Raphy Pina, pareja de Natti Natasha, podría perder su libertad en cualquier momento (Foto: Pina Records / Instagram)
Raphy Pina, pareja de Natti Natasha, podría perder su libertad en cualquier momento (Foto: Pina Records / Instagram)

La Fiscalía de Puerto Rico ha vuelto a poner sus ojos sobre a raíz de la denuncia que el Ministerio Público de dicho país hizo sobre sus impuestos no declarados en el 2019. La defensa de la pareja de , celebridad del , alega que ha sido un error y uno una omisión dolosa.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años podría ir a prisión Raphy Pina?

De acuerdo al , el Ministerio Público acusó a de haber mentido sobre los ingresos de una de sus empresas en 2019, pues indicó que había obtenido en ganancias menos de 3 millones de dólares, cuando la cantidad que generó fue de 16,7 millones, reportó el Departamento de Hacienda.

María Domínguez, abogada del , aseguró que la omisión a la hora de declarar los montos se debió a un error técnico y no a una intención premeditada de faltar a la verdad.

MÁS INFORMACIÓN: Los motivos por los que Raphy Pina fue hallado culpable y sentenciado
Producto musical Raphy Pina es acusado por posesión ilegal de arma de fuego. (Foto: Raphy Pina / Instagram)
Producto musical Raphy Pina es acusado por posesión ilegal de arma de fuego. (Foto: Raphy Pina / Instagram)

EL NUEVO PROBLEMA LEGAL DE RAPHY PINA

Es de conocimiento público que es un “hombre de negocios exitoso y ejecutivo de la industria de la música. Debido a las exigencias de correr varios negocios, el depende de empleados y contables profesionales y asesores que administran sus asuntos financieros y corporativos”.

Por ello y “debido a la confianza de en sus asesores contables, no estaba al tanto de la inexactitud que se había cometido en la presentación del informe anual y agradece que el gobierno le haya llamado la atención sobre ese asunto”.

Seguidamente, Domínguez aclaró que ya se entregó los informes correctos al Departamento de Hacienda, por lo que espera que las autoridades actúen de buena fe y la libertad condicional de su defendido bajo fianza no se vea revocada.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Natti Natasha ocultó su noviazgo con Raphy Pina?

¿POR QUÉ RAPHY PINA, NOVIO DE NATTI NATASHA, FUE SENTENCIADO?

El productor musical, conocido por haber trabajado junto a figuras como Don Omar, Nicky Jam y Daddy Yankee, fue sentenciado a finales de diciembre pasado , situación que no impidió que saliese en libertad bajo fianza.

MÁS INFORMACIÓN: El emotivo mensaje de Raphy Pina para Natti Natasha por su primer Día de la Madre

¿QUÉ DELITO COMETIÓ RAPHY PINA?

El 22 de diciembre del 2021 de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de armas de fuego al ser convicto: ya que en 2015 fue declarado culpable de fraude bancario y fue sentenciado a 2 años de libertad supervisada en 2016. No obstante, este último 29 de marzo se dio a conocer que la Fiscalía Federal considera que el productor musical debe ir a prisión mientras dure su proceso legal.

MÁS INFORMACIÓN: Natti Natasha estuvo por viajar en el mismo avión que mató a Flow La Movie

¿CUÁL FUE LA SENTENCIA QUE LE DIERON A RAPHY PINA?

El novio de Natti Natasha se enfrenta a un máximo de 20 años de cárcel por los dos cargos de violación a la ley federal.

MÁS INFORMACIÓN: Natti Natasha se disfrazó de la muñeca de “El juego del calamar” para su concierto

¿POR QUÉ NATTI NATASHA BORRÓ SUS FOTOS CON RAPHY PINA?

Desde hace un tiempo, la intérprete de ha borrado las publicaciones donde aparece junto al productor musical, lo que alarmó a los internautas, quienes están al día de la situación que enfrenta la familia. Si bien se han mostrado unidos durante todo el proceso, las cosas podrían haber cambiado de repente, lo que justificaría la decisión que tomó la cantante al eliminar todo rastro de Raphy.

¿Están separados?

Lo cierto es que la cuenta de Raphy Pina se mantiene igual, lo que indicaría que su relación no está atravesando ninguna crisis, tal como todos imaginan. Los novios aún mantienen su reality “”, donde comparten aventuras de su vida cotidiana.

MÁS INFORMACIÓN: Natti Natasha, la celebridad que debía viajar en el mismo avión que mató a Flow La Movie
La pareja mantiene su reality “Everybody Loves Natti” (Foto: @queenvidaisabelle / Instagram)
La pareja mantiene su reality “Everybody Loves Natti” (Foto: @queenvidaisabelle / Instagram)