El actor mexicano tuvo una etapa como músico en la banda Almalafa (Foto: Rafael Amaya / Instagram)
El actor mexicano tuvo una etapa como músico en la banda Almalafa (Foto: Rafael Amaya / Instagram)

Hace unos días el actor , conocido por su protagónico de Aurelio Casillas en “”, publicó unas fotografías en su cuenta de , , sorprendiendo a sus fanáticos, quienes desconocían de esa etapa.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la nueva temporada de “El señor de los cielos”

El artista mexicano indicó que en aquellas fotos de 1997 tocaba ska con la mencionada banda, a la que le agradeció por la oportunidad que le brindaron en ese tiempo pues era de las primeras veces que se subía a los escenarios y ganaba cierta fama antes de iniciar su carrera en la actuación al inicio del siglo XXI.

Como es obvio, el actor de 45 años dio un paso al costado de la banda de Tijuana para dedicarse a sus presentaciones frente a las pantallas, pero aún queda algo por descubrir: ¿qué sucedió con el grupo musical?

MÁS INFORMACIÓN: Así se ve Rafael Amaya antes de su regreso a la TV

¿QUÉ PASÓ CON ALMALAFA?

Luego de la salida de de la agrupación, los demás integrantes siguieron en actividad. Es más, la banda de ska hasta el momento se mantiene vigente y deleitando a sus miles de fanáticos en , quienes disfrutan de sus temas musicales que han ido publicando a lo largo de los años.

Casualmente, uno de los integrantes, hace unos años, habló de la serie de cambios que han tenido en sus integrantes, pero siempre se mantuvo una base para conseguir el éxito que han querido y con el que han soñado desde que empezaron esta historia.

“Siempre la base de Almalafa ha estado con Isaac, el vocalista, Omar en la segunda voz y conmigo. Claro que sí se han hecho cambios y ahora tocamos más maduros, pero mantenemos esa esencia de ser alegres”, comentó el bajista Jorge Martínez a ZETA.

A través de sus , la agrupación mexicana agradeció al actor Rafael Amaya por haber recordado esa etapa en la que trabajaron juntos, demostrando que existe una buena relación pese a que tomaron caminos diferentes.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo se conocieron Rafael Amaya y Luz Elena González?

LA BANDA ALMALAFA

Los miembros de Almalafa son considerados los precursores del ska mexicano. Originaria de Tijuana, la banda se fundó en 1994 por los hermanos Martínez Chaparro (Jorge y Julio), Isac Urista, Carlos Monarres y Rafael Amaya, siendo este último quien estaba a cargo del teclado. Sobre el significado del nombre, sus integrantes señalan que es “la risa que llevamos dentro que nos hace ser humanos [...] como una risa del alma”.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del ingreso de Rafael Amaya a “Malverde: El Santo Patrón”

NUEVO DISCO EN CAMINO

Desde hace varios meses, a través de sus redes sociales, la agrupación de ska afirmó que se encuentra trabajando en un nuevo disco, que incluirá a varios artistas reconocidos como invitados. De momento no se sabe nada acerca del lanzamiento, pero ello ha provocado que sus fans se mantengan a la expectativa.

EL GÉNERO SKA

El género musical de la banda era el ska, el cual se originó a finales de la década de 1950 y se popularizó durante la primera mitad de la década del 60. Esta deriva principalmente de la fusión de la música afroamericana con ritmos populares del Caribe, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.