Raphy Pina fue sentenciado a 3 años y 5 meses de prisión por posesión ilegal de armas (Foto: Raphy Pina/Instagram)
Raphy Pina fue sentenciado a 3 años y 5 meses de prisión por posesión ilegal de armas (Foto: Raphy Pina/Instagram)

fue sentenciado a 3 años y 5 meses (41 meses en total) de prisión por posesión ilegal de armas. El juez Francisco Besosa encontró culpable al productor musical de los , por lo que deberá estar en la cárcel sin derecho a fianza y cumplir su condena.

MÁS INFORMACIÓN: Raphy Pina y su último recurso para evitar ser condenado a prisión

El martes 24 de mayo, el productor musical Rafael ‘Raphy’ Pina fue condenado por el juez Francisco Besosa, en el tribunal federal, en el Viejo San Juan, en Puerto Rico. La pareja de Natti Natasha y socio de Daddy Yankee se mostró devastado por la sentencia luego de que se le encontró culpable por violación a la ley federal de armas.

lamentó que le queda una “reputación de narcotraficante”. “Nunca nada de eso que se presentaba contra mí, era real ni se evidenció en un tribunal”, dijo el productor musical ante el juez, según señaló en Twitter la periodista de Laura M. Quintero, de El Nuevo Día. Pero, ¿cómo llegó hasta esta situación? A continuación, hacemos una cronología del caso.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Natti Natasha borró todas las fotos que tenía con Raphy Pina en Instagram
Raphy Pina fue sentenciado a 3 años y 5 meses de prisión por posesión ilegal de armas (Foto: Raphy Pina/Instagram)
Raphy Pina fue sentenciado a 3 años y 5 meses de prisión por posesión ilegal de armas (Foto: Raphy Pina/Instagram)

CRONOLOGÍA DEL CASO DE RAPHY PINA, EL PRODUCTOR MUSICAL SENTENCIADO A MÁS DE 3 AÑOS DE PRISIÓN

De acuerdo al programa El Nuevo Día, Pina deberá entregarse a las autoridades este martes 24 de mayo a las 3 de la tarde, hora local en Puerto Rico. No se le permitió estar libre bajo fianza durante el periodo de apelación y se estableció que deberá pagar una sanción de 150 mil dólares.

Raphy Pina se declaró culpable de fraude hipotecario

  • En 2015, Pina Nieves se declaró culpable de fraude hipotecario y del cargo por posesión ilegal de un arma de fuego automática. Desde entonces, tenía prohibido poseer armas de fuego.

Se encontraron armas en una de las residencias de Raphy Pina

  • En abril de 2020, agentes federales encontraron pistolas y alrededor de 526 municiones, entre otros bienes, en una de sus residencias en Puerto Rico, en la urbanización Caguas Real, durante un allanamiento.
  • Un gran jurado evaluó la prueba y en agosto del año 2021 emitió las acusaciones contra el productor.
  • Tras un juicio que se extendió por los pasados 6 días, el jurado evaluó las pruebas y tuvo la oportunidad de escuchar los planteamientos de la defensa. Pina Nieves alegó que no tenía conocimiento de la existencia de esas armas, pues otras personas tenían acceso a su casa y a esa bóveda.
  • Tras una investigación y ser sometido a juicio, el 22 de diciembre del año pasado un jurado lo halló culpable por cargos que representan una violación a los términos de la medida anterior.

Raphy Pina en libertad condicional

  • Pina Nieves quedó en libertad bajo palabra hasta una siguiente audiencia de sentencia, que fue pautada para el próximo 1 de abril de 2022. El prometido de Natti Natasha estuvo apoyado por toda su familia y por su amigo y socio, el reggaetonero Daddy Yankee.
  • El productor musical Rafael ‘Raphy’ Pina tuvo que usar un grillete electrónico mientras regresa al tribunal.

Pina solicita otra oportunidad

  • El diario local El Nuevo Día reportó que Raphy Pina solicitó otra oportunidad a la corte de Puerto Rico. En el documento, la defensa expone múltiples razones por las que el producto musical debe ser sentenciado a libertad condicional, bajo arresto domiciliario o una probatoria.
  • En el documento se le recordó al juez Besosa que después del paso del huracán María, Rafael ‘Raphy’ Pina donó 200 generadores de electricidad, entre otros esfuerzos. El convicto, se señaló, “tiene mucho que ofrecer a Puerto Rico”.
  • También señaló que cuando un día iba manejando vio que a una madre que se le quemó el carro. A través de las redes sociales hizo un llamado a Wisin y a Daddy Yankee y le regalaron a esa persona y sus hijos un carro usado, en excelentes condiciones.

Raphy Pina hace trasmisión en redes sociales

  • A través de una trasmisión en vivo que hizo en su cuenta de Instagram, el lunes 23 de mayo, Raphy Pina se mostró preocupado por su situación y recordó a su papá, 12 horas antes de ser sentenciado en el tribunal federal de Puerto Rico.
  • El mánager de Daddy Yankee y pareja de Natti Natasha, lamentó estar expuesto a perder la libertad este 24 de mayo, fecha en la que se conmemora el aniversario 22 de la muerte de su padre, Rafael Pina Gómez.
  • “Pa’ mí, el dolor es doble. Va a ser un dolor bien fuerte, porque yo perdí a mi papá y estoy prácticamente, posiblemente, perdiendo la libertad. Y mis hijos me estarán perdiendo por un corto tiempo también y no me lo explico”, afirmó Pina.

Juez condena a Raphy Pina a 3 años y 5 meses de prisión

  • El prometido de Natti Natasha deberá pasar 3 años y 5 meses (41 meses en total), según dictó el juez Francisco Besosa en una corte de Puerto Rico.

FOTOS DE RAPHY PINA EN INSTAGRAM