Ana Layevska y Rafael Amaya eran una de las parejas más populares en el 2007 (Foto: Scoopnest)
Ana Layevska y Rafael Amaya eran una de las parejas más populares en el 2007 (Foto: Scoopnest)

ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas debido a su aparición pública luego de estar ‘perdido’ durante varios meses. Él había desaparecido de la escena pública debido a una adicción a las drogas y al alcohol, pero gracias a su amigo Roberto Tapia pudo internarse y comenzar su recuperación lejos de las cámaras.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya y las malas amistades que lo llevaron a tocar fondo con las drogas y el alcohol

El actor, reconocido por su papel de “” como Aurelio Casillas, estuvo cuatro meses internado luchando contra sus adicciones en la clínica de rehabilitación, que el boxeador dirige con su padre. Este admitió que la clave de su recuperación ha ido su disposición y humildad en todo momento.

Los fans ahora celebran que Rafael Amaya haya podido vencer su adición oficialmente el 22 de diciembre del 2020, por lo que esperan que pronto vuelva a la pantalla chica con nuevos proyectos. A la par, estos sucesos también les recordaron algunas parejas antiguas de Amaya que no se han pronunciado al respecto de la situación del actor.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo rescató Roberto Tapia a Rafael Amaya de las drogas y el alcohol?

Una de ellas fue , con quien duró varios años antes de terminar oficialmente la relación. A ambos se les veía en todas las pasarelas juntos, siendo calificados por sus seguidores como la pareja perfecta, pero el amor se acabó en el 2010. ¿Qué pasó con ellos y cómo nació el amor? Aquí te lo contamos.

¿CÓMO SE CONOCIERON RAFAEL AMAYA Y ANA LAYEVSKA?

Ana Layevska y Rafael Amaya (Foto: Univisión)
Ana Layevska y Rafael Amaya (Foto: Univisión)

Como muchos fans recuerdan, Rafael Amaya y Ana Layevska se conocieron en el set de grabación de “Las dos caras de Ana”, una telenovela que produjo Televisa con Fonovideo Productions en el 2006. Ambos eran los rostros protagonistas del programa, presentando uno de los romanes más candentes de la televisión en ese entonces.

Ella interpretaba a Ana Escudero Vivanco y él a Rafael Bustamante. Más pronto que tarde, el romance saltó de la pantalla chica a la realidad en el 2007, mostrándose muy felices en cada alfombra roja que participaban juntos, posando frente a las cámaras con una gran sonrisa en los labios.

Ellos iban muy en serio, así que decidieron mudarse juntos para vivir su historia de amor. Así pasaron 3 años y en el 2010 decidieron terminar el noviazgo para bien. El publicista del actor comentó a la revista que “No hay nada qué decir públicamente, sólo que cada uno de ellos seguirá su camino personal y profesional, ahora más llenos de experiencia y amor hacia la vida. La decisión fue de común acuerdo”.

Ana Layevska y Rafael Amaya (Foto: PeopleEnEspañol)
Ana Layevska y Rafael Amaya (Foto: PeopleEnEspañol)

Más adelante el histrión admitió que desde esa declaración, el romance había acabado hacía varias semanas. Ninguno de los dos especificó el motivo de su ruptura, pero como fue un común acuerdo, los fans creen que simplemente la vida cotidiana mermó la llama del amor hasta apagarla completamente.

En el 2018, Ana Layevska habló en el programa “” sobre Rafael Amaya y la dura situación que estaba pasando. En ese entonces, su personaje de “El señor de los cielos” había caído en coma, y se especula que fue por las adicciones del actor que decidieron continuar el programa sin él. Ella comentó que le daba mucha pena, porque era un papel que le había marcado la vida:

Ana Layevska y Rafael Amaya (Foto: Univisión)
Ana Layevska y Rafael Amaya (Foto: Univisión)

¡Qué pena! Fueron seis temporadas. Yo creo que ese personaje le cambió la vida. Me da muchísimo gusto que haya llegado a sus manos El señor de los cielos. Creo que es un proyecto que fue sumamente popular y se dio muchísimo a conocer y pues le deseo todo lo mejor en lo que siga”, finalizó Layevska frente a varios medios de televisión.

A diferencia de Amaya, la actriz encontró el amor verdadero con Rodrigo Moreira, con quien se casó en el 2014. El 9 de diciembre del 2017, su primera hija Masha nació, fruto de varios años de relación con su pareja. A inicios del 2020, nació su segundo hijo, publicando hasta el día de hoy fotos junto a su familia y lo feliz que son juntos.

Ana Layevska muestra muy feliz a su familia en Instagram (Foto: Instagram)
Ana Layevska muestra muy feliz a su familia en Instagram (Foto: Instagram)