• La primera vez que Rafael Amaya desapareció de la escena pública fue en 2015 (Foto: Rafael Amaya / Instagram)
    1/3

    La primera vez que Rafael Amaya desapareció de la escena pública fue en 2015 (Foto: Rafael Amaya / Instagram)

  • En ese entonces, se especuló que había sido internado en un centro de rehabilitación por unos supuestos problemas con las drogas (Foto: Rafael Amaya / Instagram)
    2/3

    En ese entonces, se especuló que había sido internado en un centro de rehabilitación por unos supuestos problemas con las drogas (Foto: Rafael Amaya / Instagram)

  • Sin embargo, Rafael Amaya aclaró que solo ingresó al hospital por un problema de estrés (Foto: Telemundo)
    3/3

    Sin embargo, Rafael Amaya aclaró que solo ingresó al hospital por un problema de estrés (Foto: Telemundo)

alcanzó la fama internacional como protagonistas de “”, la serie donde interpretó al famoso Aurelio Casillas. El actor mexicano conquistó al público por su performance como este polémico pero carismático personaje a lo largo de siete temporadas interrumpidas.

MIRA: ¿Por qué “El señor de los cielos” no tendría temporada 8?

Como líder del clan Casillas, Aurelio se convirtió en la base de la producción de . Sin embargo, con el tiempo pasó de protagonista a quedar en el olvido. ¿Por qué razón? En sí, no hay una explicación convincente del todo. Solo se sabe que se alejó por decisión propia del mundo espectáculo.

Algunos rumores señalan que se encuentra muy enfermo. Otros, que tiene problemas con las drogas y que está internado en un centro de rehabilitación, aunque lo único cierto es que lleva desaparecido más de dos años. Desde abril de 2018 no ha publicado ninguna fotografía nueva en su cuenta de . Tampoco se ha presentado en eventos públicos ni ha brindado entrevistas. Solo reapareció en la televisión por chispazos para despedirse del personaje que le dio la fama mundial.

MIRA: Así se ve ahora Isidrito, el hijo de Aurelio Casillas en “El señor de los cielos”
Rafael Amaya alcanzó la fama internacional como protagonista de “El señor de los cielos” (Foto: Telemundo)
Rafael Amaya alcanzó la fama internacional como protagonista de “El señor de los cielos” (Foto: Telemundo)

Fue en el primer capítulo de la séptima temporada de cuando vimos por última vez a Rafael Amaya interpretar a Aurelio Casillas, quien murió tras permanecer en coma durante gran parte de la temporada anterior. Desde entonces no se conoce el paradero del actor. Hoy te contamos la vez que Amaya fue internado en un hospital por culpa de la serie de Telemundo.

La última vez que vimos a Rafael Amaya en la pantalla fue en la séptima temporada de “El señor de los cielos” (Foto: Telemundo)
La última vez que vimos a Rafael Amaya en la pantalla fue en la séptima temporada de “El señor de los cielos” (Foto: Telemundo)
MIRA: “El señor de los cielos”: la verdad detrás de las fotos de Rafael Amaya en una iglesia en Sinaloa

LA VEZ QUE RAFAEL AMAYA FUE INTERNADO EN UN HOSPITAL POR CULPA DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS

La primera vez que se alejó de todos fue en el 2015. Sus compañeros de trabajo no sabían nada de él, no respondía llamadas y nadie conocía su paradero. Esto se prestó a diversas especulaciones, entre ellas se dijo que estaba sumergido en las drogas y que se encontraba internado en un centro de rehabilitación.

Sin embargo, el propio Amaya salió a aclarar el por qué desapareció. Hace cinco años, en una entrevista exclusiva con María Celeste Arrarás en el programa “Al Rojo Vivo” de Telemundo, reveló los motivos que lo orillaron a retirarse un tiempo de la vida pública.

La periodista cuestionó a sobre qué había de cierto en los rumores sobre su ingreso en un hospital por sobredosis de drogas, algo que él negó rotundamente.

“Pues sí, estuve en el hospital; tuve una crisis nerviosa por cansancio, por estrés. Estuve 10 meses más o menos o casi 11 meses trabajando consecutivamente sin vacaciones. Y, como cualquier otro ser humano, me empecé a enfermar cada semana”, explicó.

“Necesitaba un descanso y olvidar a [mi personaje] Aurelio Casillas para retomar mi vida”, agregó.

La primera vez que Rafael Amaya se alejó de todos fue en el 2015. En ese entonces se especuló que estaba sumergido en las drogas y que se encontraba internado en un centro de rehabilitación (Foto: Rafael Amaya/ Instagram)
La primera vez que Rafael Amaya se alejó de todos fue en el 2015. En ese entonces se especuló que estaba sumergido en las drogas y que se encontraba internado en un centro de rehabilitación (Foto: Rafael Amaya/ Instagram)

El actor aclaró que sólo permaneció en el hospital dos días y que su médico recomendó reposo absoluto. Al salir del hospital, aseguró que no ingresó en un centro de rehabilitación sino que apagó el teléfono y se fue a visitar a su familia y amigos, a los que hacía tiempo no veía.

En otro momento de la entrevista se le consultó a si consumía droga, algo que también negó. “[Las drogas] son algo que está siempre ahí latente en el ambiente donde yo me desarrollo, pero he tenido mucha suerte de no recaer, perdón, no caer en una adicción”, dijo.

señaló que todas las especulaciones le hicieron mucho daño a él y a su familia, ya que incluso algunos medios lo dieron por muerto.

“Se han dicho muchas cosas, pero lo que yo necesitaba era solo rehabilitarme espiritual y mentalmente a lo que yo era antes de “El Señor de los Cielos”. No bebo, no me tomo ningún tipo de drogas y estoy muy contento con lo que pasa en mi vida, con mi familia, con mis amigos y simplemente me tomé un tiempo para reencontrarme, para regresar a mis raíces”, afirmó.

Según insistió varias veces a lo largo de la entrevista, el ingreso en el hospital fue resultado del cansancio y muchos problemas personales por los que atravesaba y de los que no quiso dar mucho detalle.

¿DÓNDE NACIÓ RAFAEL AMAYA?

Rafael Amaya nació el 28 de febrero de 1977 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. A la edad de cinco años se trasladó con su familia a la ciudad de Tecate, Baja California.

Desde muy temprana edad se destacó en la práctica de deportes especialmente atletismo, también tomó clases de teatro y música. Después de graduarse de la escuela preparatoria viajó a San Diego, California para iniciar sus estudios universitarios.

MIRA: “El señor de los cielos”: así se ve ahora Isidrito, el hijo de Aurelio Casillas en la telenovela

MÁS SOBRE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”