En el 2013, consiguió el papel más importante de su carrera, el del jefe del narco conocido como 'El señor de los cielos' (Foto: Telemundo)
En el 2013, consiguió el papel más importante de su carrera, el del jefe del narco conocido como 'El señor de los cielos' (Foto: Telemundo)

tuvo su última aparición en televisión durante el primer capítulo de la séptima temporada de “El señor de los cielos”. El actor regresó solo para que su personaje, Aurelio Casilla, muriera tras permanecer en coma durante casi toda la temporada anterior. Desde entonces, su salida abrupta ha sido todo un misterio, así como la vida que estaría llevando en este último tiempo.

MIRA AQUÍ: “El señor de los cielos”: Rafael Amaya, ¿vuelve a la vida pública tras largo retiro?

Sin embargo, hace casi un año de su última presentación, el actor mexicano se ha dejado ver en diversas situaciones. Primer junto a una fanática en Tik Tok, después apareció al lado de un reconocido influencer mexicano y finalmente, hace unos días, apareció junto a un amigo en una parrilla.

No cabe duda que esto ha emocionado mucho a sus fans, ya que al parecer, estaría pensando en regresar nuevamente a la televisión y lo estaría haciendo de forma cautelosa para no levantar tanta polémica.

MIRA AQUÍ: Todo lo que pasó en el impactante final de “El señor de los cielos” 7

Quizás, algún día, sabremos realmente que sucedió con el actor para desaparecer tan abruptamente del ojo público cuando se encontraba en la cima del éxito.

En esta nota te contaremos 10 cosas que quizás no sabías de y su trayectoria en la televisión.

1. José Rafael Amaya Núñez nacido el 28 de febrero de 1977, en Hermosillo, Sonora, México. A los 5 años se mudó a la ciudad de Tecate, en Baja California.

2. Desde muy temprana edad se destacó en la práctica de deportes especialmente atletismo, también tomó clases de teatro y música.

3. Después de graduarse de la escuela preparatoria viajó a San Diego, California para iniciar sus estudios universitarios, pero sintió que eso no era lo que quería hacer, así que regresó a su país de origen para ser artista.

Rafael Amaya interpretó a Aurelio Casillas en "El señor de los cielos". Su última participación en la narcoserie fue al inicio de la temporada siete (Foto: Telemundo)
Rafael Amaya interpretó a Aurelio Casillas en "El señor de los cielos". Su última participación en la narcoserie fue al inicio de la temporada siete (Foto: Telemundo)

4. Cuando regresó a México probó suerte en un grupo musical llamado Banda Palapa, pero como no progresó este proyecto, decidió matricularse en el Centro de Educación Artística de Televisa.

5. Amaya también probó suerte una vez más en la música como integrante de la conocida agrupación juvenil Garibaldi, con la cual llegó a grabar dos discos.

6. Durante su tiempo en Gribaldi, Rafael Amaya conoció a Luz Elena Gonzáles y tuvieron una relación de dos años, pero llegó a su fin por que el también cantante no quería casarse.

La actriz contó que quería casarse con el actor, pero eso nunca llegó a concretarse (Foto: Telemundo / Televisa)
La actriz contó que quería casarse con el actor, pero eso nunca llegó a concretarse (Foto: Telemundo / Televisa)

7. Luego de ganar cierta popularidad en la música, debutó en televisión en 2001 en la telenovela “La casa en la playa”.

8. A partir de ese momento fue parte de diversas telenovelas “Salomé”, “Las vías del amor”, “Amar otra vez”.

9. En 2011 llegó el papel que lo lanzaría a la fama y fue en la serie “La reina del sur”, donde interpretó a Raimundo Dávila Parra, ‘El Güero’.

10. Fue así que en el el 2013 que logró el papel más importante de su carrera, el del jefe del narco conocido como ‘El señor de los cielos’.

11. Su éxito como Aurelio Casillas a lo largo de seis temporadas le ha valido una legión de fans incondicionales, que lo siguen a donde vaya.

12. Rafael Amaya encontró el amor en Angélica Celaya. Ellos compartieron rol en la telenovela “Alguien te mira” y luego se volvieron a juntar en la serie “El señor de los cielos” y su romance cada vez era más fuerte, así que al cumplir cuatro años juntos, el actor le pidió matrimonio.

13. Uno después de anunciar su compromiso, la pareja dieron por finalizada su relación. Los motivos del rompimiento se dieron porque la actriz viajó a California para grabar la serie Constantine y él se quedó en México para continuar con El Señor de los Cielos, aunque también corrió el rumor de que ella le había sido infiel con el actor Matt Ryan.

BEVERLY HILLS, CA - NOVEMBER 03:  Actors Angelica Celaya (L) and Rafael Amaya attend The Equality Now's "Make Equality Reality" Event at Montage Beverly Hills on November 3, 2014 in Beverly Hills, California.  (Photo by Charley Gallay/Getty Images for Equality Now)
BEVERLY HILLS, CA - NOVEMBER 03: Actors Angelica Celaya (L) and Rafael Amaya attend The Equality Now's "Make Equality Reality" Event at Montage Beverly Hills on November 3, 2014 in Beverly Hills, California. (Photo by Charley Gallay/Getty Images for Equality Now)

14. Su última publicación en Instagram fue el 18 de abril de 2018 cuando compartió un video promoción sobre el estreno de la sexta temporada de “El señor de los cielos”.

15. Rafael Amaya ha reaparecido en las redes sociales mucho más subido de peso, pero con el mismo carisma de siempre.

Rafael Amaya reaparece en Tik Tok imitando a Aurelio Casillas
Rafael Amaya reaparece en Tik Tok imitando a Aurelio Casillas de "El señor de los cielos" (Foto: Instagram de Rafael Amaya | Video: Instagram @novelalounge)

¿RAFAEL AMAYA REGRESA A TELVISA?

Rafael Amaya inició su carrera hace más de 20 años, de los cuales 10 estuvo en Televisa y al parecer estaría de regresó a la empresa donde inició todo.

En la última gala del popular reality ¿Quién es la máscara?Juanpa Zurita sostuvo la teoría que el artista detrás de ‘Oso Polar’ sería nada más y nada menos que Rafael Amaya.

Rafael Amaya estaría de regreso en Televisa
Juanpa Zurita asegura que Rafael Amaya estaría detrás de la máscara de Oso Polar (Foto: Instagram / Quién es la máscara)

Este comentario fue sorpresivo para los fans del actor, así que esto desató un gran debate en redes sociales, ya que muchos internautas en Twitter estuvieron de acuerdo con el conductor, aunque hay otros que piensan que es muy poco probable, sobre todo dudan que su regreso sucediera en Televisa y no en Telemundo.

Al parecer, el público tendrá que esperar un poco más para saber si realmente Rafael Amaya está detrás del personaje de ‘Oso Polar’ y si así haría su tan esperado retorno a la pantalla chica.

MÁS DE RAFAEL AMAYA