Luz Elena González es una actriz, cantante y modelo mexicana. (Foto: Luz Elena González / Instagram)
Luz Elena González es una actriz, cantante y modelo mexicana. (Foto: Luz Elena González / Instagram)

y Luz Elena González tuvieron una relacion a finales de los 90 que duró dos años. Aunque ya pasaron casi dos décadas, la presentadora de televisión aún recuerda con mucho cariño al protagonista de “El señor de los cielos”, incluso dijo que le gustaría volver a reencontrarse con él.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué la actriz Luz Elena González quiere un reencuentro con Rafael Amaya

En diversas entrevistas con la prensa, Luz Elena González ha mencionado que su noviazgo con Rafael Amaya “fue una época maravillosa” de su vida, pues ella “estaba muy enamorada”. Sin embargo, el romance llegó a su fin cuando ella tenía 23 años y él 22.

Si bien es conocido este romance en el medio mexicano, Luz Elena González ha revelado más detalles de cómo conoció a Rafael Amaya y quiso despejar los rumores que se mencionaron años atrás sobre su separación.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya y Luz Elena González tuvieron una historia de amor que duró dos años
Luz Elena González ha participado en diversas telenovelas como "Entre el amor y el odio", "Hasta que el dinero nos separe" y "Mi fortuna es amarte" (Foto: Luz Elena González / Instagram)
Luz Elena González ha participado en diversas telenovelas como "Entre el amor y el odio", "Hasta que el dinero nos separe" y "Mi fortuna es amarte" (Foto: Luz Elena González / Instagram)

¿CÓMO SE CONOCIERON RAFAEL AMAYA Y LUZ ELENA GONZÁLEZ?

Durante un encuentro con la prensa mexicana, Luz Elena González reveló algunos detalles sobre su romance con Rafael Amaya, desde cómo se conocieron hasta la razón por la que terminaron.

La actriz y presentadora de televisión reveló que Rafael Amaya tenía una novia que era su vecina. Después de que el protagonista de “El señor de los cielos” terminó su relación, ella coincidió con él en un torneo de golf que organizó Televisa.

Sin embargo, Luz Elena González afirma que el verdadero flechazo de amor se dio cuando ambos se volvieron a encontrar en un antro, donde se dieron su primer beso.

“Conocí a Rafa [Amaya] porque tenía una novia que era mi vecina. Rafa termina con una novia que tenía y nos encontramos en un torneo de golf, que hizo Televisa”, recordó.

“Después nos volvimos a ver en un antro, fui a bailar con mi prima y lo vi, se quedó bailando conmigo y dije ‘que niño tan lindo. Lo veía y lo conocía, pero era como ‘X’. Pero esa noche fue como el clic. Me dio un beso y dije ‘Dios mío, de aquí soy’. Nunca me habían besado tan bonito en mi vida”, agregó la actriz sobre ese encuentro.

Luz Elena González describió su noviazgo con el actor como “una época maravillosa” y afirmó que “estaba muy enamorada”. Además, contó que conoció a la familia de Amaya, a la cual describió como “muy hermosa”.

La relación entre González y Amaya terminó porque ella quería formalizar la relacion y el actor no se sentía preparado para dar el siguiente paso. Aunque era muy joven, la actriz se sentía lista para casarse y tener hijos en ese momento.

“Yo le pregunté ‘si vamos a formalizar, seguimos, si no, ya hasta aquí, terminamos’. En ese momento él me dijo ‘es que todavía no estoy preparado’ y gracias a dios que no estaba preparado porque éramos muy jóvenes, entonces terminamos”, contó Luz Elena González.

En noviembre de 2021, la actriz confesó en el programa de “Aurora Vale” que le gustaría reencontrarse con Amaya, pero la conversación no ha sucedido hasta el momento.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya, ¿fue el responsable del fin de la relación entre Luis Miguel y Luz Elena González?

FOTOS DE LUZ ELENA GONZÁLEZ EN INSTAGRAM

CUANDO RAFAEL AMAYA ESTUVO A PUNTO DE CASARSE CON ANGÉLICA CELAYA

Rafael Amaya y Angélica Celaya llevaban varios años de relación y la química entre ellos era evidente. Cuando cumplieron su cuarto aniversario, el actor no dudó y decidió proponerle matrimonio a su amada, quien aceptó sin dudarlo.

Tras ellos, comenzaron a vivir juntos y tuvieron una mascota, un schnauzer al que llamaron Oliver. “¡Ya tenemos hasta un hijo!”, bromeaba el protagonista de “El señor de los cielos”. “Es parte de nuestro clan”, añadía Celaya.

Y aunque los preparativos para llegar al altar estaban en marcha, de un momento a otro decidieron terminar su noviazgo en 2015. Entre los motivos de su ruptura están que la actriz viajó a California para grabar “Constantine” y él se quedó en México para continuar con la narcoserie; asimismo, empezó a correr el rumor de que ella lo había engañado con Matt Ryan.

A pesar de que en su momento ni Angélica Celaya ni Rafael Amaya se atrevieron a señalar las verdaderas razones del fin de su relación y cancelación de su compromiso, la actriz siempre aseguró que nunca le fue infiel ni con el pensamiento.

La actriz ya había aceptado ser la futura esposa de Rafael Amaya, pero su romance acabó  (Foto: Angélica Celaya / Instagram)
La actriz ya había aceptado ser la futura esposa de Rafael Amaya, pero su romance acabó (Foto: Angélica Celaya / Instagram)

¿QUÉ DIJERON LOS ACTORES TRAS LA RUPTURA?

“Ya no me caso y estoy celebrando todas las demás bendiciones que me da la vida”, confesó Amaya en 2015 acerca de su relación con la también actriz mexicana. Y aunque no explicó porque terminó con Celaya, dejó entrever que sus compromisos de trabajo pudieron haber sido la causa. “Esta carrera es muy demandante y hay que tener paciencia”.

Por su parte, Celaya brindó una declaración en 2016 a People en español afirmando que tras la separación encontró balance en su vida. “Estoy muy feliz, muy tranquila, balanceada, realmente disfrutando esta etapa donde me puedo enfocar [al] cien por ciento en mis personajes, al cien por ciento en mi familia, mis amistades, a ser feliz y a hacer memorias, que era lo que más quería”, comentó Celaya.

¿CÓMO SE CONOCIERON?

Ambos se conocieron el año 2010 en los estudios de Telemundo durante la grabación de la telenovela “Alguien te mira”, donde Amaya interpretaba al asesino serial Julián García y Celaya a una de sus víctimas identificada como Eva Zanetti. El amor traspasó las pantallas y se convirtieron en pareja.

Aunque el amor se volvió cada vez más intenso, ellos estaban enfocados en su trabajo, tanto así que compartieron roles en la primera temporada de “El señor de los cielos”; en esta narcoserie, Celaya dio vida a la reportera Eugenia Casas, quien fue torturada y asesinada por el personaje de Aurelio Casillas.

Pese a que todo marchaba bien, al menos eso es lo que se creía y reflejaban, en 2015 Rafael Amaya y Angélica Celaya dieron por finalizada su relación.