La actriz ya había aceptado ser la futura esposa de Rafael Amaya, pero su romance acabó. (Foto: Angélica Celaya / Instagram)
La actriz ya había aceptado ser la futura esposa de Rafael Amaya, pero su romance acabó. (Foto: Angélica Celaya / Instagram)

Las largas horas de trabajo para producir una telenovela han provocado en varias ocasiones que entre los actores, más que una simple amistad, se formen romances. Si bien, algunos pueden llegar a traspasar las pantallas, hay otros que no logran prosperar por diversos factores, uno de estos últimos casos fue la relación que tuvieron y , quienes tenían planeado casarse, pero que terminaron luego de cinco años.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya y Angélica Celaya, ¿cómo se conocieron y por qué terminaron su relación?

Ambos se conocieron el año 2010 en los estudios de Telemundo durante la grabación de la telenovela “Alguien te mira”, donde él interpretaba al asesino serial Julián García y ella a una de sus víctimas identificada como Eva Zanetti. Aunque el amor se volvió cada vez más intenso, ellos estaban enfocados en su trabajo, tanto así que compartieron roles en la primera temporada de ; en esta narcoserie, Celaya dio vida a la reportera Eugenia Casas, quien fue torturada y asesinada por el personaje de .

Gracias a su trabajo y el noviazgo de años que tenían, los histriones acapararon la atención de los periodistas del mundo del entretenimiento, quienes esperaban ansiosos el día en el que unirían sus vidas para siempre, pero eso jamás llegó y de un momento a otro anunciaron el fin de su romance. Para ese entonces, se dijo que la actriz le había sido infiel a su pareja con su compañero Matt Ryan, pero ella lo negó.

MÁS INFORMACIÓN: La increíble evolución de Rafael Amaya a lo largo de “El señor de los cielos”

A pesar de que en su momento ni Angélica Celaya ni Rafael Amaya se atrevieron a señalar los verdaderos motivos de la ruptura y cancelación de su compromiso, la actriz siempre aseguró que nunca le fue infiel ni con el pensamiento. Lo único que se puede decir con certeza es que esta ruptura los dañó a ambos. A continuación, te contamos cómo la actriz superó el fin de su romance.

La actriz sintió que tras el fin de su romance estuvo muy triste y sola. (Foto: Angélica Celaya / Instagram)
La actriz sintió que tras el fin de su romance estuvo muy triste y sola. (Foto: Angélica Celaya / Instagram)

SALIÓ ADELANTE

El año 2016, la actriz dio a conocer que para salir delante de ese difícil momento se enfocó en sus sueños y prestar atención a las personas que realmente la amaban. “Estoy muy feliz, muy tranquila, balanceada, realmente disfrutando esta etapa donde me puedo enfocar [al] cien por ciento en mis personajes, al cien por ciento en mi familia, mis amistades, a ser feliz y a hacer memorias, que era lo que más quería”, dijo a .

Aunque no negó que sintió muy sola, pero supo salir adelante. “Aprendí a crecer como mujer a través de estos años y que cuando la vida te lanza a un lugar de tormenta, aprendí que soy muy fuerte en responder. Si pude salir de esto [la ruptura] rápido y ser fuerte y seguir con la frente en alto y no caer en estar abriendo la boca o diciendo cosas para defender algo que no te toca defender. A mí que me sigan tirando piedras porque yo no tengo nada que decir ante eso [los rumores de una supuesta infidelidad]”, añadió en aquella oportunidad.

La actriz está casada y tiene un hijo. (Foto: Angélica Celaya / Instagram)
La actriz está casada y tiene un hijo. (Foto: Angélica Celaya / Instagram)

Asimismo, dijo que no cierra las puertas al amor y que de las cosas negativas que le han tocado experimentar, ella tiene lo mejor para brindar. “Quien entra a mi vida y a mi camino es por algo y yo tengo que darles algo positivo y en vez de dejar que esta experiencia me deje en un plan negativo, aprendí que entre todo lo malo, hay que seguir dando amor, porque este mundo necesita demasiado amor. Si yo puedo hacer ese cambio para otras personas, pues adelante”.

Actualmente, Celaya, de 38 años, tiene un hijo, quien nació el 10 de septiembre del año 2017. Ella decidió casarse con el padre de su pequeño, Luis García, a finales del 2018.

La actriz junto a su hijo. (Foto: Instagram /Angélica Celaya)
La actriz junto a su hijo. (Foto: Instagram /Angélica Celaya)

ANGÉLICA CELAYA TUVO COVID-19

El año pasado, en agosto, la actriz contó que vivió un terrible momento al enterarse que había contraído el coronavirus. Todo empezó cuando su esposo notó ciertos síntomas como la falta de gusto, olfato y la presencia de fiebre. “Nos hicimos la prueba rápida de 24 horas, nos dan los resultados y solamente somos Luis y yo, mi niño está negativo”.

La mayor preocupación de  era que su bebé también esté contagiado, pero finalmente se encuentra estable y sano. Pero el momento más complicado fue cuando se tuvo que despedir de su familia al momento de ir al hospital.

Ese sí fue un dolor grande que jamás podrá borrar de su cabeza y su corazón. “Me despido de mi niño, él estaba viendo una caricatura, se estaba riendo, lo abracé, lo besé y dije, ‘así mismo lo quiero recordar’”, dice con la voz entrecortada. También se despidió de su marido, Luis García. Sabían que este virus había traído consigo casos muy extraños, así que aunque ellos saldrían adelante, tenían la necesidad de decirse adiós, por lo que pudiera pasar.

“Luis y yo nunca nos despedimos porque es como de ‘ahí nos vemos’. Y en ese momento me agarra y me da un abrazo bien fuerte, sentí un, ‘uy, él tiene miedo también’”, expresó entre lágrimas al recordarlo.

Ahora todo ha quedado en el pasado, pero la actriz asegura que ha aprendido una gran lección tras vivir este terrible momento . “Aprendes a apreciar lo que realmente es importante”, dijo.