A partir de “Hobbs & Shaw”, la franquicia amplió sus posibilidades más allá de los protagonistas de la saga principal de "Rápidos y furiosos" (Foto: Universal Pictures)
A partir de “Hobbs & Shaw”, la franquicia amplió sus posibilidades más allá de los protagonistas de la saga principal de "Rápidos y furiosos" (Foto: Universal Pictures)

La saga principal de ”“ (”Fast and Furious” en su idioma original) se acerca a su final. Después de “F9″, que será estrenada en mayo próximo, apenas le restarán dos capítulos más a esta historia. Sin embargo, ¿realmente será el fin o habrá más películas derivadas tras la experiencia de “”?

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Rápidos y furiosos 9″

Después de su , la franquicia ya no se limita a las películas principales, lo que abre todo un mundo de posibilidades. Y las buenas spin-off son una de las cosas que los fanáticos quieren antes del final de la serie. A lo largo de todos estos años, “Rápidos y furiosos” ha demostrado que tiene una gran lista de personajes interesantes que pueden ser explotados, incluso después del final de la historia original. De hecho, realizó una lista con algunos que deberían ser tomados en cuenta. Aquí los 10 personajes la famosa ‘Fast Saga’ que merecen su propia historia.

DIEZ PERSONAJES DE “FAST AND FURIOUS” QUE MERECEN SU PROPIO SPIN-OFF

10. Carter Verone

Puede que Carter Verone no haya sido el villano más inteligente de la saga, pero sí uno con más características. El actor Cole Hauser fue más un enemigo al estilo de Bond que cualquier otra cosa.

No habría nada mejor que una película tipo Scarface en el mundo de “Fast and Furious”. El antagonista incluso prometió que se vengaría al final de “2 Fast 2 Furious”, pero eso aún no ha sucedido.

Cole Hauser interpretó a Carter Verone en "Rápidos y furiosos 2" (Foto: Universal Pictures)
Cole Hauser interpretó a Carter Verone en "Rápidos y furiosos 2" (Foto: Universal Pictures)
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo sobrevivió Han?

9. Leon Y Jesse

En la historia nunca quedó claro lo que sucedió con Jesse después de que Johnny Tran y su equipo le dispararan, aunque se insinúa que murió. Sin embargo, lo que “Rápidos y furiosos” ha dejado claro desde un comienzo es que si no hay cuerpo no hay muerte. De hecho, ya hemos visto regresar de la muerte en algunas de sus películas.

Leon y Jesse eran dos personajes de la película original que se centraban principalmente en los autos, pero también tenían un vínculo que, por lo general, los llevaba a burlarse de Brian O’Conner (Paul Walker). No hay rencor entre ellos, y un ‘bromance’ genuino desarrollado mientras hablan sobre los supercargadores sería un deleite para los fanáticos.

8. Leo y Santos

Leo y Santos no fueron respetados en la serie. Primero aparecieron en “Fast & Furious”, y luego fueron reclutados para el equipo de atracos de Dom y Brian en “Fast 5”, lo último que los fanáticos vieron fue cuando apostaron todos sus millones a la ruleta y luego perdieron.

Tuvieron un cameo extremadamente breve en “Fate of the Furious”, pero además de eso, nada. Se merecen totalmente su propia película, a pesar de que son básicamente una versión inferior de Tej y Roman, sería entretenido.

Don Omar y Tego Calderon aparecieron en “Fast & Furious” y luego fueron reclutados para el equipo de atracos de Dom y Brian en “Fast 5” (Foto: Universal Pictures)
Don Omar y Tego Calderon aparecieron en “Fast & Furious” y luego fueron reclutados para el equipo de atracos de Dom y Brian en “Fast 5” (Foto: Universal Pictures)
MÁS INFORMACIÓN: “Rápidos y furiosos”: las 10 historias más extrañas y curiosas detrás de “Fast and Furious”

7. Suki, Julius, Slap Jack Y Jimmy

“2 Fast 2 Furious” vio una variedad de personajes divertidos, desde la forma en que se visten hasta la forma en que diseñan sus autos. La película fue más divertida que cualquier otra cosa, pero eso no es necesariamente algo malo.

Una película derivada completa con ese tipo de tono y llena de personajes divertidos que pueden ser identificados por sus autos demasiado personalizados sería genial. Y sería refrescante ver una película de la franquicia donde no hay muchas vidas en juego con el fin del mundo que se avecina.

6. Roman y Tej

Tej y Roman tienen mucha química y como agrupar a dos personajes para formar una película parece ser el camino a seguir en la saga, no hay dos personajes más adecuados al formato que estos.

Entre los dos, sería una comedia casi absoluta.

Una película de Roman y Tej sería una comedia casi absoluta (Foto: Universal Pictures)
Una película de Roman y Tej sería una comedia casi absoluta (Foto: Universal Pictures)
MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la línea de tiempo de Han hasta “F9″

5. Sean (Y Twinkie)

Con Sean convirtiéndose en el rey del drift al final de “Tokyo Drift”, es una de las historias que nunca se resolvieron, y es una historia que los fanáticos quieren que continúe.

El compañero de Sean, Twinkie, y su ‘Toyota Hulk’, también podrían aparecer. No solo eso, sino que el regreso de todo el equipo de la película sería un espectáculo increíble, pues todos (menos Han) han sido excluidos de toda la historia.

4. Mia, Letty, Neela

“Fast & Furious” ya tiene un conjunto interesante y único de personajes femeninos con muchas habilidades, listos para una película solo de mujeres.

Mia, Letty e incluso Neela de “Tokyo Drift” podrían tener una aventura propia, especialmente teniendo en cuenta que en su mayoría han sido utilizadas muy pocos.

Mia, Letty e incluso Neela de “Tokyo Drift” podrían tener una aventura propia (Foto: Universal Pictures)
Mia, Letty e incluso Neela de “Tokyo Drift” podrían tener una aventura propia (Foto: Universal Pictures)
MÁS INFORMACIÓN: “Rápidos y furiosos 9”: explicación de la aparición del hermano de Dom, según Vin Diesel

3. Los Shaws

Sí, Deckard Shaw ya tuvo un spin-off y, aunque fue irregular en el mejor de los casos, mostró potencial y demostró que el personaje funciona mejor fuera de la historia principal.

El villano de “Fast & Furious 6” no era otro que el hermano de Shaw, interpretado por Luke Evans, y un spin-off de ellos trabajando juntos o en desacuerdo haría otra sólida película de persecución.

2. Mr. Nobody

Mr. Don Nadie es un misterio y su trasfondo sigue siendo ominoso, pero una cosa es segura, ha tenido una carrera larga e histórica de derrotar a los señores del crimen clandestino con sus increíbles artilugios.

Y además de ser uno de los personajes que los fanáticos quieren recuperar, el personaje es interpretado por Kurt Russell, y si hay alguno de estos actores que puede llevar su propia película derivada, ese es él.

1. Roman

Los fanáticos recibieron mucha historia de fondo de Roman en “2 Fast 2 Furious”, lo que instantáneamente lo convirtió en un personaje interesante, y sería fascinante ver cómo terminó en arresto domiciliario y corriendo en el derbi de demolición.

¿Cómo fue su tiempo en prisión? ¿Cómo fue su educación con Brian? Todas estas serían las narrativas más interesantes de cualquier spin-off, y Tyrese Gibson se ha ganado totalmente su propia película en este momento.

Los fanáticos recibieron mucha historia de fondo de Roman en “2 Fast 2 Furious”, lo que instantáneamente lo convirtió en un personaje interesante (Foto: Universal Pictures)
Los fanáticos recibieron mucha historia de fondo de Roman en “2 Fast 2 Furious”, lo que instantáneamente lo convirtió en un personaje interesante (Foto: Universal Pictures)
MÁS INFORMACIÓN: 10 personajes de las primeras películas de “Rápidos y furiosos” que deberían reaparecer al final de la saga

FECHA DE ESTRENO DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9”

La novena película de la franquicia “Rápidos y furiosos” fue programada originalmente para abril de 2019, luego se reprogramó para abril de 2020 y después para el 22 de mayo de 2020. Pero, debido a la pandemia de coronavirus se anunció que finalmente se estrenaría en abril del 2021.

Sin embargo, Universal Pictures ha decidido aplazar la llegada a la pantalla grande de hasta el 28 de mayo de 2021. Según el portal web “Screenrant” El motivo del retraso es la decisión de MGM, Eon y Universal de retrasar “No Time To Die” y tomar la fecha de lanzamiento de F9 del 2 de abril de 2021.