En diciembre de 2020, Rafael Amaya reapareció en la escena pública luego de dos años de estar ausente. Se supo que todo este tiempo estuvo internado en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y al alcohol. (Foto: Rafael Amaya/  Instagram)
En diciembre de 2020, Rafael Amaya reapareció en la escena pública luego de dos años de estar ausente. Se supo que todo este tiempo estuvo internado en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y al alcohol. (Foto: Rafael Amaya/ Instagram)

, conocido internacionalmente por protagonizar “El señor de los cielos”, estuvo alejado de los escenarios y los sets de grabación desde 2018 y dos años después, en diciembre de 2020, reapareció en la escena pública revelando que todo este tiempo estuvo internado en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y al alcohol. Ahora, el actor mexicano está dispuesto a retomar las riendas de su carrera con un nuevo proyecto.

MÁS INFORMACIÓN: “Yo no cantaba nada”: la confesión de Rafael Amaya sobre su paso por Garibaldi

Aunque sus fanáticos piden verlo de regreso como ‘Aurelio Casillas’ en o en otro proyecto televisivo, lo cierto es que el actor de 44 años tiene planeado estar de vuelta en la escena pública con un nuevo trabajo, pero- esta vez- no está relacionado con el mundo de las telenovelas.

Rafael Amaya reapareció en Instagram con esta foto, luego de dos años de estar ausente. (Foto: Rafael Amaya/  Instagram)
Rafael Amaya reapareció en Instagram con esta foto, luego de dos años de estar ausente. (Foto: Rafael Amaya/ Instagram)

A través de su cuenta de Instagram, reveló que en esta ocasión trabajará al lado del cantante y lo acompañará en el tour “Los compadres”, gira que comenzará en abril y en donde se tiene planeado que ambos visiten diferentes ciudades de Estados Unidos.

Tras el anuncio, algunos usuarios en Instagram se preguntaron si canta. Como se sabe, el artista ha destacado por su trabajo como actor, por lo que surgieron varios cuestionamientos entre los fans. ¿Realmente el recordado “Señor de los cielos” iniciará una carrera como cantante? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: La increíble evolución de Rafael Amaya a lo largo de “El señor de los cielos”

¿RAFAEL AMAYA INICIARÁ UNA CARRERA COMO CANTANTE JUNTO A ROBERTO TAPIA?

Tapia es amigo cercano de y siempre estuvo presente en la vida del actor, incluso en sus momentos más oscuros. El cantante de música regional mexicana apoyó a Rafael cuando este le pidió ayuda tras tocar fondo con sus adicciones con las drogas y al alcohol.

Fue el jueves 11 de marzo cuando el actor mexicano dio a conocer la manera en que volverá a la esfera pública. El encargado de dar la noticia fue su amigo, el cantante , quien fue pieza clave en la rehabilitación de .

En Instagram, compartió una imagen promocional al lado de Rafael Amaya en donde anuncia el tour en el que estará al lado del actor. “Ya es oficial. Próximamente arrancamos en abril en USA”, escribió en la publicación.

El cantante Roberto Tapia y Rafael Amaya estarán juntos en el tour “Los compadres”. (Foto: Roberto Tapia/  Instagram)
El cantante Roberto Tapia y Rafael Amaya estarán juntos en el tour “Los compadres”. (Foto: Roberto Tapia/ Instagram)

Minutos después del anuncio, tomó su propia cuenta de Instagram para respaldar el anuncio y enviarle un mensaje a sus fans: “Mi gente, pronto nos veremos. ¡Arre!”, escribió en sus stories.

Para despejar las dudas de los fans, aclaró que él ofrecerá un concierto en el que interpretará sus grandes éxitos musicales, mientras que Amaya convivirá con el público y se tomará fotos con todos los que asistan.

“No, él no canta. Él estará conviviendo con el público y se tomará fotos”, recalcó Roberto en su cuenta de Instagram ante los cuestionamientos que surgieron a raíz del anuncio. Con esto se descarta que Rafael Amaya vaya a incursionar en la música.

A través de su cuenta de Instagram, Rafael Amaya reveló que en esta ocasión trabajará al lado del cantante Roberto Tapia. (Foto: Rafael Amaya/  Instagram)
A través de su cuenta de Instagram, Rafael Amaya reveló que en esta ocasión trabajará al lado del cantante Roberto Tapia. (Foto: Rafael Amaya/ Instagram)

Cabe recordar que Roberto Tapia ayudó a Rafael Amaya en su momento más difícil. En una entrevista con People en Español, el cantante de música regional mexicana contó que estaba en su estudio y recibió la llamada del actor: “Me dijo: ‘Compadre, necesito ayuda, ya no puedo’”.

Tras el llamado de alerta, Amaya fue llevado de vuelta a México, e internado en la clínica de rehabilitación de Julio César Chávez.

“Mi compadre estaba en malas condiciones, pero deseando que alguien lo ayudara (…) En el coche, él venía llorando. (Yo) le estaba haciendo ver todas las cosas chingonas que tenía en su vida y que las estaba tirando”, agregó en esa charla.

Tapia es amigo cercano de Amaya y siempre estuvo presente en la vida del actor, incluso en sus momentos más oscuros. (Foto: People en Español)
Tapia es amigo cercano de Amaya y siempre estuvo presente en la vida del actor, incluso en sus momentos más oscuros. (Foto: People en Español)