• Rafael Amaya y Angélica Celaya estuvieron juntos durante cinco años. Incluso pensaron en casarse. Sin embargo, todo llegó a su fin en 2015 (Foto: Rafael Amaya / Angélica Celaya / Instagram)
    1/3

    Rafael Amaya y Angélica Celaya estuvieron juntos durante cinco años. Incluso pensaron en casarse. Sin embargo, todo llegó a su fin en 2015 (Foto: Rafael Amaya / Angélica Celaya / Instagram)

  • Cuando rompieron, oficialmente se dijo ninguno tenía tiempo para el otro por lo demandante de su trabajo. No obstante, también se habló de una supuesta infidelidad por parte de la actriz (Foto: Rafael Amaya / Angélica Celaya / Instagram)
    2/3

    Cuando rompieron, oficialmente se dijo ninguno tenía tiempo para el otro por lo demandante de su trabajo. No obstante, también se habló de una supuesta infidelidad por parte de la actriz (Foto: Rafael Amaya / Angélica Celaya / Instagram)

  • Los actores compartieron roles en televisión en dos ocasiones, incluida la primera temporada de "El señor de los cielos", cuando el mismo Amaya mató al personaje de su novia (Foto: Telemundo)
    3/3

    Los actores compartieron roles en televisión en dos ocasiones, incluida la primera temporada de "El señor de los cielos", cuando el mismo Amaya mató al personaje de su novia (Foto: Telemundo)

A le cayó como anillo al dedo el personaje de Aurelio Casillas, al punto de convertirse en una de las figuras más importantes de la televisión gracias a su magistral performance como este polémico y carismático personaje que caracterizó a lo largo de las siete temporadas de “”. Sin embargo, a diferencia del líder del clan Casillas, famoso por haber sido un mujeriego desenfrenado, Amaya era un hombre muy comprometido con sus relaciones.

MIRA: La primera vez que Rafael Amaya desapareció de la vida pública

De sus amores, el más comentado fue el que vivió con , a quien conoció durante la grabación de la telenovela “Alguien te mira”, en 2010. Desde entonces, se volvieron inseparables. La química entre los dos fue muy notoria en pantalla y bastante pronto se hicieron pareja.

Angélica Celaya y Rafael Amaya se conocieron en el año 2010, durante las grabaciones de la telenovela “Alguien te mira” (Foto: Getty Images)
Angélica Celaya y Rafael Amaya se conocieron en el año 2010, durante las grabaciones de la telenovela “Alguien te mira” (Foto: Getty Images)

y Angélica Celaya volvieron a compartir set de grabación en donde la mexicoamericana encarnó a una periodista que le sigue los malos pasos al narco. “Es un placer trabajar con Angélica”, decía el actor en una entrevista para People en Español.

Aunque todo parecía marchar bien entre la pareja, su romance llegó a su fin en 2015 cuando tenían planes para llegar al altar. La noticia entristeció a sus fans que rápidamente empezaron a especular las razones de la ruptura. Aquí te contamos la historia de amor de y Angélica Celaya.

MIRA: “El señor de los cielos”: la vez que Rafael Amaya terminó en el hospital por comida en mal estado del set

¿CÓMO SE CONOCIERON RAFAEL AMAYA Y ANGÉLICA CELAYA Y POR QUÉ TERMINARON?

Angélica Celaya y se conocieron en el 2010 durante las grabaciones de la novela “Alguien te mira”. Iniciaron su relación y poco a poco se consolidaron como una pareja estable, y cuando cumplieron cuatro años juntos, el actor le pidió matrimonio a la mexicoamericana.

Vivieron juntos y tuvieron una mascota, un perrito schnauzer llamado Oliver. “¡Ya tenemos hasta un hijo!”, bromea Amaya sobre el cachorro. “Es parte de nuestro clan”, añade Celaya. “Ahora es dueño de la cama. Está en medio de los dos”, dijo el actor en 2013 en una entrevista para People en Español.

En 2015 y Angélica Celaya dieron por finalizada su relación. Los motivos del rompimiento se dieron porque la actriz viajó a California para grabar la serie Constantine y él se quedó en México para continuar con “El Señor de los Cielos”, aunque varios rumores señalaban que ella le había sido infiel con el actor Matt Ryan.

Rafael Amaya y Angélica Celaya compartieron set de grabación en “El Señor de los Cielos” (Foto: Jonathan Leibson / Getty Images for Equality Now)
Rafael Amaya y Angélica Celaya compartieron set de grabación en “El Señor de los Cielos” (Foto: Jonathan Leibson / Getty Images for Equality Now)

"Ya no me caso y estoy celebrando todas las demás bendiciones que me da la vida", confesó Amaya en 2015 acerca de su relación con la también actriz mexicana.

Aunque el actor no explicó porque terminó con Celaya, dejó entrever que sus compromisos de trabajo pudieron haber sido la causa de la ruptura. "Esta carrera es muy demandante y hay que tener paciencia", señaló.

Por su parte, brindó una declaración en 2016 a People en Español afirmando que tras la separación encontró balance en su vida.

“Estoy muy feliz, muy tranquila, balanceada, realmente disfrutando esta etapa donde me puedo enfocar [al] cien por ciento en mis personajes, al cien por ciento en mi familia, mis amistades, a ser feliz y a hacer memorias, que era lo que más quería”, comentó Celaya.

Rafael Amaya y Angélica Celaya estuvieron juntos durante cinco años y tenían planes de boda, sin embargo la relación llegó a su fin en 2015 
 (Foto: People en Español)
Rafael Amaya y Angélica Celaya estuvieron juntos durante cinco años y tenían planes de boda, sin embargo la relación llegó a su fin en 2015 (Foto: People en Español)
MIRA: “El señor de los cielos”: la verdad detrás de las fotos de Rafael Amaya en una iglesia en Sinaloa

MÁS SOBRE RAFAEL AMAYA