¿Qué pasó con Dora en la película española "Rainbow"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Dora en la película española "Rainbow"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Inspirada libremente en el clásico infantil “El Mago de Oz”, “” es una dirigida por Paco León que narra la historia de Dora, una adolescente impulsiva que tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleños nuúmero 16, emprende la búsqueda de su madre, a quien nunca conoció.

Siguiendo una pista llega hasta la casa de Weizegs, donde su madre solía trabajar. Al ver la puerta abierta, la joven entra y ve a dos mujeres mayores discutiendo sobre si es buena idea desconectar a Arturo, el segundo hombre más rico del país. Se trata de Coco Cabrera, la esposa del millonario y Maribel, la abuela de Dora.

Mientras aclaran las cosas, Dora habla con la sobrina de Coco, quien le regala unas zapatillas plateadas, además le da otra pista sobre el paradero de Pilar, quien salió de la casa Weizegs tras quedar embarazada.

Coco se altera por la repentina aparición de la hija de Pilar y amenaza a Maribel con una pistola, Dora interviene y escapa un disparo que termina en la cabeza de Arturo. Para librarse de cualquier acusación, Coco culpa a la protagonista de “” quien no tiene más opción de escapar.

Dora (Dora Postigo) junto a su querido perro Totó en la película española "Rainbow" (Foto: Netflix)
Dora (Dora Postigo) junto a su querido perro Totó en la película española "Rainbow" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “RAINBOW”?

Mientras el detective Antonio comienza su investigación y Félix le asegura a Coco que es la única heredera y la viuda revela que está embarazada, Dora llega hasta un basurero, donde conoce y libera a un joven drogadicto llamado Muñeco, quien decide acompañarla en su recorrido.

De camino a Ciudad Capital, se encuentran con José Luis, un anciano que intenta suicidarse saltando por un acantilado. Luego de hablar con Dora, el hombre se ofrece a llevarlos hasta la parada de autobuses. Una vez ahí, entran a un restaurante, donde conocen a Akin, un hombre que es golpeado por su hermano por ser gay.

Debido a las drogas de Muñeco, el grupo empieza a tener alucinaciones: la carretera se convierte en un camino amarillo, ven cosas extrañas y terminan bañándose en un lago. Aunque a la mañana siguiente parece que efecto del aerosol ha terminado, Dora y Mr. Bubalu ven a una mujer en el lago.

Junto a sus excéntricos compañeros, el personaje interpretado por Dora Postigo se lanza a una estrafalaria aventura, mientras que, Coco amenaza a Maribel para que la ayude a buscar a su nieta antes de que todo se vuelva más complicado.

El grupo llega al motel de la capital y descubre que Pilar trabajó en ese lugar hace un año. La dueña del hospedaje le promete investigar, así que se quedan una noche. Luego de que la joven se marcha a su habitación, la mujer hace una llamada informando que alguien ha preguntado por Pilar.

En tanto, en la casa Weizegs, Coco sufre un aborto espontáneo y culpa a Maribel de su tragedia. La abuela de Dora le reprocha que abandonó a su hija para permanecer a su lado y finalmente, decide alejarse de la malvada mujer.

Carmen Maura interpreta a Coco Cabrera en la película española "Rainbow" (Foto: Netflix)
Carmen Maura interpreta a Coco Cabrera en la película española "Rainbow" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “RAINBOW”?

¿Dora encuentra a su madre?

Al día siguiente, Dora y sus acompañantes se dirigen al Barrio chino, pero en lugar de encontrar a su madre, se reúne con Maribel, quien le cuenta que el día que la protagonista de “” nació Coco agredió a Pilar porque estaba embarazada de Arturo.

Maribel admite que en lugar de defender a su hija de los abusos de Arturo, lo ignoró debido a que su madre y ella pasaron por algo parecido. Asimismo, confiesa que sentía pena por Coco y por eso permitió que la golpeara en la barriga.

Aunque la policía arresta a Dora, la dejan en libertad en pocas horas, gracias a que las cámaras de seguridad demuestran su inocencia. La joven decide reclamar la herencia de su padre biológico y se queda con gran parte de la fortuna que Coco anhelaba.

En venganza, Coco organiza una fiesta en la que planea asesinar a Dora. No obstante, Maribel se entera y envenena su copa. Dora decide volver a casa de su padre, pero antes, entra a un restaurante y nota que la camarera se llama Pilar, sin embargo, prefiere no revelar su identidad.

Al final de "Rainbow", Dora encuentra a su madre, pero no le revela su identidad (Foto: Netflix)
Al final de "Rainbow", Dora encuentra a su madre, pero no le revela su identidad (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “RAINBOW”?

“Rainbow” se estrenó en Netflix el 30 de septiembre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva película de Paco León solo necesitas una suscripción a la popular plataforma streaming.