendió a hablar español (Foto: Netflix)

Una de las sorpresas que trajo la tercera temporada de “” fue la aparición de . Anteriormente, ha protagonizado películas como “El profesional”, junto a una pequeña . Para esa cinta, tuvo algunos diálogos en inglés. Para la serie de , su nuevo reto fue actuar en español y así fue como lo hizo.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “¿Quién mató a Sara?” Temporada 3

Juan Moreno, nombre real del actor francés, hizo sus primeras apariciones en pantalla grande dentro de producciones francesas, muchas de ellas del cineasta Luc Besson. Los papeles que realizó en “Nikita” y “Le Grand Bleu” le dieron buena reputación en la industria.

El último proyecto en el que ha participado es la serie de Netflix, “¿Quién mató a Sara?”, donde se sumó al elenco de la tercera temporada junto a Rebecca Jones. Jean Reno sorprendió a todos los seguidores de la serie con un español bastante fluido, dejándolos con la interrogante de si lo estudió para el programa.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “¿Quién mató a Sara?″ Temporada 3?
Jean Reno interpretando a Reinaldo junto a Ginés García Millán (César) en la tercera temporada de ¿Quién Mató a Sara? (Foto: Netflix)
Jean Reno interpretando a Reinaldo junto a Ginés García Millán (César) en la tercera temporada de ¿Quién Mató a Sara? (Foto: Netflix)

¿CÓMO APRENDIÓ FRANCÉS?

Jean Reno, a pesar de haber nacido en un protectorado francés, es hijo de dos españoles que huyeron de la dictadura militar de Francisco Franco. Es por ellos que aprendió a hablar castellano y lo hace bastante bien, por lo que es considerado bilingüe.

No hables. Tienes suerte, Sarita. Yo soy lo único que necesitarás durante el resto de tu vida”, es uno de los diálogos que tuvo su personaje Reinaldo en “¿Quién mató a Sara?”, la serie mexicana de Netflix.

Incluso sus compañeros de reparto se pronunciaron sobre cómo habla el castellano.

Jean Reno es alguien a quien admiro desde hace tiempo, es dedicado, habla perfectamente bien el español: nació en España y creció en Francia”, afirmó Rebecca Jones en una entrevista con .

MÁS INFORMACIÓN: César Lazcano de “Quién mató a Sara”, ¿tendrá un spin-off?
Jean Reno junto a Ximena La Madrid en el detrás de cámaras de "¿Quién mató a Sara?" (Foto: Ximena La Madrid / Instagram)
Jean Reno junto a Ximena La Madrid en el detrás de cámaras de "¿Quién mató a Sara?" (Foto: Ximena La Madrid / Instagram)

OTROS PROYECTOS EN ESPAÑOL

No es la primera vez que utiliza la lengua de sus padres en pantalla. En el 2019, protagonizó la película española “4 latas”. En ella, trabajó junto a Hovik Keuchkerian y Susana Abaitua.

La historia gira en torno a dos amigos que inician una travesía desde España hasta Malí, con el fin de encontrar a un viejo compañero que está apunto de morirse. El título hace referencia al modelo del auto en el que viajan, un “Renault 4″.

MÁS INFORMACIÓN: “Quién mató a Sara”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?

Luego de que se estrenara la película, Jean Reno le dijo a “” que se había sentido “muy angustiado” por pronunciar y hablar correctamente el idioma. Una gran ayuda fueron sus compañeros, quienes le advertían si se le entendía o no.

Además, participó de un corto publicitario para la marca “Estrella Damm” titulado “Las pequeñas cosas” junto a Laia Costa, donde también utilizó español.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la aparición de Alma Solares de “Oscuro deseo” en “¿Quién mató a Sara? 3″

¿QUIÉN ES EL PERSONAJE DE JEAN RENO EN “¿QUIÉN MATÓ A SARA?”?

Jean Reno interpreta a Reinaldo Gómez. Su papel fue clave para descubrir quién estuvo realmente detrás de la muerte de la joven, el principal misterio que mueve toda la trama protagonizada por Manolo Cardona. Gómez es un doctor que lidera el Proyecto Medusa, una investigación sobre enfermedades mentales donde tenían recluida, en contra de su voluntad, a Sara Guzmán. La joven sufría esquizofrenia y era sometida a una serie de torturas.

El papel de Jean Reno, además, logró retener a Sara tras el accidente que tuvo la víctima con la familia Lazcano. Si bien no fue el culpable de la muerte de la joven, no se puede entender el final sin su protagonismo en la temporada 3. Los últimos capítulos de la ficción de suspenso, de esta manera, terminó resolviendo lo que sucedió en la muerte de la hermana de Álex Guzmán.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que Alejandro Nones extrañará de Rodolfo Lazcano
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

LAS ‘FRASES MALVADAS’ DE JEAN RENO

Hace poco, Netflix publicó un video en donde el actor demostraba todo su talento, al recordar algunas de sus frases más icónicas en la serie. A continuación, disfruta del corto audiovisual.