Dwayne Johnson interpretó a Luke Hobbs en las películas de “Rápidos y furiosos” y luego de ser enemigo de Dominic Toretto, terminó uniéndose a su equipo (Universal Pictures)
Dwayne Johnson interpretó a Luke Hobbs en las películas de “Rápidos y furiosos” y luego de ser enemigo de Dominic Toretto, terminó uniéndose a su equipo (Universal Pictures)

En 2020, luego que se anunciara la postergación del estreno de también se confirmó que Dwayne Johnson no aparecerá en la película con su personaje Luke Hobbs. Es pública la diferencia que tuvo ‘The Rock’ con Vin Diesel en , lo que le llevó a quedar fuera la novena entrega. Sin embargo, la historia podría cambiar. Al menos eso dejó entrever el actor que interpreta a Dominic Toretto.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera razón de la ausencia de Dwayne Johnson de “Rápidos y furiosos 9”

La franquicia que comenzó en 2001, ahora se está preparando para lanzar la novena película de la narrativa principal de . Dominic Toretto se reúne con su antiguo equipo para una nueva misión en “F9”, que es potencialmente la más peligrosa hasta ahora. Durante el mismo, se enfrenta a su hermano separado, Jakob (John Cena). Respaldado por Cipher (Charlize Theron), el villano parece estar empeñado en ir tras Dom, y aunque la razón aún no está clara, puede ser muy personal.

La noticia de una posible vuelta de Dwayne Johnson a la saga naca a partir de una promoción que hizo el propio Vin Diesel del lanzamiento de “Fast & Furious 9” con una imagen de él y ‘The Rock’. Esto llevó a muchos a preguntarse si se volvería a contactar con uno de sus viejos aliados, Luke Hobb. Y, también, si es que finalmente las dos estrellas dejaron atrás sus rencillas, así como lo insinúa la última publicación de Diesel en las redes sociales. Aquí todos los detalles al respecto.

MÁS INFORMACIÓN: “Rápidos y furiosos”: qué pasó con Chad Lindberg, el actor que hacía de Jesse

¿DWAYNE JOHNSON APARECERÁ EN “F9”?

En Instagram, Vin Diesel compartió de manera interesante una imagen de su personaje de “Fast Five”, mientras que Luke Hobbs se puede ver de fondo. La imagen no revela nada nuevo. Sin embargo, es el título lo que llama la atención, pues el actor no solo promocionó el lanzamiento de “F9”, sino también lo que viene a “The Fast Saga” en general al incluir el hashtag #F10endofsaga.

En Instagram, Vin Diesel compartió de manera interesante una imagen de su personaje de “Fast Five”,  mientras que Luke Hobbs se puede ver de fondo (Foto: Instagram/Vin Diesel)
En Instagram, Vin Diesel compartió de manera interesante una imagen de su personaje de “Fast Five”, mientras que Luke Hobbs se puede ver de fondo (Foto: Instagram/Vin Diesel)

Tras la publicación de Diesel, vale recordar que solo unas semanas, en diciembre de 2020, Tyrese Gibson reveló que la enemistad entre de Johnson y él había terminado. Disputa que comenzó cuando se anunció el spin-off “Hobbs & Shaw”, y Gibson acusó a ‘The Rock’ de intentar apoderarse de la franquicia. No ayudó que el elenco principal estuviera disgustado con la forma en que se manejó a Shaw en “The Fate of the Furious”, pues aún no se le ha hecho responsable del accidente de Han Lue al final de “The Fast and the Furious: Tokyo Drift”. A pesar de todo este drama, entre los comentarios de Gibson y la publicación de Diesel en las redes sociales, es posible que ambos hayan arreglado las cosas con Johnson.

Sin embargo, es difícil saber si esto significa que Johnson aparecerá en “Fast & Furious 9”. Para empezar, la película ha terminado hace mucho tiempo de producción y es posible que esta disputa no haya terminado cuando aún estaban en rodaje. La única razón por la que aún no ha salido es por la pandemia de coronavirus.

También vale la pena señalar que Vin Diesel simplemente pudo haber elegido una foto de su personaje al azar, con la aparición de Hobbs como una mera coincidencia. Dicho esto, Diesel se burló previamente de un cameo súper secreto en “F9”, que podría tener en cuenta. De cualquier manera, la publicación del actor solo debería aumentar la emoción por la próxima película y la conclusión de “The Fast Saga”.

MÁS INFORMACIÓN: “Rápidos y furiosos”: qué pasó con Matt Schulze, el actor que hacía de Vince
¿Dwayne Johnson aparecerá en la película con su personaje Luke Hobbs? (Foto: Universal Pictures)
¿Dwayne Johnson aparecerá en la película con su personaje Luke Hobbs? (Foto: Universal Pictures)

DWAYNE JOHNSON CONSIGUIÓ EL PAPEL DE LUKE HOBBS TRAS PERDER OTRO

El actor reveló que fue elegido como Luke Hobbs en “Fast Five” después de que perdió el papel de Jack Reacher ante Tom Cruise. Este último asumió el papel tanto en “Jack Reacher” de 2012 como en “Jack Reacher: Never Go Back” de 2016. Ambas películas tuvieron un buen desempeño en la taquilla mundial.

“Afortunadamente, todos mis papeles, desde el comienzo de mi carrera, fueron creados y diseñados para mí, excepto ‘Jack Reacher’”, reveló Johnson. “Ahora, eso fue hace diez años, estaba en un lugar muy diferente, lo reconozco. Tom era la estrella de cine más grande del mundo, y yo no. Quería ese papel desesperadamente porque era fan del personaje y creí que le podía hacer justicia. Me llamaron y me dijeron que no era para mí”, agregó el actor en un video de su cuenta de Instagram.

“El universo funciona de manera divertida, cuando esa puerta se cerró, otra puerta se abrió con la oportunidad de crear un personaje desde cero que era de mi ADN”, confesó Johnson en torno a la creación de su personaje de “Rápidos y furiosos”.

“Fueron muy rápidos para decir: ‘sabemos que es tarde y vamos a rodar como en tres semanas y no hay mucho dinero para el papel, aunque es una buena oportunidad’. Entonces dije: ‘He sido fan de la franquicia y veo el potencial’”, contó Dwayne Johnson.

Cabe mencionar que para aceptar el papel de Luke Hobbs, el actor puso dos condiciones: que le den la libertad creativa y espacio para crear al personaje que quería crear, y que le dejen formar un pequeño grupo alrededor de él. Y así es cómo nació su personaje en la franquicia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es el orden correcto de ver las películas de “Rápidos y furiosos”?