EL cantante dejó de existir a los 20 años, junto a su compañero Eder de la Rocha, de 22 años. (Foto: Brayan Sugich / Instagram)
EL cantante dejó de existir a los 20 años, junto a su compañero Eder de la Rocha, de 22 años. (Foto: Brayan Sugich / Instagram)

La vida del cantante Brayan Sugich y el guitarrista Eder de la Rocha se apagó luego de que un grupo de sicarios irrumpiera en el local donde ofrecían un concierto la noche del pasado 27 de diciembre. El vocalista del Grupo Margen dejó de existir el 5 de enero, al no soportar las heridas de bala que le dejó el , mientras que su compañero falleció el mismo día del ataque camino al hospital.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Yolanda Saldívar y por qué mató a la cantante Selena Quintanilla

La muerte del intérprete de 20 años fue dada a conocer por las redes sociales de la disquera que dirige el padre de , con la cual recientemente había firmado contrato. “Con profundo dolor confirmamos la perdida de Brayan Sugich. Un gran ser humano y artista que seguirá viviendo en nuestro corazón por siempre. Siempre tendremos presente tu cuerpo y tu voz. Aunque pase el tiempo y no te encuentres entre nosotros, tu alma y música seguirá en nuestros corazones”.

A continuación, todo lo que se sabe hasta este momento sobre el crimen a dos jóvenes promesas de la música.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién mató a Roberto Domínguez Trejo? Todo sobre el asesinato del cantante de narcocorridos de Los hijos del cártel

DÍA DEL TIROTEO

Brayan Sugich y Eder de la Rocha se encontraban amenizando una fiesta privada en una bodega de artículos eléctricos en la colonia Misión de Hermosillo, en Sonora. El reloj marcaba las 11:00 p.m. cuando de pronto sicarios armados arribaron al interior del establecimiento, ubicado en la esquina de las calles República de Cuba con Esperanza.

Una vez dentro los sujetos comenzaron a disparar a quemarropa dejando cuatro personas fallecidas y otras cinco heridas. Sugich fue trasladado de urgencia a un hospital de la localidad, donde nueve días después dejó de existir; mientras que De la Rocha murió camino a una clínica.

MÁS INFORMACIÓN: Gerardo Hemmer y su misteriosa muerte a los 25 años, ¿qué pasó exactamente?
Sugich había firmado con la disquera del padre de Christian Nodal. (Foto: JG Music / Instagram)
Sugich había firmado con la disquera del padre de Christian Nodal. (Foto: JG Music / Instagram)

¿QUIÉNES ASESINARON A LOS INTEGRANTES DEL GRUPO MARGEN?

Los sicarios llegaron al local en dos vehículos tipo Sedan, bajaron de ellos y tras ingresar acribillaron con armas de grueso calibre a los invitados de la fiesta, según narraron testigos.

Al oír varias ráfagas de fuego, los vecinos se comunicaron al número de emergencias 911. De acuerdo con La Jornada, la Policía Municipal se presentó en el lugar, donde hallaron varias personas sin vida.

Agentes de la Policía Estatal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal investigan este hecho sangriento para localizar a los presuntos agresores, pero aún no se reportaron detenidos.

MÁS INFORMACIÓN: Ricardo Blume, primer actor peruano, falleció a los 87 años en México
El joen se proyectaba como una promesa de la música. (Foto: Brayan Sugich / Instagram)
El joen se proyectaba como una promesa de la música. (Foto: Brayan Sugich / Instagram)

¿QUIÉNES ERAN LAS JÓVENES PROMESAS DE LA MÚSICA?

Brayan Armando Villa Sugich

Bryan Sugich era originario de Hermosillo, Sonora, nació el 17 de agosto del año 2000. Hace poco más de un año, el 1 de octubre de 2019, se había integrado al sello discográfico JG Music de Jaime González, padre de Christian Nodal.

En enero de 2020 participó en el programa “Mi cover” y en marzo de ese mismo año participó en un show en línea, organizado por su disquera.

Eder Daniel de la Rocha

Eder de la Rocha tenía 22 años. Él cursó estudios en la Universidad Estatal de Sonora y formaba parte del Grupo Margen como guitarrista.

Los últimos tres años, su carrera despegó cuando comenzó a tocar de forma profesional.

Grupo Margen

El quinteto musical Grupo Margen prometía ser la nueva revelación del género regional mexicano. Su nuevo disco homónimo había sido lanzado hace apenas dos meses.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veía Rafael Amaya cuando debutó como actor de telenovelas en el año 2000
El cantante tenía su club de fans que lloran su partida. (Foto: Brayan Sugich / Instagram)
El cantante tenía su club de fans que lloran su partida. (Foto: Brayan Sugich / Instagram)